lunes, 5 de noviembre de 2012

Alcaldesa del Verde va a los toros; su partido busca la prohibición de corridas


Rosarito Informa.-La alcaldesa de León, Guanajuato, Bárbara Botello, participó en una corrida de toros la semana pasada; ella representó al Partido Verde Ecologista de México durante su campaña electoral, instituto político que pugna por la prohibición de la tauromaquia en el estado bajo el argumento del maltrato animal.

Dan libertad bajo caución a “el Muñeco”


Rosarito Informa.-El fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que Armando González Sánchez, apodado “el Muñeco” y consignado por apoyar la huida de un presunto secuestrador, podrá salir bajo fianza.

El politólogo César Cansino ofreció la conferencia “reflexiones sobre proceso electoral 2012”


Rosarito Informa.-Bajo los auspicios de la Comisión para la Reforma del Estado de la XX Legislatura, que preside el Diputado Víctor Navarro Gutiérrez y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el politólogo César Cansino ofreció una Conferencia Magistral denominada “Reflexiones sobre el Proceso Electoral 2012”.

Propone Dip. Marco Vizcarra garantizar atención médica para enfermos de cáncer


Rosarito Informa.-El Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón presentó ante el Pleno del Poder Legislativo, una iniciativa para modificar el artículo 4 y 50 de la Ley de Salud Pública del Estado para garantizar la atención médica y la creación de un programa para la atención médica de neoplasias.

Se llevo a cabo reunión para presentar informe de evaluación sobre el simulacro Atentado Terrorismo y Derrame de Hidrocarburos.


 Rosarito Informa.-Se llevo a cabo una reunión en la 2/a Región Naval de la Secretaria de Marina, con la finalidad de presentar un informe de evaluación sobre el simulacro que se realizo el pasado 29 de octubre en Playas de Rosarito B.C. donde el tema fue "Atentado Terrorismo y Derrame de Hidrocarburos".

Responsables de gimnasios y centros de actividad física en bc, deben ser licenciados en educación física o carrera afín: Noriega Ríos


Rosarito Informa.-Con el objetivo de que todos los responsables y el personal que labora en los gimnasios y centros de desarrollo y actividad física en el Estado, tengan la licenciatura en educación física o una carrera afín, la Diputada Virginia Noriega Ríos presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 21 de la Ley Estatal del Deporte y la Cultura Física para Baja California.

Entrega SEDESOM obras en beneficio de más de 6 mil tijuanenses


Rosarito Informa.-Conforme a las instrucciones del alcalde Carlos Bustamante Anchondo, en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), estamos intensificando las obras que realizan, aseguró David Saúl Guakil, titular de la dependencia.

Reciben jóvenes tijuanenses apoyos económicos del programa “EMPLEO TEMPORAL”


Rosarito Informa.-El Director del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), Miguel Ángel Torres Cabral, entregó hoy 125 apoyos económicos de tres mil pesos cada uno a igual número de jóvenes inscritos dentro del Programa “Empleo Temporal”, que tiene como principal objetivo incentivar al sector desocupado a cambio de trabajo por su comunidad.

Captura PEP a homicida y líder de una célula de narcomenudistas que operaba en Tijuana


Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron en la colonia Morelos a Carlos Verdugo Smith, alias “El Bisnaga”, quien era buscado desde enero del 2008 por el delito de homicidio calificado, además de ser el cabecilla de un grupo de narcomenudistas y ladrones de vehículos.

Disfrutan más de 25 mil personas del xii festival del día de muertos


Rosarito Informa.-Más de 25 mil personas disfrutaron de 60 actividades artístico culturales durante el XII Festival del Día de Muertos que organizaron el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y Fundación La Puerta del 25 de octubre al 3 de noviembre en diversas colonias de la ciudad.

Concluye con éxito el “primer debate interuniversitario 2012” organizado por el IOCEES


Rosarito Informa.-Como exitoso ha sido calificado el primer 'Debate Interuniversitario', Organizado por el Congreso del Estado, representado por su Presidenta la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, y la Directora General del Instituto de Opinión Ciudadana, Estudios Económicos y Sociales (IOCEES), lic. Guadalupe Gutiérrez Fregozo, en el cual durante tres días jóvenes de diversas universidades, entre las que destacan la UABC, UNEA y CETYS-Universidad, dieron muestra de excepcional interés al participar  en temas de actualidad como aborto, legalización de las drogas, matrimonio entre personas del mismo sexo, reelección de legisladores, privatización del sector energético, eutanasia, reforma laboral, autonomía sindical y legisladores de representación proporcional.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

 Ramos y su tardía reflexión

En el documento que el exalcalde de Tijuana Jorge Ramos Hernández, leyó ante los comunicadores a inicios de la semana que recién concluyo, uno de sus párrafos, el que, según él, es el fundamento por el cual declino en su búsqueda, tonta por cierto, de la candidatura a la gubernatura del estado por parte de su partido, el PAN, resulta y resalta la reflexión tardía del predador económico del gobierno local, que se traduce en un insulto para los tijuanenses.