martes, 15 de marzo de 2016

Confidencial Político

* El ambicioso JAO
* Estorba a René M.
* JMG vs corrupción
* Sigilo de Bonilla
* Rechazan a Ovando

Por Enrique Méndez


A escasos dos meses y medio de que el electorado determine quién será el próximo presidente municipal de Tijuana, el aún alcalde JORGE ASTIAZARÁN, en forma desesperada busca por todas partes seguir haciendo negocios personales, mientras la ciudad está sumergida en caos urbanístico y de inseguridad.

IMJUVER e IMDER organizan el primer concurso de agrupaciones deportivas para tipo militar.

Rosarito Informa.-Por instrucciones del Presidente Municipal de Playas de Rosarito el Lic. Silvano Abarca Macklis, IMJUVER E IMDER organizan el primer concurso de agrupaciones deportivas para tipo militar, que se llevara a cabo el día Sábado 19 de marzo, en punto de las 9;00 horas, en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez.

Agradece ayuntamiento de Rosarito labor humanitaria y universal de la Cruz Roja Mexicana.

 Rosarito Informa.-La labor humanitaria y desinteresada de la Cruz Roja Mexicana en Rosarito fue resaltada por el Alcalde Silvano Abarca Macklis durante el desayuno anual de colecta, organizado por la Institución, al que acudió como invitado junto a su esposa, Lilian Mendoza de Abarca, Presidenta del Patronato DIF Rosarito.

Imparten plática de "conductor responsable" a servidores turísticos de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Como parte de los preparativos del "Operativo de Información y Asistencia Turística Semana Santa 2016" que se llevará a cabo en Playas de Rosarito, funcionarios de la Policía Federal Preventiva (PFP) impartieron la plática "Conductor Responsable" a servidores turísticos y funcionarios municipales.

IEEBC Invita a participar como observador electoral

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja california (IEEBC) invita a las ciudadanas y ciudadanos a participar como Observador Electoral para el Proceso Electoral Local  2015-2016.

Presentan Programa del Sistema Municipal para Prevenir la Violencia en Tecate

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) en conjunto de la Dirección de Seguridad Publica, llevó a cabo la presentación del Programa del Sistema Municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en Tecate.

Se reúnen consejeros del IEEBC con la asociación de gente diversa.

Rosarito Informa.-Con el objetivo de identificar los elementos que marcan las diferencias en la participación política de las mujeres en contextos específicos, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) recibió a la Asociación de Gente Diversa, quienes expusieron su intención de participar como un organismo de observación durante el proceso electoral de este 2016.

Expediente Confidencial

Por Gerardo Fragoso M.

Con agua... y cascajo mexiquense

Como bote de basura o feria del empleo ha utilizado el gobierno federal al Organismo de Cuenca Península de Baja California, el equivalente a una delegación para la Comisión Nacional del Agua.

Acuerdan IEEBC y CANACINTRA Ensenada fortalecer la participación ciudadana a través del voto

Rosarito Informa.-Con la firma de un convenio de colaboración, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Ensenada (Canacintra) buscan fomentar la participación y fortalecer la educación cívica de los ciudadanos a través del voto además, de promocionar otros mecanismos como el ser funcionarios de casilla, observador electoral y promotor de la democracia en todos los ámbitos en que los bajacalifornianos participan. 

Inician mesas para armonizar leyes estatales con la ley general de inclusión para personas con discapacidad

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado, en conjunto con los poderes Ejecutivo y Judicial, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y los Ayuntamientos iniciaron hoy en esta ciudad la primera de las tres mesas técnicas de trabajo que tienen la finalidad de armonizar las leyes secundarias de Baja California con la Ley General de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Nominan a El Trompo en premio internacional de excelencia

Rosarito Informa.-El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, fue seleccionado como ganador del premio de excelencia empresarial “The Bizz 2016”, por la World Confederation of Businesses, acto que fue dado a conocer por el organismo internacional durante la jornada de este martes 15 de marzo.

Impulsa SCT Programa de Empleo Temporal en San Quintín

Rosarito Informa.-Con una inversión de  2 millones 31 mil pesos. Que equivale a 28 mil 208 jornales. Este martes inició formalmente en San Quintín el Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California.

Elegirá El PES candidatos a presidente municipal y diputados locales en convención interna

Rosarito Informa.-Luis Moreno Hernández, dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California, informó que este próximo sábado 19 de marzo, se realizará su convención electoral donde elegirán a los integrantes de las fórmulas para contender por las cinco presidencias municipales y las 17 diputaciones locales por mayoría relativa.

Se gradúan de policías 212 mujeres durante la administración estatal

Rosarito Informa.-Conforme pasan los años cada vez más mujeres se suman a las distintas corporaciones de policía, representando hoy en día un importante porcentaje en las filas de las instituciones policiales de Baja California y sus municipios.

Cae sujeto con droga en operativo de la PEP

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que vigilaban la zona centro del puerto detuvieron ayer a un sujeto tras ser descubierto en poder de 110 dosis de droga sintética conocida como “ice”.

Mujer distribuía “cristal” en la colonia Lázaro Cárdenas

Rosarito Informa.-Una mujer originaria del estado de Sinaloa fue asegurada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que la sorprendieron en posesión de varias dosis de “ice” y marihuana, mientras en otro caso los uniformados arrestaron a un individuo que conducía una motocicleta con reporte de robo.

Decomisa PEP más de mil 500 dosis de “ice”

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos sujetos en posesión de droga sintética, luego de implementar operativos en contra del narcomenudeo en la capital del Estado.
 La primera detención se efectuó sobre la calle Eucario León y bulevar Lombardo Toledano, en Infonavit Cucapah, donde observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia policiaca aceleró su paso.

Gobierno del estado y Club Toros de Tijuana suscriben acuerdo para fomentar el deporte entre los estudiantes del CECyTE

Rosarito Informa.-Con el propósito de crear en los estudiantes de preparatoria el interés por las actividades deportivas, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) y el Club de béisbol Toros de Tijuana firmaron un convenio de colaboración, mismo que permitirá fortalecer los lazos de cooperación y apoyo mutuo.

Invitan CEDHBC y CNDH a Foro Regional sobre Servicios Públicos y Derechos Humanos

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), invitan a la población en general a participar en el Foro Regional sobre Servicios Públicos y Derechos Humanos.

Inaugura gobierno del estado exposición fotográfica “Mexicali + Agua”

Rosarito Informa.-Promover en la población el uso responsable del agua, es una prioridad en la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; es por ello que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), para conmemorar el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, inauguró una exposición fotográfica denominada “Mexicali + Agua”, donde se recopilaron cerca de 60 fotografías con este tema en común.

Anuncia gobierno del estado cierre parcial de vialidades por construcción del paso express aeropuerto

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), informa que derivado de los trabajos de construcción del Paso Express Aeropuerto, a partir de las primeras horas de este miércoles 16 de marzo inicia el cierre parcial de vialidades, por lo que recomienda a los automovilistas transitar con precaución observando los señalamientos instalados para su seguridad y utilizar vías alternas.