martes, 27 de marzo de 2018

Impulsa gobierno del estado atracción de más producciones fílmicas a B.C.

Cero Grados.-Debido a su bajo costo de producción, cercanía geográfica con Estados Unidos, así como fácil acceso a equipo y staff capacitado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión de Filmaciones de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), continúa posicionando a Baja California como un destino atractivo para que las casas productoras de Hollywood realicen sus filmaciones en la entidad.

Buscan regular el servicio de pasajeros taxis y a las empresas de redes de transporte: Dip. Luis Moreno Hernández

Cero Grados.-La Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (Cdmcict) del Poder Legislativo, que preside el diputado Luis Moreno Hernández (PES), aprobó por unanimidad de votos el proyecto de dictamen técnico, relativo a la proposición emitida por la vicepresidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la senadora Adriana Dávila Fernández, donde se exhorta a los Congresos locales para que en el ámbito de sus atribuciones, regulen el servicio de pasajeros “taxis” y a las llamadas Empresas de Redes de Transporte.

Continúan recorridos al C4 por estudiantes

Cero Grados.-Con el objetivo de acercar a la comunidad los procesos operativos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibieron a alumnos del Cecyte Las Águilas, Instituto Arangure y Universidad Tecnológica de Tijuana.

Durante su visita, se les dio a conocer a los alumnos que acudieron al centro, el funcionamiento del número de emergencias 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089, importantes para la seguridad de la entidad.

Decomisa PEP 26 kilos de "ice" y detiene a dos sujetos

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Residencial Villa de Cortés y Carretera a Islas Agrarias, lograron el aseguramiento de 26 kilos de droga sintética al parecer de la conocida como "ice", así como la detención de dos sujetos quienes la transportaban en vehículos.

La primer detención se llevó a cabo cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Navio, en el fraccionamiento Villa de Cortés, lugar donde ubicaron a un sujeto que al notar la presencia policial subió rápidamente a un vehículo Toyota Camry y de inmediato aceleró.

Informa gobierno del estado suspensión de labores jueves 29 y viernes 30 de marzo

Cero Grados.-El Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor, informa que este jueves 29 y viernes 30 de marzo, habrá suspensión de labores en aquellas dependencias donde no se otorgue servicio directo a la ciudadanía, lo anterior de conformidad con el Artículo 30, apartado 11 de la Ley del Servicio Civil para el Estado de Baja California.

Da a conocer consejera Graciela Amezola trabajo de IEEBC ante COPARMEX Mexicali

Cero Grados.-Las actividades realizadas por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) durante el presente año y los preparativos en miras del proceso electoral local ordinario 2018-2019 fueron expuestos ante el Consejo Directivo de Coparmex Mexicali.

Lo anterior al asistir como invitada la Consejera Electoral, Graciela Amezola Canseco, a la Sesión de Organismo Empresarial, quien fue recibida por su Presidente Rodrigo Llantada Ávila, acompañado de los consejeros empresariales y personal directivo.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Adriana Guzman Pasillas de 38 años de edad.
 
Media filiaciónojos negros, cabelo ondulado y negro, tez morena, mentón oval, mide 1.50 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz grande y chata, frente grande.

Señas particulares: lunar en la mano izquierda
 Tatuajes: en la mano izquierda ''JA'', en una de las piernas tiene la leyenda ''Melisa'' y en la otra pierna 'Angel'.

Realiza gobierno del estado décimo sexta feria del empleo de la universidad tecnológica de Tijuana

Cero Grados.-Con el objetivo de crear una vinculación directa entre los alumnos y organismos empresariales, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), realizó la Décimo Sexta Feria del Empleo Especializada en Tecnología en la que 58 empresas del ramo industrial ofrecieron más de 500 vacantes en diversas áreas.

Encabezan gobernador Kiko Vega y titular de SEMARNAT Rafael Pacchiano, firma de convenio de coordinación para la instrumentación de ProAire

Cero Grados.- Como parte del trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno para fortalecer las políticas públicas en pro del cuidado del medio ambiente y contribuir así a generar ambientes sanos para los bajacalifornianos, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, encabezaron la Firma de Convenio de Coordinación para la Instrumentación del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire ProAire.

En el marco de este evento, donde también se entregaron 130 Préstamos Personales a los trabajadores del ISSSTE por parte del Gobierno Federal, el Mandatario estatal, exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia de los cambios ambientales y sumarse a los esfuerzos que realizan las autoridades municipales, estatales y federales para contribuir a la disminución de los gases de efecto invernadero.

Entrega gobierno del estado premios del sorteo revalida, apoya y gana 2018

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, entregó las motocicletas a Héctor Antonio Guerrero Veloz y Javier Acosta Martínez, ganadores del sorteo efectuado el pasado 14 de marzo.

Inauguran gobernador Francisco Vega y presidente de DIF estatal Brenda Ruacho, estancia infantil en Tijuana

Cero Grados.- Con la finalidad de atender a padres de familia que requieren de un espacio para el cuidado de sus hijos, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, inauguraron una estancia infantil en la colonia Bajamaq El Águila para cuya construcción y equipamiento se invirtieron 24.9 millones de pesos y la cual contará con capacidad para recibir a 240 niñas y niños en dos turnos.


Durante su participación, el Mandatario estatal destacó que esta nueva estancia infantil es la cuarta que se inaugura, pues similares instalaciones ya operan en Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali, al agregar que en lo que va de la Administración estatal se han otorgado 119 mil 340 becas para cubrir este tipo de servicio.

Subprocuradora de Rosarito da banderazo de salida a operativo policiaco de semana santa

Cero Grados.-Este martes la Subprocuradora de Zona de Playas de Rosarito, Patricia Ortega Inzunza encabezó el banderazo de salida del operativo policíaco de Semana Santa, implementado dentro de la Cruzada Estatal por la Seguridad, Tarea de Todos, asimismo se instaló la Caseta Móvil del Ministerio Público y Policía en la zona turística de este municipio.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Esmeralda Gamiño Olayo de 20 años de edad.

Media filiaciónojos cafés, cabello lacio, largo y negro, tez morena, mentón oval, complexión robusta, boca grande, labios gruesos, ceja semipoblada, nariz pequeña, frente amplia.

Anuncia Gobierno de la República saneamiento del Río Tijuana

Cero Grados.-En 10 días darán inicio las obras para el saneamiento del Río Tijuana, en Baja California, con el propósito de poner solución a una problemática de salud que se vive en este municipio, anunció el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

El Director General de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, anunció que este año serán destinados más de 80 millones de pesos para atender el saneamiento del río Tijuana, los cuales serán utilizados principalmente para rehabilitar el colector poniente y mejorar el funcionamiento de las plantas de bombeo, con lo que se busca evitar el riesgo de colapsos de las tuberías principales.

Es CEDHBC sede de Conversatorio Regional rumbo al Tercer Ciclo de Revisión a México del EPU de la ONU

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) fue la Defensoría anfitriona del Conversatorio Regional rumbo al Tercer Ciclo de Revisión a México del Examen Periódico Universal de la ONU.

El evento fue organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Federación Mexicana del Ombudsman (FMOPDH) y realizado en Baja California, estado cuya Ombudsperson se desempeña como Vicepresidenta de la Zona Norte de dicha Federación.

Informa gobierno del estado horarios de atención en Recaudación de Rentas en Semana Santa

Cero Grados.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), da a conocer los horarios de atención en las oficinas de Recaudación de Rentas para toda la población interesada en realizar sus trámites vehiculares durante la semana santa.

El Director de Ingresos, Nolberto González Grajeda, comentó que el jueves 29 las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado en Baja California permanecerán abiertas de las 8:00 a las 13:00 horas; mientras que el viernes 30 y sábado 31 de marzo permanecerán cerradas, para reanudar el servicio el lunes 2 de abril en horario habitual.

Participaron gobernador Kiko Vega y presidenta de DIF estatal, Brenda Ruacho en el cierre del TELETÓN 2018

Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y su esposa y Presidenta de DIF estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, participaron en el cierre del tradicional evento de la Fundación Teletón que en esta ocasión llevó como lema “México de Pie” y que por primera ocasión tuvo como sede la ciudad de Tijuana, Baja California.

Resuelve PGJE homicidio cometido en el ejido Francisco Villa

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, a través de la Unidad contra Homicidios Dolosos, resolvió el homicidio calificado cometido el 9 de septiembre de 2017 en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Ernesto Arón Flores González.

Es CEDHBC sede de Conversatorio Regional rumbo al Tercer Ciclo de Revisión a México del EPU de la ONU

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) fue la Defensoría anfitriona del Conversatorio Regional rumbo al Tercer Ciclo de Revisión a México del Examen Periódico Universal de la ONU.
El evento fue organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Federación Mexicana del Ombudsman (FMOPDH) y realizado en Baja California, estado cuya Ombudsperson se desempeña como Vicepresidenta de la Zona Norte de dicha Federación.

Coloca presidente de DIF Baja California primera piedra de la estancia familiar en Tijuana

Cero Grados.- La unión de esfuerzos entre sociedad y gobierno es fundamental para seguir construyendo mejores oportunidades para los bajacalifornianos, estrategia primordial para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, marco en el cual la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, colocó la primera piedra de la Estancia Familiar en Tijuana, la cual estará ubicada en un terreno adjunto al Centro de Rehabilitación Infantil de Teletón. 
En ese sentido, la Presidenta de DIF Estatal, fue encargada de dar inicio a esta obra que representa una inversión de 104.6 millones de pesos sobre un terreno de 5,121 metros cuadrados de los cuales en 3,266 se realiza la construcción.

Arranca el operativo de Semana Santa por parte de la SCT

Cero Grados.-Como parte de los operativos de Semana Santa del 24 de marzo al 8 de abril del presente año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementará los programas: 30 Delta, Auxilio Vial en la red carretera federal libre de Baja California y operativo en terminales.

El Director General del Centro SCT Baja California Ernesto Aguilar Gándara informó que se estará trabajando mediante los programas antes mencionados, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que transiten por las carreteras de la entidad.

Inicia periodo vacacional y descuentos a estudiantes y maestros en autotransporte federal

Cero Grados.-Durante todo el periodo vacacional, los servicios de autotransporte federal de pasajeros  ofrecerán un descuento de 50 por ciento a estudiantes y 25 por ciento a maestros, en sus tarifas disponibles.

De acuerdo con la circular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la reducción de precios estará vigente a partir del 26 de marzo y hasta el 06 de abril del presente año.

Para ello, los maestros y estudiantes deberán acreditar su carácter ante los  permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor.

En tan solo ocho días decomisa PEP casi 3 millones de dosis de drogas

Cero Grados.-Como resultado de la estrategia operativa y de investigación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en tan solo una semana lograron el aseguramiento de 38 personas por diversos delitos y  el decomiso de casi 3 millones de dosis de droga, destacando el aseguramiento de un presunto laboratorio y la destrucción de cuatro plantios.

Es criminal aumentar la tarifa del transporte público: PES

Cero Grados.-“En la situación económica actual, resulta un crimen aumentar, otra vez, la tarifa del transporte público, y no es justo que las familias bajacalifornianas continúen sacrificándose, por culpa de las decisiones equivocadas de sus gobiernos”, expresó Mayra Alejandra Flores Preciado, presidente del Comité Directivo Estatal del PES Baja California.

Flores deploró la aprobación otorgada este viernes, por el Cabildo del 22 ayuntamiento, que autoriza a subir la tarifa de 13 a 15.50 pesos.

Cumplimenta la PME orden de aprehensión por homicidio

Cero Grados.-  La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, logró cumplimentar la orden de aprehensión que pesaba sobre el de nombre Brayan Eliazar “N”, por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Los hechos por los cuales es señalado ocurrieron el pasado 20 de julio de 2017 en la calle Matamoros del Ejido Mariano Matamoros, cuando la víctima circulaba por dicha avenida en compañía de su pareja y su hijo.

Rinde cuentas gobierno del estado a la comunidad educativa a través de CECyTE BC

Cero Grados.-Dentro del marco del programa de transparencia que se impulsa en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, los directores de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), presentaron informes acerca del presupuesto ejercido ingresos y egresos, indicadores educativos, número de alumnos becados y  obras de mantenimiento dentro del plantel, en el periodo julio-diciembre del 2017.

Arresta PEP a 4 sujetos por diversos delitos

Cero Grados.- Como resultado de diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en las colonias Gómez Morín y Popular 89, se logró la detención de tres personas en posesión de un vehículo con reporte de robo y otra persona con más de 300 gramos de supuesta marihuana.

La primera detención se efectuó cuando elementos estatales al recibir un reporte del número de emergencias 9-1-1 sobre un posible desmantelamiento de un vehículo en la colonia Gómez Morín, por lo que acudieron al lugar y realizaron un patrulla de vigilancia para detectarlo.

Quienes autoricen o ejecuten obras en zonas ubicadas en atlas de riesgo

Cero Grados.-Con la finalidad de implementar medidas legislativas que contribuyan a que no sucedan tragedias como el colapso de 89 viviendas ocurrido el pasado 2 de febrero en el fraccionamiento Lomas del Rubí de la ciudad de Tijuana, el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI)  propuso reformas al Código Penal del Estado, a fin de sancionar con pena de prisión a quienes autoricen o ejecuten la construcción de cualquier tipo de obra, en contravención a lo señalado en el Atlas de Riesgo correspondiente.

Obtiene C4 segunda re-acreditación por CALEA

Cero Grados.- Desde la ciudad de Frisco, Texas, en Estados Unidos de América, se dio a conocer que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), obtuvo la segunda reacreditación por la Comisión para Acreditaciones de Agencias que Aplican la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés), hecho que convierte al centro de mando como uno de los mejores en infraestructura, personal y procesos operativos dentro y fuera del país.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea; el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Cristian Colosio Lule y la Gerente de Acreditación para los Centros C4, María Guadalupe Álvarez Soto, acudieron a la comparecencia donde se hicieron preguntas y felicitaciones por los altos estándares de calidad en la atención a emergencias ciudadanas, logrando así la segunda acreditación para los mismos.

Pone en marcha SEE programa apaga, cierra y desconecta ante periodo vacacional

 Cero Grados.-La actual administración que encabeza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid tiene entre sus prioridades el promover entre la comunidad educativa el cuidado de los recursos naturales en los centros escolares del municipio.
Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dio a conocer que los 143 planteles de educación básica del municipio pusieron en marcha el programa “Apaga, Cierra y Desconecta” con el cual se pretende ahorrar energía eléctrica y agua potable durante el periodo vacacional que inicia el día 26 de marzo y concluye el día 6 de abril del presente año.

Alista SSPE operativo ´´ Semana Santa Segura 2018´´

Cero Grados.- Al dar inicio el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), refuerza su plan estratégico operativo y de prevención del delito en sitios turísticos  y puntos carreteros, con el objetivo de garantizar la seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros.

A través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con un estado de fuerza de 300 elementos operativos, se distribuirán en las zonas de mayor afluencia de gente y playas turísticas, donde a través de patrullajes se detectarán personas sospechosas o venta de droga.

Celebrará Comité de Transparencia tercera sesión ordinaria

Cero Grados. – El Comité de Transparencia del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará su tercera sesión ordinaria este martes 27 de marzo, en punto de las 12:00 del día.

Javier Bielma Sánchez, Presidente del Comité de Transparencia, informó que durante la sesión se les dará lectura a las actas correspondiente a la Segunda Sesión Ordinaria y Tercera Sesión Extraordinaria, con fechas del 22 de febrero y 13 de marzo, respectivamente. Además, informó que se tratarán asuntos pendientes y generales.

Promueve IEEBC el desarrollo democrático en el estado

Cero Grados. – En el marco del programa permanente de difusión en materia de educación cívica, cultura y participación político electoral, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Ramos Mendoza, asistió como expositor a una reunión convocada por los integrantes del Colegio de Abogados en Materia Electoral en Tijuana.

"En general, las elecciones son una forma civilizada de zanjar las diferencias políticas, la misión de los órganos electorales es salvaguardar la paz pública y el desarrollo democrático del Estado, pero eso no podemos hacerlo solos, necesitamos que la ciudadanía nos ayude participando", expuso.

Realiza cateo la PGJE por denuncia por fraude y falsificación de pólizas de seguro automovilístico

 Cero Grados.-Cuando menos 272 pólizas de seguros automovilístico vendidas a clientes no tendrán sustento en una compañía de seguros, toda vez de que el agente que vendió dichas pólizas no tenía autorización para ello, y tampoco reportó el pago de las mismas. Motivo por lo que luego de que se denunciaron los hechos, la Subprocuraduría de Zona Tijuana inició una carpeta de investigación por los delitos de fraude y falsificación de documentos.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 19 años de edad.

La extraviada responde al nombre de Brisa Reyna Belén Bautista Jiménez

Media filiaciónojos color café oscuro, cabello negro, ondulado y largo; tez morena clara, mentón oval, mide 1.55 metros, complexión mediana, boca grande, labios medianos, ceja poblada y arqueada; nariz mediana y recta; frente mediana.

Señas particulares: Cicatriz en el mentón
 Tatuajes: En el vientre, pero se desconoce qué es.
 Vestimenta: Pantalón negro, sudadera negra con el logotipo “664” y tenis de dolor rosa.

Raúl Castañeda Pomposo, llevó a cabo la jornada: “Trabajando Contigo en Tu Comunidad”

Cero Grados.-Con la finalidad de acercar los servicios públicos a los ciudadanos del 12 Distrito, el diputado local Raúl Castañeda Pomposo, llevó a cabo este fin de semana la jornada: “Trabajando Contigo en Tu Comunidad”, en el parque de la Colonia Buena Vista, donde fueron atendidas más de dos mil personas.

Esta actividad  que se deriva del Plan de Desarrollo Comunitario, contó con la presencia y respaldo del alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro y la presidenta del Patronato DIF-Tijuana, María Dolores Rivera de Gastelum, mismos que estuvieron atendiendo a los vecinos en los diferentes módulos de atención que fueron instalados.

Supervisa Sosa Olachea procesos operativos del cta de Mexicali

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, realizó un recorrido en el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Mexicali, con el objetivo de supervisar la operación, seguridad e infraestructura en beneficio de los jóvenes que cometieron algún error en su vida.

Capacitan a guardias de seguridad privada sobre NSJP

Cero Grados.-Buscando actualizar a los elementos de Seguridad Privada y capacitarlos sobre el papel que desempeñan en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), ya que muchas veces ellos son los testigos clave que se encuentran al momento que se comete algún acto ilícito, se les impartió un taller de capacitación, informó el Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López .

Destruyen PEP y SEDENA cuatro plantíos de marihuana

Cero Grados.-Derivado de recorridos de vigilancia y prevención de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la detección y destrucción de cuatro plantíos de marihuana en la zona serrana del ejido Coronel Esteban Cantú.

La detección se efectuó cuando los elementos de la PEP y personal de Sedena al tener conocimiento de presuntos sembradíos de droga y actividad sospechosa en la zona, llevaron a cabo un recorrido de inspección y vigilancia.

IEEBC Reitera invitación a participar en concurso de debate político

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en conjunto con el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional Electoral (INE), reitera la invitación a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, a participar en el concurso juvenil “Debate Político 2018”.

Supervisa consejera electoral trabajos de verificación del material electoral

Cero Grados.-Con la finalidad de verificar las condiciones que guarda el material electoral utilizado durante el proceso electoral 2015-2016, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Helga Iliana Casanova López, visitó el almacén del organismo electoral.

Reeligen comerciantes a Escobedo Carignan

Cero Grados.-Por unanimidad, el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, eligió a Mario Escobedo Carignan, para presidir por segunda ocasión la mesa directiva de este importante organismo empresarial.

Debido al trabajo impulsado por el empresario a lo largo del año, los comerciantes le volvieron a dar su respaldo para que los siga representando por el periodo 2018-2019.

Exhortó López Gorosave a alcalde de Ensenada done terreno al IMSS

Cero Grados.- Con el objetivo de que la población derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ensenada cuente con otra clínica que brinde digna y pronta atención de salud a los ciudadanos, la diputada local, Rocío López Gorosave, exhortó al alcalde de este municipio, Marco Antonio Novelo Osuna donar un predio con las características adecuadas para la construcción de una clínica de especialidades del IMSS.

En Sesión Ordinaria del Congreso de Baja California, realizada en el teatro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la legisladora exhortó con punto de acuerdo para que el Poder Legislativo del Estado solicite formalmente al Presidente Municipal del XXII Ayuntamiento de Ensenada y a los integrantes del cabildo, acordar la donación de un predio al IMSS, con las características adecuadas para que sea construida una clínica de especialidades, así mismo, realizar las gestiones necesarias para la inmediata ejecución, equipamiento y asignación de personal a dicho proyecto.

Propone diputado Luis Moreno facultar al Congreso para declarar zonas metropolitanas y exhorta para que Ensenada sea la tercera en BC

Cero Grados.- Facultar al Congreso para decretar Zonas Metropolitanas en el Estado y que los municipios puedan crear figuras de asociación y firmar convenios con los Ayuntamiento que pertenezcan a su misma Zona, son los planteamientos centrales de la reforma constitucional que presentó ante el pleno el diputado Luis Moreno Hernández.   

El Legislador del Partido Encuentro Social (PES) propuso en la sesión ordinaria celebrada en Tijuana la creación de esquemas normativos y de coordinación que impulsen el desarrollo real de las dos Zonas Metropolitanas de la entidad, por lo que se estaría elaborando una nueva legislación en la materia para dar paso al Instituto Metropolitano de Planeación del Estado.

Otorgará IMJUVER licencias de conducir gratuitas a jóvenes a través de programa ´´Hoy conduzco seguro

Cero Grados.-  El Gobierno Municipal encabezado por Mirna Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), anunció la segunda convocatoria para la expedición de licencias gratuitas para jóvenes de Playas de Rosarito, como parte  del programa “Hoy Conduzco Seguro”.
La Directora de Imjuver, Karely Leal Ramos, recordó que este programa es resultado de un decreto del que solo Baja California dispone, el cual exime del pago de su primera licencia a jóvenes de Educación Media Superior y Superior, quienes acrediten este programa, tomando los tres cursos del 7 al 14 de abril, con una capacidad para 200 jóvenes.

Continua cabildo de Playas de Rosarito equipando a la dirección de Obras Públicas

Cero Grados.- El cuerpo colegiado de Playas de Rosarito autorizó la ampliación presupuestal por 115 mil 696 pesos, para la adquisición de herramientas y maquinaria menor indispensable para el trabajo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.

En Sesión Ordinaria, los ediles votaron de forma unánime para equipar al Departamento de Alumbrado Público con herramienta básica para el mantenimiento de las luminarias ubicadas con necesidad de reparación en las diversas colonias del municipio, vías principales y parques públicos, por un monto de 27 mil 146 pesos.

Da a conocer gobierno del estado la apertura de Carrera de Alimentos y Bebidas en Plantel CONALEP Tecate

Cero Grados.-  Como parte de las acciones para  fortalecer los planes y programas de estudio en educación media superior, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), anunció la apertura de la Carrera  Profesional Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas en el Plantel Tecate.

En conferencia de prensa, el Director Estatal de CONALEP BC, Enrique Reyes Machado, informó que esta carrera comenzará a impartirse a partir del ciclo escolar 2018-2019, el cual iniciará en agosto próximo, siendo el tercer plantel en ofertarla, sumándose a Tijuana II y Mexicali II.

Se declaro procedente la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos

Cero Grados.- En el marco de la sesión ordinaria celebrada en el teatro “Rubén Vizcaíno Valencia” de la UABC, campus Tijuana, el Pleno de la XXII Legislatura hizo la declaración de procedencia de la reforma a la Constitución local, en materia de derechos humanos tributarios.

La Declaración de Procedencia Constitucional y, en consecuencia, incorporarla al artículo 9 de la Carta Magna de Baja California, se hizo durante la sesión ordinaria celebrada en esta ciudad, bajo la coordinación del diputado Mtro. Raúl Castañeda Pomposo, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

Destaca Castañeda Pomposo la promoción de una agenda ciudadana como presidente del Congreso

Cero Grados.- El diputado y maestro Raúl Castañeda Pomposo presentó su informe final de actividades al frente de su segundo periodo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, mismo que inició el primero de diciembre del 2017 y concluye el próximo 31 de marzo, donde destacó la promoción de una agenda ciudadana.

Lo anterior durante la sesión ordinaria llevada a cabo en el teatro universitario “Rubén Vizcaíno Valencia” de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, declarado recinto oficial para esta ocasión y en la cual estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en calidad de representante del gobernador; el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y su señora esposa María Dolores Rivera de Gastélum.

Firman CEDHBC convenio de colaboración con Immujer Tijuana

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) Tijuana.
 La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, y la Directora del Immujer, Gabriela Navarro Peraza, informaron que ambas instituciones formalizan una alianza en la que ya han venido trabajando que comprende, entre otros temas, acciones de protección y educación en derechos humanos, específicamente derechos de las mujeres, para promover una cultura de paz y de respeto en el Estado, buscando que todas las personas conozcan sus derechos.