viernes, 27 de febrero de 2015

Confidencial Político

Muere Roberto Beltrones, habrá sacudida en el IMSS
Cae La Tuta y cae el procurador Jesús Murillo
El Congreso del Estado pisa los talones a Saúl Castro
Fiscalizaran obras de Jorge Astiazaran
El juez Villarespe y Luis Kato a juicio político
Avanza Ley de Comunicación Social Institucional

En caminos nombres de plurinominales del PRI

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

La rinconera

Por Fernando Ruiz del Castillo

Kiko, el emprendedor

Dicen que las desgracias –y los periodicazos, aseguran los políticos- no llegan solos.
Y eso lo está viviendo en carne propia el gobernador Francisco Vega de Lamadrid quien se ha convertido en un cliente de varios medios de circulación nacional, todos ellos de gran prestigio, seriedad y credibilidad.

Reconoce alcalde a adultos mayores en “expo abuelo 2015”

Rosarito Informa.-Con el propósito de reconocer a las personas de la tercera edad y de brindarles un momento de sano esparcimiento, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Delegación Rosarito, y la asociación civil "Al encuentro del ocaso", realizaron el evento denominado “Expo Abuelo 2015” en la Explanada Principal de la Casa Municipal.

Promueve gobierno del estado oportunidades de salud para los jóvenes

 Rosarito Informa.-Impulsar acciones de prevención en materia de salud que brinden oportunidades de bienestar, el Instituto de la Juventud de Baja California (JUVENTUD BC), sumó esfuerzos con la Secretaría de Salud del Estado y el Instituto Municipal de la Juventud en Rosarito (IMJUVER), para emprender y mantener vigente durante marzo en las preparatorias públicas de la ciudad, la Campaña “Hoy Party Seguro”.

Sesiona el parlamento de la juventud en Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-Jóvenes representantes de los cinco municipios y diputados Locales pertenecientes a la Comisión de Juventud y Deporte de la XXI Legislatura del Estado de Baja California llevaron a cabo la segunda sesión extraordinaria del segundo periodo de actividades del Parlamento de la Juventud teniendo como sede a Playas de Rosarito.

Alerta por lluvia y probabilidades de nieve para fin de semana

Rosarito Informa.-La entrada de dos sistemas meteorológicos a Baja California con el potencial de generar chubascos y probabilidades de nieve se esperan para el sábado 28 de febrero y permanecerá hasta el lunes 2 de marzo, por lo que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Protección Civil invita a los ciudadanos a extremar precauciones.

Detienen a dos en posesión de arma de fuego en Popotla

Rosarito Informa.-Elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante la tarde de este jueves 26 de febrero logró la captura de dos hombre que se encontraban realizando compra-venta de un arma de fuego, en Popotla.

Inauguran oficina de SEPESCABC en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC) en coordinación con el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, inauguró este viernes una oficina para atender a pescadores y acuacultores en la zona, quienes con esto tendrán mejores oportunidades de desarrollo.

Dona gobierno municipal terreno para construir primer prepa federal en Rosarito

Rosarito Informa.-El Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó por unanimidad de votos la donación de un terreno de 5 hectáreas, ubicado en la colonia Ampliación Plan Libertador, a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal (SEP) a fin de que construya el nuevo plantel del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR).

Politykronos

*”Lady Europea” llaman a la de Inmujer
*Sobran “mantenidos” en Gobierno del Estado
*¿Por qué suda tanto un gordito, cachetón y simpático?
*Gloria Miramontes “La manipuladora”
*Algo esconde el gober al oponerse a la “anticorrupción”

Por Hugo Isaac Rea Torres

ESTULTICIA.- Sin temor a equivocarme, quien dio la pauta como tema de tendencia en estos últimos días, fue la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), Liliana Sevilla Rosas, luego de “postear” en su cuenta de la red social Facebook la frase: “Que tal si lo mío esta en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas”, lo que de inmediato provocó diversos comentarios en su mayoría crítico sobre discriminación y xenofobia... Antes de esa “evacuación”, sólo unos días antes, la susodicha intentó reunir a reporteros

Se pronuncia Partido Encuentro Social por mayor transparencia en manejo de recursos públicos en Baja California

Rosarito Informa.-El Partido Encuentro Social (PES) de Baja California, se pronunció a favor de lograr mayor transparencia en el manejo de recursos públicos por parte de los diferentes órdenes de gobierno, ya que eso es de gran beneficio para la ciudadanía y abona a la confianza y la legalidad; y a la vez, se pide castigar la omisión y opacidad por parte de funcionarios públicos que no informan cuando se así se les requiere.

Unen esfuerzos DIF Baja California y sector salud en la lucha contra el cáncer infantil

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de DIF Baja California y el Hospital General de Tijuana, llevaron a cabo una serie de conferencias y talleres con el objetivo de brindar oportunidades de bienestar y unir esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil.

Definirá Partido Verde candidaturas en BC

Rosarito Informa.-El Partido Verde Ecologista de México definirá éste fin de semana, en su Consejo Nacional, a las candidatas que participarán en las próximas elecciones federales en los distritos dos y seis en Baja California, se trata de Ana Elizabeth López Sotelo y Najla Souraya Wehbe Dipp, informó el Dirigente Estatal del Partido, Fausto Gallardo García.

Gobierno del estado genera oportunidades de desarrollo urbano para Tecate

Rosarito Informa.-Un monto de 4 millones 715 mil 351 pesos para la ampliación de la red de alcantarillado sanitario de la colonia Piedra Angular en Tecate, fue el apoyo aprobado para el Gobierno del Estado por parte del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), derivado de las estrategias de gestión que se impulsan en la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

PRD Aprueba con reservas el sistema nacional anticorrupción: Diputado Abraham Correa

Rosarito Informa.-El Diputado Federal Abraham Correa Acevedo indicó que los legisladores del PRD aprobaron con reservas, en la Cámara de Diputados, diversas reformas y disposiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de anticorrupción.