jueves, 25 de enero de 2018

Instalan consejo estatal para el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa

Cero Grados.-A través de esta instancia de apoyo se vigilará, incentivará y velará por los intereses del ecosistema emprendedor y las Mipymes del estado, la cual presidirá el secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Lic. Carlo Humberto Bonfante Olache y cuyo secretario Técnico será el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P.C. Rufo Ibarra Batista.

La toma de protesta estuvo a cargo del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Mtro. Alejandro Delgado Ayala quien ocupará el cargo de consejero junto a otros representantes de instancias gubernamentales de apoyo, líderes empresariales del estado y académicos.

CUT Universidad e IT@BAJA firman convenio de colaboración

Cero Grados.- Con la finalidad de sentar las bases de colaboración académica, científica y tecnológica, se firma convenio entre la Universidad de Tijuana CUT, encabezada por el Rector, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, y el Clúster Estatal de Tecnologías de la Información (IT@BAJA), representado por el Presidente, Ing. Julio César Velarde Meza.
  
A partir de la firma, ambas instituciones asumen el compromiso de implementar y desarrollar programas académicos que estimulen el conocimiento en el área de las tecnologías de la información y la comunicación, además de organizar cursos, pláticas y conferencias motivacionales que ayuden a promover el estudio en beneficio mutuo.

En Sesión Solemne Reconocerán al Dr. Eduardo Mac-Gregor Poisot

Cero Grados. - A iniciativa del presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, por mayoría de diputados de la XXII Legislatura, se aprobó que en sesión solemne se hará entrega de un reconocimiento al Doctor Eduardo Mac-Gregor Poisot, por sus logros académicos, profesionales y la valiosa aportación en su trayectoria jurisdiccional en la defensa de los derechos humanos en México en América Latina e Iberoamérica. Además, ahora como Juez Presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Coordinación entre gobierno y sociedad factor clave en seguridad: Sosa Olachea

Cero Grados.-  El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con el Alcalde del puerto, Marco Novelo, autoridades y residentes de diversos ejidos, así como autoridades policiales e integrantes del sector empresarial, para dar seguimiento a propuestas que en conjunto permitan mantener orden en Ensenada.

La reunión se llevó a cabo en el salón Terra, ubicado en la delegación de Maneadero, donde el titular de la SSPE, reitero que la labor emprendida en vinculación con la ciudadanía ayuda reforzar la participación en materia de prevención y denuncia de delitos, así como transparentar esfuerzo y resultados de las instancias policiales.

Pemex condena ataque a funcionario de la empresa en Salamanca, Guanajuato

Resultado de imagen para Pemex condena ataque a funcionario de la empresa en Salamanca, Guanajuato
Cero Grados.-Petróleos Mexicanos (Pemex) condena de manera enérgica el ataque en el que perdió la vida, el jefe de Departamento de Seguridad Física Zona Salamanca, Capitán Tadeo Lineol Alfonzo Rocha. Esta empresa se mantendrá atenta y colaborará plenamente con las investigaciones del caso. Asimismo, brindará total apoyo a los familiares de nuestro compañero y colaborador.

Tratamiento de adicciones es ya un derecho en BC

Cero Grados.- A fin de reconocer el derecho de cualquier persona a ser tratada en sus adicciones, haya sido o no sentenciada por un delito, el Congreso bajacaliforniano aprobó una reforma a la ley de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones para el Estado, presentada por el diputado tijuanense Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

"Todos merecemos encontrar una mano tendida, cuando un problema rebasa nuestras capacidades. Por ello, las personas que sufren una adicción, deben tener las oportunidades para recibir un tratamiento adecuado, en armonía con sus derechos", expresó el asambleísta tricolor.

Firman CEDHBC y CNDH convenio para prevenir tortura y tratos crueles, inhumanos o degradantes

Cero Grados.- Las Comisiones Estatal (CEDHBC) y Nacional (CNDH) de los Derechos Humanos, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de prevenir de manera conjunta la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

En un evento en el que Titilares de las Defensorías Locales suscribieron el convenio, la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, y su homólogo nacional, Luis Raúl González Pérez, informaron que la CEDHBC y la CNDH, a través del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura y Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, diseñarán y ejecutarán programas para tales fines.

Celebra Comité de Transparencia y Acceso a la información primera sesión ordinaria

Cero Grados.- El Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California llevó a cabo su primera Sesión Ordinaria del 2018.

El Presidente del Comité, Javier Bielma Sánchez, indicó que durante la Sesión se dio la votación de las actas de la Décima Segunda Sesión Ordinaria y Primera Sesión Extraordinaria, de fechas 15 de diciembre de 2017 y 19 de enero de 2018, respectivamente, las cuales fueron avaladas de manera unánime por los integrantes del Comité.

"Pemex es una empresa competitiva en abasto, logística y comercialización de hidrocarburos"

cid:image006.jpg@01D27005.A6624090Cero Grados.- Petróleos Mexicanos es una empresa competitiva en esta ciudad. Así se destacó durante el Primer Congreso y Exposición Nacional e Internacional en Abasto, Logística y Comercialización de Hidrocarburos y Petrolíferos “Sustentabilidad Energética”, organizado por el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos con presencia de más de 40 empresas nacionales y extranjeras.

Policía Municipal detiene a un sujeto en poder de un arma de fuego

Cero Grados.- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a un individuo, en posesión de un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles.

La detención tuvo lugar en la intersección de la avenida Ermita norte y bulevar Benítez, de la colonia de Los Santos.

Fue mientras los policías municipales realizaban recorridos de vigilancia que le marcaron el alto al conductor de un vehículo Volkswagen Beetle, color café, por circular con los vidrios polarizados.

Arresta PEP a presunto vendedor de droga

Cero Grados.- Derivado de un recorrido de vigilancia realizado por los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dio como resultado la detención de un sujeto por posesión de 370 gramos de la droga conocida como  "ice".

La detención se registró sobre la avenida 94, en la colonia Venustiano Carranza, cuando los agentes observaron a un sujeto se encontraba en la vía pública y que al ver  la unidad policial arrojó un envoltorio al suelo y aceleró el paso.

Entrega presidenta de DIF estatal apoyos sociales por más de un millón de pesos y dos licencias de operación a casas hogar

Cero Grados.- Apoyar a las familias más vulnerables de la entidad, así como a los diversos Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s) para que continúen realizando su labor en beneficio de la comunidad, es uno de los objetivos de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, debido a lo cual la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, realizó la entrega de apoyos sociales por más de un millón de pesos y otorgó dos nuevas licencias de operación a casas hogar de Tijuana.

Renueva gobierno del estado convenio entre el Seguro Popular y Hospital de Salud Mental de Tijuana

Cero Grados.- Como parte de las acciones encaminadas al cuidado de la salud de las y los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular de Baja California, renovó  el convenio de colaboración con el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. (HSMT).

El Director del Seguro Popular en el Estado, Alejandro Monraz Sustaita comentó la meta para esta año es superar las 56 mil 608 atenciones otorgadas durante 2017; y a través de este convenio se contemplan nuevas intervenciones a favor de  adultos y de menores de edad que presenten autismo y asperger.

Detiene PEP a sujeto en posesión de 391 dosis de presuntamente "cristal"

Cero Grados.-  Mediante un operativo realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Planetario se logró la detención de un sujeto en posesión de  391 dosis de la droga sintética conocida como "cristal".

Mediante una denuncia anónima que se realizó al número 089 en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), les informaron a los oficiales que un sujeto a bordo de un vehículo de la marca Dodge neón del año 2017, presuntamente se dedicaba a la distribución de droga en la colonia Planetario.

Coordinan esfuerzos autoridades en beneficio de la seguridad escolar

Cero Grados.- En un esfuerzo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) junto a la Policía Federal (PF), Policía Ministerial del Estado (PME), Policías Municipales y el Sistema Educativo Estatal (SEE) serán reforzados los "Operativos Mochila" y programas de prevención del delito en centros escolares de Baja California durante el 2018, así lo anunció el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Capacita PGJE a su Personal sobre Derechos Humanos

Cero Grados.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recibió el curso de Atención y Contención en el Abordaje de Víctimas de Abuso Sexual Infantil, promovido por la Dirección Estatal de Derechos Humanos de la Institución.

Gilberto Cota Alanís, titular de Derechos Humanos en la PGJE informó que este curso responde a las necesidades de actualización, y sensibilidad en el trato a la ciudadanía.

Pemex: Davos

Cero Grados.-Al participar en el segundo día de actividades de la 48 reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño Medina, intercambió puntos de vista con el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, con quien dialogó sobre temas del sector, las oportunidades de la Reforma Energética implementada por México, y el papel de Pemex en un mundo cada vez más competitivo.

NSA es gobierno bisagra oxidada

Cero Grados.- Lejos de actuar como facilitador para resolver los problemas de los bajacalifornianos, el Gobierno de Baja California funciona como una bisagra oxidada e inservible que se cierra a la búsqueda de soluciones y sólo reparte culpas de su propia ineficiencia, denunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
“Y las bisagras que no funcionan, o se corrigen o se reemplazan”, subrayó.