miércoles, 10 de junio de 2015

De Gallo a Grillo

Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza

Por: Javy Malacara

Que tal mis queridos lectores, bueno pues como sabemos terminaron los tiempos electorales y así comenzamos una nueva etapa dentro de lo que es el congreso de la unión, bueno para ser exactos acabamos de elegir a la LXIII legislatura, con un abstencionismo que la verdad el estado de Baja California demostró que somos muy irresponsable, como lo que puedes encontrar en cualquier país tercermundista, la apatía de los ciudadanos para salir a emitir su sufragio para así poder responsabilizar a alguien de las decisiones que se toman, todo lo que se legisla y decisiones importantes que llevan al triunfo o al ahogo del país. Pero ni hablar como dice Cristina Pacheco “Aquí nos tocó vivir”.

Reestructuran deuda municipal, a partir de firma de contrato con BDAN

Rosarito Informa.- A partir de las negociaciones y la reestructuración de la deuda municipal que culminaron el día de ayer con la firma del contrato con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito se beneficiará, en el corto plazo, con recursos por 61 millones 500 mil pesos.

Inauguración de lienzo charro será el próximo 20 de junio

Rosarito Informa.-El Lienzo Charro y Arena de Rodeo, que tuvo una inversión de 21 millones de pesos en sus dos fases, será inaugurado por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con la Asociación de Charros del Estado de Baja California, el próximo 20 de junio al mediodía.

La DSPM de Rosarito continúa dando resultados positivos

Rosarito Informa.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal la tarde del día de ayer logró la captura de un sujeto en posesión de varias dosis de presuntamente la droga conocida como CRISTAL, esto durante un recorrido de vigilancia que realizaban agentes de esta corporación en la Col. Constitución.

Equipa SEE cocinas y comedores de escuelas de tiempo completo

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo equipó por segunda ocasión las cocinas y comedores de las escuelas primarias y Telesecundarias que se encuentran adheridas al programa.

Continúan clases de activación física por parte de IMDETE

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar la actividad física, integración social y familiar a través de la sana convivencia, el Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE) continúa con el programa de Activación Física en las instituciones educativas de la localidad como el Jardín de Niños El Arca.

Inicia en Baja California evaluación planea

Rosarito Informa.-Autoridades educativas estatales y federales de Baja California, pusieron en marcha en la Escuela Primaria Miguel Alemán, el inicio del examen PLANEA (Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes) , elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que evaluará el nivel de aprendizaje de los alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria.

Dulce Aguilar es elegida Miss Belleza interna 2015

 Rosarito Informa.-Dulce Aguilar no pudo contener la emoción al escuchar su nombre como ganadora del certamen “Miss Belleza Interna 2015”, organizado por el Sistema Estatal Penitenciario con apoyo de grupos de la sociedad , el cual se realizó ayer en el Centro de Reinserción Social de Tijuana.

Participa Alcalde Cesar Moreno en reunion de CMIC

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, asistió como invitado especial a la reunión de Socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la cual expuso acerca de los avances logrados durante su gestión, así como dar a conocer los proyectos estratégicos que aún se encuentran en proceso.

Alumnos de primaria reciben pláticas para conocer la función del ministerio público

Rosarito Informa.-Con la finalidad dar a conocer las funciones del Ministerio Público, e incentivar a los alumnos de 5º y 6º de primaria a estudiar con los valores de respeto, equidad y justicia, este día la Subprocuraduría de Zona Tecate inició el programa de platicas “Conoce al Ministerio Público”.

Alumnos del CEART demuestran su talento en recitales de piano y violín

Rosarito Informa.-En el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate se llevaron a cabo recitales de piano y violín como parte de las actividades de fin de cursos y que fueron presentados por los alumnos de los maestros Hermes Padilla, Esteban Lagarde, Eva Celiz Chávez Atkinson y Gema Grijalva.

Descubre agente K9 de la PEP casi media tonelada de marihuana en trailer

Rosarito Informa.-Durante un operativo la agente K9 “Vela” de la Policía Estatal Preventiva (PEP), localizó en un tráiler cerca de media tonelada de marihuana la cual estaba oculta en el piso de la caja del vehículo de carga.