viernes, 13 de marzo de 2015

Confidencial Político

Controversia entre periódicos y gobiernos

Gobernador y alcaldes denuncian extorción

Carlos Bustamante se peleo contra el Zeta


Senador Blásquez entra a la disputa

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


La Ley General de Comunicación Social Institucional para el Estado de Baja California, que se promueve en el Congreso del Estado, por una parte legisladores locales a través del diputado FRANCISCO BARRAZA CHIQUETE y por otro los periodistas representados por el colega JAIME DELGADO, no es un tema menor.

Alumnos compitieron por lugares para la etapa nacional de Ajedrez

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito inicio la Olimpiada Nacional de los Juegos Deportivos de Educación Básica 2015 etapa estatal de Ajedrez, donde alumnos de primaria de todo el estado compitieron por un lugar para representar a Baja California en la Olimpiada Nacional.

Realiza sistema educativo estatal etapa municipal de la olimpiada del conocimiento infantil

Rosarito Informa.-La Delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix en compañía de jefes de nivelpresidieron el arranque de la etapa municipal de la Olimpiada Infantil del Conocimiento (OCI),  en la que participaron 58   alumnos de sexto grado del municipio.

Anuncian cierre parcial de vialidad por simulacro de seguridad

Rosarito Informa.-Como parte de las medidas preventivas de seguridad y capacitación en cuanto a prevención de accidentes y plan de contingencias, se llevará a cabo el próximo martes 17 de marzo un simulacro de seguridad en las inmediaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), en la colonia Reforma.

Gobierno municipal acercará servicios a comunidad Musulmana

Rosarito Informa.-Con el propósito de generar un acercamiento con la comunidad musulmana que habita en la ciudad así como poner a su disposición los servicios en cuanto a trámites y programas de asistencia social, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito celebrará un primer encuentro con mujeres islámicas el próximo domingo 15 de marzo.

Brindan a OSC´S oportunidades de generar bienestar a grupos vulnerables

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó constancias de validación y revalidación a 696 Organismos de la Sociedad Civil (OSC´S), a fin de que cuenten con certeza legal y accesibilidad a diversos apoyos económicos.

Inicia el XII encuentro municipal deportivo INTERCECYTE BC

Rosarito Informa.-A fin de impulsar oportunidades para que la comunidad estudiantil desarrolle  habilidades deportivas, en los municipios de Tijuana y Mexicali inició el XII Encuentro Municipal Deportivo InterCECYTE BC, con una participación de mil 200 alumnos en las disciplinas de futbol, voleibol, basquetbol, béisbol, atletismo y softbol, quienes hasta el 30 de mayo estarán en competencias para seleccionar a los semifinalistas para la etapa estatal.

Expone Diputada Nereida Fuentes iniciativa a ley de deuda pública a colegio de contadores de Tecate

Rosarito Informa.-La Diputada Nereida Fuentes González expuso ante el Colegio de Contadores de Tecate presidido por Fausto Rivera, las bondades de su iniciativa con proyecto de decreto presentada ante el Pleno del Congreso, que reforma la Ley de Deuda Pública del Estado de Baja California y sus Municipios con el fin de eliminar del concepto de Inversión Pública Productiva el rubro relativo al saneamiento financiero.

Participa XXI Ayuntamiento en Gran Jornada y Feria de Servicios

Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar y ser participe en la Gran Jornada y Feria de Servicios, el XXI Ayuntamiento de Tecate encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla, colaboró con el instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).