jueves, 5 de mayo de 2016

Este sábado Tijuana “correrá por la democracia”

Rosarito Informa.-Este sábado 07 de mayo, se realizará en la ciudad de Tijuana la primera carrera atlética organizada por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), “Corre por la Democracia”, con la finalidad de promover la participación ciudadana para los comicios del próximo 05 de junio.
 A un mes de la jornada electoral, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Bibiana Maciel López, hizo un llamado a la comunidad tijuanense a unirse a este evento deportivo denominado “Corre por la Democracia”, el cual tiene como punto de salida y meta, será en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA.

Instituciones educativas, cámaras empresariales y asociaciones civiles impulsan la participación ciudadana

Rosarito Informa.-Con el objetivo de formalizar el compromiso entre los diversos actores de la sociedad civil para incentivar la participación ciudadana se llevó a cabo la firma de compromiso “Por la Democracia y Participación en Baja California” donde se comprometieron 13 representantes de instituciones educativas, cámaras empresariales y asociaciones civiles a realizar acciones a favor de impulsar el voto este 5 de junio.

Reprueba abandono del gobierno municipal hacia los temas ecológicos y ganaderos

Rosarito Informa.-Mayra Robles Aguirre, candidata a diputada local por el distrito 17; asistió el día de hoy como invitada especial a la sesión ordinaria de la Asociación de Ganaderos de Tijuana y la Asociación de Pequeños Propietarios de Rosarito.
La candidata de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y PT; dijo sentirse comprometida a seguir trabajando por el quinto municipio, asimismo reforzar leyes que hagan énfasis en la protección al medio ambiente y el debido castigo a quien lo afecte.

Ratifica cabildo a nuevo miembro de la comisión de honor y justicia

Rosarito Informa.-Esta tarde el Cabildo de la ciudad ratificó la integración a la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento del oficial condecorado Gilberto Arellano Hernández, quien ocupará el puesto de vocal representante de la tropa policiaca, esto en cumplimiento de los reglamentos establecidos para la conformación de dicha comisión.

Grupos organizados se suman a los candidatos de morena: Roberto Esquivel, presidente; Jesús de Galilea Peña, diputado

Rosarito Informa.-Más grupos sociales, ciudadanos organizados con causa y ciudadanos independientes dan muestras de su adhesión y apoyo a los candidatos del Partido Morena en Rosarito, Roberto Esquivel Presidente y Jesús de Galilea Peña, Diputado por el 17 Distrito local.

Ya cuenta con ganadores el concurso de fotografía

Rosarito Informa.-El concurso de fotografía “Rosarito, sus lugares y su gente” ya cuenta con ganadores, los cuales serán dados a conocer y premiados el próximo 13 de mayo durante el festejo del 131 aniversario de la fundación de Rosarito a realizarse en Palacio Municipal.

Realiza Leyzaola recorrido por Lomas Taurinas, donde habló con vecinos sobre sus propuestas como candidato a la alcaldía de Tijuana

Rosarito Informa.-Con el gusto del triunfo en el Tribunal Estatal Electoral de Baja California, quienes desecharon una impugnación contra su candidatura por la Presidencia Municipal de Tijuana bajo las siglas del Partido Encuentro Social (PES), el Teniente Coronel Julián Leyzaola realizó una visita a vecinos de la colonia Lomas Taurinas.

Se privilegiará a la industria de Tijuana en licitaciones: Mendívil

Rosarito Informa.-“Mi administración va a privilegiar a la industria de la ciudad de Tijuana sobre la del estado y sobre la nacional en los procesos de licitación en materia de obra pública, lo que va a permitir que la derrama económica que genera esta actividad se quede en la ciudad”, indicó René Mendívil esta mañana en una firma de convenio que se realizó entre el candidato y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tijuana.

Crece en Baja California turismo de espectáculos

Rosarito Informa.-Los conciertos o espectáculos que se realizan en el Estado, atraen cada año a miles de turistas, señaló la Directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Baja California (SECTURE).

Posicionamiento del IEEBC ante señalamientos de Partido Municipalista de B.C

Rosarito Informa.-En el desarrollo del proceso electoral 2015-2016, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), ha ofrecido un trato igualitario a todos los partidos políticos, afirmó la Secretaria Ejecutiva del Instituto, Deida Guadalupe Padilla Rodriguez.

Experiencia, empuje y eficiencia son las características del trabajo de David Pérez Tejada como representante popular

Rosarito Informa.-Experiencia probada como gestor eficiente de la comunidad, es la principal característica de David Pérez Tejada, indicó el candidato durante el Debate entre Candidatos a Diputados del Distrito VI organizado por el Instituto Estatal Electoral.
El perfil de David  Pérez Tejada, recalcó, cuenta con la experiencia probada, en la  gestión social hacia los  grupos más  necesitados de   nuestra comunidad, ya que ha trabajado desde hace muchos años en organizaciones  ciudadanas y organismos  empresariales.

Respalda CEDHBC la creación de Defensoría de los Derechos Universitarios

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, se reunió con el Legislador Juvenil del Parlamento de la Juventud, Javier Ismael Delgado Ávila, con quien abordó un proyecto que busca reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para crear una Defensoría de los Derechos Universitarios así como la figura del Ombudsperson Universitario.

Si no morí es porque tengo algo que hacer, tengo que ser presidente municipal de Tijuana: Leyzaola

Rosarito Informa.-El Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, candidato del Partido Encuentro Social por la Presidencia Municipal de Tijuana, celebró la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Baja California, de apoyar su candidatura al desechar la impugnación promovida por un partido político de reciente creación, que cuestionaba su residencia; decisión que consideró es "otro obstáculo que se me quita del camino".

Aplica SSPE “operativo mochila” en COBACH

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó un “Operativo Mochila” en el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), plantel Ensenada.

Localiza PEP en 48 horas a norteamericano extraviado

Rosarito Informa.-A 48 horas de haber sido reportado como extraviado en el Estado de California, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron en Tijuana a Frank Jintae Baik, quien padece trastorno bipolar.
 Según datos proporcionados por autoridades del vecino país del norte, Frank Jintae Baik, de 37 años de edad, originario de Corea del Sur, salió de su domicilio ubicado en la ciudad de San Diego, al cual no regresó.

Gobernador del estado toma de protesta a integrantes del consejo de notarios de Baja California 2016-2018

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, tomó protesta este jueves al Consejo de Notarios de Baja California 2016-2018, al tiempo de reconocer el trabajo y el esfuerzo de este organismo, conformado por hombres y mujeres comprometidos en su labor que desempeñan al servicio de la sociedad bajacaliforniana.

Detiene PEP a dos sujetos armados

Rosarito Informa.-Operativos realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Valle de Mexicali, dieron como resultado la captura de dos sujetos en posesión de un arma de fuego larga y corta, así como cargadores y  cartuchos útiles.
 La primera detención de efectúo cuando los elementos de la PEP realizaban recorrido de vigilancia sobre la calle principal del ejido Tlaxcala, donde se ubicó a un sujeto que circulaba por la vía pública en actitud sospechosa.

Destaca Tecate en producción de leche en Baja California

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), informa que el municipio de Tecate destaca como productor del 46% de leche para industrializar que se genera en Baja California, cuyo valor asciende a poco más de mil 200 millones de pesos.

Recibe Instituto Estatal Electoral lista nominal de electores definitiva

Rosarito Informa.-El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la entrega de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el cual hizo lo propio con los partidos políticos  a través de un sorteo, en el cual se designó el Distrito que otorgarían y, en el caso de los candidatos independientes de acuerdo al Distrito que pertenecen.