viernes, 21 de abril de 2017

Invita IMJUVER al noveno festival urbano 2017

Cero Grados.- En conferencia de prensa, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), invitó a las y los rosaritenses a participar y asistir al Noveno Festival Urbano 2017, que se llevará a cabo el día 29 de abril en Plaza Pabellón Rosarito.

Gobierno Municipal y Sindicato de Burócratas acuerdan el seis por ciento de aumento salarial

Cero Grados.-La Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, y el Secretario General del Sindicato de Burócratas Sección Rosarito,  Miguel Ángel Ibarra Arenas, encabezaron la firma del acta por el acuerdo al aumento salarial del seis por ciento en sueldo y prestaciones, a los empleados de base del Gobierno Municipal.

Continúa IEEBC abriendo espacios de diálogo con los ciudadanos

Cero Grados.-Con el objetivo de generar espacios de diálogo y reflexión, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) llevó a cabo el segundo Conversatorio "Formación Cívica y Desarrollo para la Democracia" en el Municipio de Tecate.

Aprueba Comisión Especial de Administración del IEEBC políticas administrativas

Cero Grados.-En el marco de la sesión de la Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral fueron aprobadas las políticas administrativas del Organismo Electoral.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Helga I. Casanova López, indicó que el dictamen veinte fue sometido a consideración y aprobado por unanimidad de los miembros de la Comisión, donde se analizó la procedencia de estas políticas y cada uno de sus anexos, ya que es necesario contar con un marco normativo que auxilie el mejor desempeño de las funciones administrativas del Instituto y optimizar el ejercicio de los recursos públicos.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 30 años de edad.
 La extraviada responde al nombre de Yadira Díaz Rangel.

Media filiación: ojos color café, cabello negro ondulado, tez blanca, mentón redondo, peso 55 kg, estatura 1.60 metros, de complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz ancha, frente amplia. 

Confidencial Politico

* Matazón de Ministeriales 

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez



Cero Grados.-El incuestionable avance del crimen organizado
 en Baja California, ahora dirige sus ataques a
 la Policía Ministerial del Estado, luego de los
 asesinatos perpetrados en contra de efectivos
 de la institución investigadora de la 
Procuraduría General en la entidad.

Aprehensión por secuestro PT

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, logró cumplimentar una orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado, robo con violencia, robo de vehículo y asociación delictuosa, en contra de José Ángel “N”, alias “El Chago”, de 34 años de edad, quien presuntamente participó en un secuestro en abril de 2010.

Omité de transparencia en el Partido Encuentro Social

Cero Grados.-El Partido Encuentro Social es el primer partido en la entidad con un órgano dedicado especialmente a hacer valer el derecho de cualquier ciudadano  a conocer sobre sus actividades y sus gastos.

Cámaras de C4 registran casos de éxito en Ensenada

Cero Grados.- La efectividad de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), registran evidencias sobre actos ilícitos que en cuestión de segundos permite dar parte a las autoridades correspondientes quienes han asegurado delincuentes en flagrancia.

Captura PEP a 450 personas por distintos delitos en BC

Cero Grados.- Derivado de la estrategia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementa contra la delincuencia en Baja California, de enero a la fecha han sido detenidas alrededor de 450 personas, más de la mitad por delitos como posesión de droga, armas y delincuencia organizada.

Realizarán proyectos para promover derechos de personas en contexto de vulnerabilidad

Cero Grados.- La Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez sostuvo una reunión de trabajo con la Regidora Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Tijuana, Elvia Rangel.

'Calma tu desma... o te vamos a matar': amenaza funcionaria exhibida en Oaxaca

Cero Grados.-"Cálmate del desmadre que estás haciendo en el periódico y en redes sociales, no sabes con quién te estas metiendo, te vamos a partir la madre", fue la amenaza que recibió Felipe Valdivieso Vega quien denunció que Olivetti Paredes Zacarías, funcionaria del actual gobierno del Estado, presuntamente usó recursos del Programa de Empleo Temporal para financiar su cumpleaños y otros hechos de corrupción.

Gobierno de México solicita extradición de Javier Duarte

Una vez presentada dicha solicitud formal de extradición, la Fiscalía General de la República de Guatemala, recibirá la documentación y la presentará ante el juez competente quien citará a audiencia para resolver en términos de la legislación de aquél país.

¿Y Eugenio Hernández?

Cero Grados.-En la espiral de justicia en la que 14 exgobernadores de los últimos 10 años se encuentran inmersos, hay dos que son investigados, pero sólo uno de ellos no es buscado en México.

Extrañamente, aunque tiene acusaciones en Estados Unidos, el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, no es requerido por la autoridad ministerial mexicana.

Dos detenidos por delitos sexuales

Cero Grados.- La Subprocuraduría de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad de Aprehensiones, cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos, quienes en casos diferentes, son presuntos responsables de los delitos de violación y abuso sexual.

Entrega Mirna Rincón apoyos productivos a talleristas de programa de IMMUJER

Cero Grados.-Como parte de las herramientas que el Gobierno Municipal, busca brindar a la ciudadanía para impulsar la economía local, y apoyar a las familias rosaritenses, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, entregó 12 apoyos productivos y 25 reconocimientos a mujeres que concluyeron el taller ‘Generalidades y Técnicas del Masaje Relajante para la Terapeuta’, impartido por el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).

Detiene PEP a dos sujetos con droga en Punta Colonet

Cero Grados.-Distintos operativos contra el narcomenudeo que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron en el poblado de Punta Colonet,  al sur del municipio, resultaron en la detención de dos sujetos por presunta comisión de delitos contra la salud.

El primer caso se registró tras atender un reporte a la línea 089 del Centro Estatal de Denuncia Anónima, en la que se indicó posible relación con posesión y venta de narcóticos.

Prófugo de EU por tráfico de personas es capturado por la PEP

Cero Grados.-Un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia norteamericana por el delito de tráfico de personas, fue capturado ayer durante un operativo conjunto entre agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM). 

IMSS Baja California alcanza cifra histórica en afiliación

Cero Grados.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California alcanzó la afiliación de 27 mil 039 trabajadores durante el primer trimestre del año, lo que se traduce en el mayor registro en los últimos 18 años.

Con esta afirmación, el maestro José Alfredo Jiménez Gálvez, jefe delegacional de Afiliación y cobranza, explicó que estas cifras son reflejo de la generación de empleos en la entidad contribuyendo en 4.6 por ciento al registro a nivel nacional.

Celebrará El Trompo el día de la tierra

Cero Grados.-Un compromiso por contribuir al cuidado de nuestro planeta a través de la educación como estrategia principal, es lo que se verá este próximo sábado 22 de abril en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, el cual realizará la conmemoración del Día Mundial de la Tierra.

Exhorta gobierno del estado solicitar atención médica oportuna ante casos de apendicitis

Cero Grados.-La apendicitis es el principal motivo de intervención quirúrgica en menores de edad, por ello, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Hospital General de Tijuana, exhorta a los padres de familia a solicitar atención médica oportuna ante casos de apendicitis, a fin de disminuir el riesgo de complicaciones que puedan comprometer la vida de la niña o el niño.

Vinculan a proceso a dos hombres por uso de vehículo robado

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado en Tijuana logró en dos casos diferentes, la vinculación a proceso de dos hombres por el delito de robo de vehículo en su modalidad de uso.
 
En el primer caso, se logró detener a Jorge Omar “N”, quien el pasado 10 de abril del 2017, circulaba en un vehículo marca Honda CR-V sobre la calle Vallecitos Sur en la colonia Vallecito, sin portar el cinturón de seguridad, por lo que agentes de la Policía Municipal le marcaron el alto con torretas y sirena. Una vez que el

Alumnos del CUT realizan viaje de estudios a la Ciudad de México

Cero Grados.-Un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Tijuana CUT, Campus San Quintín, asistieron a la Ciudad de México en un viaje de estudios para conocer las diferentes estructuras y edificaciones arquitectónicas del centro del país.

Uno de los objetivos en este viaje académico fue tener una cultura más amplia de la cultura mexicana, así como visitar diversas zonas consideradas como propiedad de la nación y algunas de ellas también patrimonio de la humanidad.

Prisión preventiva a dos sujetos por robo de vehículo y robo a lugar cerrado

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró en dos casos distintos, la vinculación a proceso por los delitos de robo de vehículo y robo a lugar cerrado. Los detenidos son Manuel Antonio “N” y Ramiro “N”.

En el primer caso, el pasado 6 de marzo del presente año, Manuel Antonio “N” se subió a un vehículo que estaba estacionado en la vía pública, en la colonia Villas del Mar, llevándose el automóvil en dirección al bulevar Benito Juárez, el propietario al darse que le robaban de su vehículo, tomó un taxi, pidiéndole al conductor que siguiera la unidad

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados y la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una Joven madre de familia de 19

La extraviada responde a los nombres de Glendy Lucio Hernández

Media filiación de la madre: ojos café, cabello negro, lacio y corto, tez morena, mentón redondo, pesa 67 kilogramos, mide 1.84 metros, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja delgada, nariz ancha-mediana, frente amplia.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una madre y su hijo, de 19 y 2 años respectivamente.
 
Los extraviados responden a los nombres de Glendy Lucio Hernández y Santiago Román Cruz Lucio.

Balean a otro policía ministerial

Cero Grados.-Ahora le tocó al coordinador de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, adscrito a Tijuana.

El Lic. André Cato, quien circulaba en una pikc up Ram modelo reciente, color blanca y vidrios polarizados, fue atentado  en esquina de  Ermita y Bvld Benítez, en la delegación la Meza, resultando herido de bala en tórax y abdomen.