martes, 8 de mayo de 2018

Por conducir auto robado se queda en prisión preventiva

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito logró tras la vinculación a proceso, la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Cristhian Fabián “N”, quien es señalado como el presunto responsable de un robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso de vehículo de motor robado.

En fecha del 23 de abril del presente año, el hoy imputado circulaba en un vehículo Honda Accord, modelo 1996, con placas del estado de Arizona, en sentido contrario sobre la carretera Tijuana – San Miguel, a la altura del km. 035+100, cuando fue interceptado por agentes de la Policía Federal.

Refuerza SEE actividad física con "Circuitos Motriz-recreativos"

Cero Grados.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) inició los “Circuitos Motriz-recreativos” donde participan alumnos de los planteles de preescolar, primaria y secundaria del municipio.

El objetivo es promover la sana convivencia a través de actividades recreativas adaptadas a todo el alumnado de Educación Básica para aprender jugando, estimulando sus habilidades física y cognitivas.

Recibe municipio donación de estación de Bomberos camión extinguidor y camión cistena

Cero Grados.- El Municipio de Playas de Rosarito recibió la donación por parte de la empresa Baja Wood Internacional S. A. de C. V., la donación de una estación de bomberos en la colonia Benito Juárez de la delegación Plan Libertador, así como un camión extinguidor y un camión cisterna, los cuales brindarán servicio a gran parte del sector norte de la ciudad.

Durante la entrega, la Presidenta Municipal, agradeció a la empresa local por su compromiso con la ciudad y resaltó que con esta donación los tiempos de respuesta se acortan ante las llamadas de emergencia ya que la estación cuenta con un módulo para una ambulancia de Cruz Roja, lo cual se refleja en una corporación más eficaz.

Presentan nuevas herramientas de gobierno abierto para Baja California

Cero Grados.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental realizó este día el lanzamiento de tres herramientas de Gobierno Abierto, en el marco de la celebración de la Semana Internacional de Gobierno Abierto que se celebra en más de 70 países y gobiernos locales miembros de la Alianza para el Gobierno Abierto.

En el evento presidido por Francisco E. Postlethwaite Duhagón, Secretario de la Contraloría, tuvo una participación especial Octavio Sandoval López, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIP), con la conferencia ¨Importancia del Gobierno Abierto¨. La herramientas presentadas son el micro sitio Gobierno Abierto, el Sistema Estatal de Transparencia de Baja California, y el Sistema de Quejas.

Detiene PEP a sujetos armados en vehículo equipado con estrobos y sirenas

Cero Grados.- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Los Álamos fueron detenidos tres sujetos quienes circulaban armados a bordo de un vehículo equipado con sirenas y estrobos, similar a las corporaciones policíacas. 

La detención se efectuó cuando elementos al patrullar sobre la rampa circunvalanción, de la citada zona, se percataron de tres sujetos a bordo de un vehículo tipo pick up Silverado, modelo 2016, los cuales circulaban en exceso de velocidad con luces estroboticas, sin respetar los señalamientos de tránsito y retornando en lugar no permitido.

Claudia Agatón cuestiona transferencia de 759 mil pesos de la dirección de Desarrollo Social de Ensenada para trasladar un contenedor

Cero Grados.- La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz dijo que en su calidad de integrante de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, vigila las Cuentas Públicas ejercidas el año pasado conforme al programa anual de auditorías.

Convoca Consejo General del IEEBC a su sexta sesión extraordinaria

Cero Grados. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), convoca a la Sexta Sesión Extraordinaria de este 2018 el miércoles 9 de mayo en punto de las 09:00 horas.

El Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, informó que el orden del día contempla la revisión de seis puntos de relevancia, donde se incluyen proyectos de dictamen presentados por las comisiones de Partidos Políticos y Financiamiento, Administración así como de Quejas y Denuncias, respectivamente.

Las "Crónicas Tixua-Rockeras" serán presentadas este sábado - 08 Mayo 2018

Cero Grados.- Mercado Negro fue una agrupación que surgiera en la década de los 80´s y que sin lugar a duda fue parteaguas del Punk Rock en Tijuana, dejando su nombre grabado en la historia de su genero.

Uno de sus fundadores, Jesús Hernández, decidió plasmar en un libro, no sólo la vida de esta legendaria banda en la que formó parte, también, la historia del rock que brotó en esta urbe y este sábado 12 de mayo de 2018 se realizará la presentación oficial de esta obra literaria.

Recupera PEP vehículo con reporte de robo

Cero Grados.- En atención a un reporte ciudadano al número de emergencias 9-1-1 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron un vehículo reportado como robado un día antes.

En la denuncia se indicó que un vehículo  marca Honda Accord, modelo 1996,  al parecer se encontraba en aparente abandono, por lo que solicitaba la presencia policial.

Decomisa PEP más de un kilo de "cristal"

Cero Grados.- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró el aseguramiento de un sujeto que transportaba alrededor de 1 kilo 200 gramos de la droga sintética conocida como "cristal".

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle San Quintín, en la colonia Jardines de Rubí, lugar donde observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Ford Crown Victoria, quien mostró una actitud evasiva.

Es la unidad K9 de la PEP la mejor a nivel internacional

Cero Grados.- La Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró posicionarse como la mejor a nivel internacional tras participar el pasado fin de semana en el torneo organizado por la Arizona Law Enforcement Canine Association obteniendo los primeros lugares, informó el Coordinador Fernando Paniagua Legaspi.

Señaló que la Unidad K9 participó el pasado 4, 5 y 6 de Mayo en la ciudad de La Mesa, Arizona, con la participación de más de 70 perros de agencias municipales, condados, federales y militares de Arizona, California y México, en diferentes disciplinas.

Prisión preventiva a sujeto por robo con violencia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró que le fuera impuesta prisión preventiva como medida cautelar a un sujeto por ser presunto responsable en el delito de robo con violencia.

El imputado es Gilberto N.

El 27 de abril de 2018 agentes de la policía municipal se encontraban realizando un recorrido de vigilancia cuando por medio de la central de radio se les indicó se trasladarán al comercio denominado Modelorama, ubicado sobre la calle Cenzontle, de la colonia Colinas del Sol.