domingo, 23 de julio de 2017

Acuerdan Baja Sand y Alcaldesa Mirna Rincón estrategias para promover turismo familiar

Cero Grados.-El gobierno del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que preside la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, y el Comité Directivo de Baja Sand, que encabeza el promotor turístico Víctor Loza Bazán, acordaron promover estrategias conjuntas para impulsar el turismo familiar de calidad a este municipio.

Subraya CEDHBC la importancia de visibilizar y prevenir la trata de personas

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) subrayó la importancia de visibilizar y prevenir la trata de personas, delito en el que confluyen diversas violaciones a los derechos humanos.

En el marco del Foro de Prevención con motivo Día Mundial contra la Trata de Personas, organizado por la Red Binacional de Corazones A.C., la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, hizo un llamado a la defensa de la dignidad de las personas en mayor vulnerabilidad, como lo son las víctimas de este delito.

Gobierno municipal inaugura “Plan Vacacional” de IMDER

Cero Grados.-Mirna Rincón Vargas, Presidenta de Playas de Rosarito, asistió al primer día de actividades del “Plan Vacacional” de Institutito Municipal del Deporte (Imder), donde participan más de 450 niñas, niños y jóvenes de las diferentes colonias del Quinto Municipio, en torneos y actividades de disciplinas como natación, baloncesto, fútbol, Tae Kwon Do, balonmano y voleibol, por mencionar algunas.

Conmemora VII Ayuntamiento día mundial contra la trata de personas

Cero Grados.-Siendo el primer municipio en el estado en conformar dentro de Cabildo la Comisión Contra la Trata de Personas, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, en coordinación con la Red Binacional de Corazones A. C., realizó esta mañana un Foro de Trabajo y Feria de Prevención en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio.

Inicia IEEBC periodo vacacional

Cero Grados.-A partir del 24 de julio personal del Instituto Estatal Electoral gozará del periodo vacacional correspondiente al segundo semestre del año en curso. 
 
El Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, informó que en los trabajos de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral celebrada el 15 de junio, se aprobó el Punto de Acuerdo relativo a la determinación del período vacacional, comprendido del 24 de julio al 04 de agosto de 2017, reanudándose las labores el 07 de agosto del mismo.

Realiza unidad K9 de la PEP exhibición a niños en campamento de verano

 Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Unidad K9 realizó una exhibición a niños de diversas colonias prioritarias en materia de seguridad quienes participan en un campamento de verano en el bosque de la ciudad.
El Coordinador de la Unidad K9 de la PEP, Fernando Paniagua Legaspi, indicó que los menores pudieron interactuar y conocer a fondo el trabajo que realizan en las calles los agentes para salvaguardar la seguridad de las comunidades de Baja California, además que conocieron las modernas técnicas que se emplean en contra de la delincuencia. 

Decomisa PEP más de un kilo de ¨cristal¨ en la Zona Río

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP)  aseguró en la Zona Río a un par de sujetos que transportaban dentro de un vehículo  recipientes que contenían más de 1 kilo de ¨cristal¨.

La movilización policial inició  sobre la avenida Rafael Márquez de León a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora, en la citada zona la cual es vigilada de manera permanente por la corporación estatal.

Aprehende PEP a prófugo de EU por amenazas con arma de fuego

Cero Grados.-Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), capturaron ayer en el puerto a un estadounidense que contaba con orden de aprehensión activa en su país de origen.

Ceremonia de graduación de Preparatoria del CUT Universidad

 Cero Grados.-La Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT se vistió de gala para reconocer el esfuerzo de los alumnos que concluyeron sus estudios de educación media superior, integrantes de la Generación 2014-2017.

                La ceremonia de graduación fue presidida por el Rector del Sistema CUT Universidad, el Doctor Jesús Ruiz Barraza, acompañado en la mesa de honor por el Licenciado Luis Moreno Hernández, Diputado de la Vigésimo Segunda Legislatura del Gobierno del Estado de Baja California, quien además es egresado de la Licenciatura de Relaciones Internacionales de esta casa de estudios.

Realiza PGJE cateo en colonia el Tecolote

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Agencia el Ministerio Público Contra Robo de Vehículos  realizó un cateo en la colonia El Tecolote donde en la calle Ojos Negros #50 se localizaron dos vehículos y diversas armas de fuego.
 
El Ministerio Público Contra Robo de vehículos al darle seguimiento a una investigación de robo de vehículo con violencia, permitió solicitar un cateo a la autoridad judicial, el cual luego de realizarse dio como resultado: 

Gobierno del Estado utiliza fuerza pública para reprimir a la sociedad no para protegerla: Moreno

Cero Grados.-“Nuevamente vemos indicios de un estado fascista, en donde el gobierno hace uso de la fuerza pública, no para combatir la delincuencia ni para proteger a una sociedad que se encuentra harta de las injusticias, sino para reprimir al pueblo y atender los intereses de particulares”, señaló el Diputado del PES, Luis Moreno Hernández.

Detectan a mujer con droga en aduana del CERESO de Tijuana

Cero Grados.-Una mujer que pretendía introducir más de 200 dosis de ¨cristal¨ al Centro de Reinserción Social  (Cereso) de Tijuana, fue descubierta y asegurada por personal de la aduana del penal.

Según información proporcionada por la Unidad de Investigación Penitenciaria la visitante de nombre Hermelinda ¨N¨,  acudió el día jueves al Cereso para  visitar a su hijo quien se encuentra privado de la libertad por los delitos de robo calificado, delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cartuchos exclusivos del Ejército.

Asegura PEP a mujer en posesión de ¨ice¨

Cero Grados.-Una presunta distribuidora de droga fue detenida por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de más de 60 dosis de “ice” en la colonia Aeropuerto.

La detención  de la fémina se efectuó el jueves por la tarde durante un patrullaje sobre el cruce de las avenidas Luis Martin Guzmán y General Porfirio Díaz, de la citada demarcación.

Imparte SSPE taller sobre peligro de la "narco-cultura"

Cero Grados.-Los llamados “narco-corridos”, series que engrandecen la figura de capos de la droga, entre otros aspectos que hacen apología del delito pueden afectar la percepción de niños y jóvenes sobre lo que es verdaderamente una vida encaminada al éxito en base a estudio y trabajo.

Concluye programa “más salud por menos kilos” entre personal de la PGJE

Cero Grados.-El día de hoy concluyó el programa implementado por ISSSTECALI “Más Salud Por Menos Kilos”, el cual tuvo una duración de dos meses y participó personal de la Procuraduría de Justicia del Estado en Tijuana.
 
El Director General de ISSSTECALI, Doctor Javier Meza López, informó que la intención de este programa es que las personas puedan modificar sus  hábitos de alimentación e incluir rutinas de ejercicio a su vida diaria, por ello los trabajadores que participaron en dicho programa contaron con la asesoría de un nutriólogo, un psicólogo y un activador físico.

Invita gobierno del estado a festival de sur a norte

Cero Grados.-Como parte de la promoción de actividades que atraen el turismo de entretenimiento, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), anunció el primer Festival de Sur a Norte, a realizarse del 27 al 30 de julio en la explanada del Centro Cultural Tijuana.

Este es un servicio a la comunidad


Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 78 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Roberto Navarro.
 
Media filiaciónojos color café, cabello blanco (canoso), tez morena clara, peso 75 kilogramos, estatura 1.70 metros, complexión delgada, labios delgados, ceja semipoblada, frente amplia.

Apoya gobierno del estado fortalecimiento de capacidades empresariales en las MIPYMES

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, promueve el fortalecimiento de las capacidades empresariales, así lo informó el Subsecretario de Atención a las Mipymes Zona Costa de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jaime Lliteras Ochoa, al dar la bienvenida a las y los empresarios al curso “Estrategias de Negocios” y entregar 18 equipos de telefonía móvil como parte del programa integral de capacitación, consultoría de negocios y adopción de herramientas tecnológicas llamado ModernizaTIC.

Importante fortalecer ciudadanización del consejo estatal y programa de seguridad pública: Benjamín Gómez

Cero Grados.-El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, presentó una Iniciativa de reforma a los artículos 18 y 23 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California.

Se propone en dicha iniciativa, que el Consejo Ciudadano cuente con una representación en el Consejo Estatal de Seguridad Pública y que de esta manera pueda verse fortalecido a través de la perspectiva ciudadana.

Se gradúan 28 nuevos emprendedores que se prepararon en módulo de la dip. Mónica Hernández “La Chula”

Cero Grados.-En el marco de una emotiva ceremonia celebrada en la explanada del patio central del palacio municipal de esta ciudad, 28 jóvenes se graduaron como emprendedores, luego de concluir su preparación bajo los auspicios de la diputada Mónica Hernández “La Chula”.