martes, 17 de enero de 2017

Confidencial Político

* Bernardo "El Sucio"
* Acusado de corrupto
* Lo están investigando
* Que se ponga a legislar

* Se olvido de los pobres

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

En búsqueda de distraer la atención pública y de paso alcanzar reflectores, el acusado de corrupto, BERNARDO PADILLA, amenaza con hacer un escándalo en contra del director de Comunicación del Estado, RAÚL REYNOSO, sin embargo la treta del diputado priista, sencillamente, no funcionó.

Asiste Mirna Rincón a presentación del programa redes 2025 del centro de artes musicales

 Cero Grados.- A fin de fortalecer el compromiso con la educación y difusión de las artes, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, acudió a la presentación del Programa Redes 2025, que implementa la organización civil Baja Musical Arts Initative, en conjunto con el Centro de Artes Musicales (CAM), en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

“Apoyo fervientemente a los programas que fomentan la educación musical y artística de los menores, es un orgullo como rosaritense que una Organización Civil como Baja Musical Arts Initative, radicada en Nueva York, decida invertir capitales económicos y culturales en los niños y niñas de nuestro municipio”, expreso la primer edil.

Exhorta ayuntamiento de Playas de Rosarito tomar precauciones ante periodo de lluvias

Cero Grados.-Con información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Protección Civil, exhorta a la población a tomar precauciones ante el periodo de lluvias pronosticado para los próximos días.

El titular de la dependencia, Guillermo Crosthwaite Tejeda, informó que se presentará un periodo de lluvias desde el miércoles, volviéndose fuertes a partir del jueves por la noche, asociándose a cuatro sistemas de corriente de chorro, mismos que pasarán por la región, con posibilidades de arrojar entre los 50 a 75 mililitros de precipitaciones.

Turna policía de Playas Rosarito a cuatro individuos por robo, y a otro más con un arma de fuego

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito informó que un sujeto fue detenido en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, mientras que cuatro personas más fueron detenidas por robo de pertenencias y robo de vehículo, como parte de los resultados del patrullaje y atención de reportes de la Central de Radio, realizados por los oficiales adscritos a esta corporación policial.
El Mayor Magdaleno Vázquez, Director de la DSPM, detalló que al mediodía del lunes, agentes municipales se trasladaron a la colonia Constitución, sobre la calle Diego Esquivel y bulevar Benito Juárez, donde reportaban a una persona sospechosa de portar un arma de fuego con intenciones de utilizarla en contra de un ciudadano, por lo que acudieron al lugar de inmediato, en donde la parte reportante afirmó que desde de su domicilio, momentos antes, observó a una persona armada, solicitando ayuda a la línea de emergencias 9-1-1.

Invitan a últimas sesiones de “Aprendiendo con Newton”

Cero Grados.-La física puesta como un juego para ser aprendida y comprendida por todas las edades, es la característica que distingue al taller “Aprendiendo con Newton”, que a manera de homenaje ofrecerá sus últimas dos sesiones en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Esta actividad se basa en la tercera ley del físico, la cual habla sobre la acción y reacción de los cuerpos. Tiene lugar a través de una dinámica de tipo competitivo en el Pasillo de la Sala Integra, cada día domingo de enero, desde las 11:00 a 13:00 horas.

Reconoce PANBC decisión de Kiko Vega de abrogar la ley del agua

Cero Grados.-La dirigencia del Partido Acción Nacional en Baja California reconoce la decisión del Gobernador Francisco Arturo Vega de la Madrid al abrogar la Ley del Agua, en una clara muestra de sensibilidad hacia un amplio sector de la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el dirigente de este organismo político en la entidad, Omar Murillo Salgado, quien dijo también que, gracias a esta acción, el Gobernador ha dejado de manifiesto que sabe escuchar, pero, sobre todo, atender los reclamos de quienes aquí radican.

Diputados respaldan la iniciativa del gobernador del estado que abroga la ley del agua

Cero Grados.-Luego del anuncio que diera a conocer este día el Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega De Lamadrid, en el sentido de enviar al Congreso del Estado una iniciativa en la que abroga la Ley del  Agua para el Estado, los 13 diputados de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) y la diputada Roció López Gorosave del PRD., manifestaron su respaldo a tal decisión.

“Con esta acción el gobernador reafirma que el interés de su administración es el de apoyar a los ciudadanos en temas sensibles y se cumple con su compromiso de que la gente manda”, expresaron los legisladores locales.

Aprueba consejo general del IEEBC financiamiento público para los partidos políticos de Baja California

Cero Grados.-Este día el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó por unanimidad el monto total del financiamiento público de los siete Partidos Políticos con registro en Baja California para el ejercicio 2017, por la cantidad de $120 millones 806 mil 674 pesos 73 centavos.

Continúa IMSS capacitando al personal

Cero Grados.-Ser IMSS (saludar, escuchar, responder), continúa como estrategia prioritaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encaminada a que el derechohabiente reciba de los trabajadores,  trato de calidad, calidez y con amplio sentido humanitario.

Como parte del Decálogo que se implementó en el mes de marzo de 2016, se consideró que la participación de los trabajadores es fundamental para llevar a la práctica los objetivos del programa, toda vez que eventualmente las quejas relacionadas al servicio recaen en el factor humano.

Accederán familiares a complejo de El Hongo por medio de lectura de iris

Cero Grados.-Con el objetivo de llevar un mayor control y agilizar el ingreso de familiares de internos al Complejo Penitenciario de El Hongo en los días de visita se busca este 2017 poner en marcha el control de acceso por medio de autentificación biométrica por iris.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que este proyecto está enfocado en controlar, dar orden y agilidad a la entrada para evitar largas filas y tiempos prolongados para ver al familiar interno, como sucedía en años anteriores.

Recupera PEP tres vehículos que contaban con reporte de robo

Cero Grados.-Tres vehículos que contaban con reporte de robo en enero, fueron localizados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en tres puntos diferentes de la ciudad.

El primer vehículo recuperado es un Chevrolet Tracker modelo 2001, de color blanco, con número de serie y placas de circulación 2CNBE13C216919332 BGU8503.

Posicionamiento de abrogar ley del agua

Cero Grados.- Por medio de un comunicado el Partido Encuentro Social felicita al pueblo de Baja California por orillar al Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, de solicitar al Congreso estatal la abrogación de la Ley Estatal del Agua.

Esta decisión es producto no de un acto de sensibilidad política sino de la evidente presión social que el pueblo de Baja California ha emprendido en contra de medidas impopulares y que afectan la economía de las familias.

Intercambia SSPE juguetes bélicos por didácticos en primaria de Tecate

Cero Grados.-Como parte del programa ¨Las armas ni de juguete¨ que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) en la entidad,  se llevó a cabo un intercambio de juguetes bélicos por didácticos que benefició a cerca de 300 niños de la escuela primaria Melchor Ocampo.

La directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Fernanda Rivera Pérez, indicó que el objetivo del intercambio juguetes bélicos como pistolas de agua, muñecos de guerra y videojuegos agresivos, por material didáctico, balones y juguetes inofensivos, es no incitar a los menores a la violencia y crear conciencia del peligro que representan.

El Congreso del Estado Está Listo para Recibir Iniciativa de Abrogación de la Ley del Agua: Raúl Castañeda

Cero Grados.-El presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, informó que la XXII Legislatura, está lista para recibir  la iniciativa  de abrogación de la ley del agua que este día   anunció el Gobernador del Estado, Francisco Arturo  Vega de Lamadrid.

Participa CEDHBC en foro internacional sobre la situación de las personas defensoras de derechos humanos


Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), participó en una reunión con el Relator de la ONU, Michel Frost, así como en el foro internacional organizado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y la CNDH, para abordar la situación de las personas defensoras de los derechos humanos.
 
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que en el marco de estas trascendentes actividades fueron analizados el contexto de violencia, deslegitimación y criminalización que enfrentan las personas defensoras de derechos humanos, junto con las políticas públicas y buenas prácticas que se han adoptado en México y en otros países latinoamericanos sobre la promoción y protección de su trabajo.

Prisión preventiva para imputado investigado en robo de UBER

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía logró obtener prisión preventiva como medida cautelar para un hombre que es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de robo de un vehículo.
 
El hecho en el que se le vincula a  Raúl “N”, ocurrió el pasado 11 de enero, cuando el ahora imputado solicitó el servicio de taxi Uber en el fraccionamiento Valle del Rubí, donde abordó el transporte, siendo este una vagoneta, marca Kia, Sorrento, gris, con placas fronterizas, solicitándole al chofer lo trasladara a la Colonia Cumbres de Juárez.