miércoles, 26 de agosto de 2015

Expediente Confidencial


Muchos viajes, pocos resultados
Por: Gerardo Fragoso M.
Si ha existido un gobernador viajero en Baja California, ese es Francisco Arturo Vega De Lamadrid.
El objetivo que el mandatario ha utilizado para justificar sus periplos es que los mismos impulsan la promoción económica y la atracción de inversiones extranjeras a la entidad.
Pero ¿qué tan cierto resulta eso?

Confidencial Político

El trabajo de Silvano
Nancy más fuente
Crece la violencia

Sordera oficial

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


A unos días de que se defina a que municipio pertenece el poblado de Santa Anita, este lunes en Ensenada se saludaron muy cordialmente los alcaldes SILVANO ABARCA y GILBERTO HIRATA, esto en el marco de la presentación del proyecto del primer parque submarino del Pacifico en México que se habilitará frente a Los Arenales, para promover turismo a través del buceo. 

Invita SEE a participar en desfile conmemorativo del 16 de Septiembre

 Rosarito Informa.-En la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid es importantefomentar los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios, por ello eSistema Educativo Estatal (SEE) convoca a las escuelas, clubes y asociaciones civiles del municipio a participar en el Desfile Cívico que organiza el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, con motivo del CCV Aniversario de la Independencia de México, a conmemorarse el miércoles 16 de septiembre del presente año.

Más de 102 mdp invertidos en infraestructura deportiva en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Más de 102 millones de pesos se han invertido en infraestructura deportiva entre el 2014 y el 2015 para la construcción y rehabilitación de canchas y unidades deportivas en diferentes colonias de Playas de Rosarito así como para la edificación del Centro Tenístico Regional de Alto Rendimiento y el Lienzo Charro, obras que tienen como objetivo promover el deporte en la comunidad y reactivar la economía de la ciudad.

Arrancan los operativos “mochila”en planteles de Playas de Rosarito

·         Durante el primer día de labores, personal de Programas Especiales y de la Unidad Canina K9, acompañaron al Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Joaquín Olea López, en el recorrido de inspección y verificación de un aproximado de 10 grupos y una cifra superior a 400 estudiantes que acuden al Cecyte de Primo Tapia

Rosarito Informa.-Un total de 400 estudiantes de preparatoria del Cecyte Primo Tapia participaron este día del arranque oficial de los operativos “mochila” en planteles de Playas de Rosarito, en un recorrido de inspección y verificación que encabezó el propio titular de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Joaquín Antonio Olea López.  

Realizan sesión extraordinaria del subcomité sectorial de asuntos antigrafitti con representantes de la comunidad

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), el día de hoy llevó a cabo  la “Sesión Extraordinaria del Subcomité Sectorial de Asuntos Antigrafitti y Recuperación de Espacios”, donde el Director de Obras Públicas Municipales, Jorge Ramos Llerenas, tomó protesta como Secretario Técnico de esta comisión.

31 De Agosto, último día para contratar servicio de recolección de basura

Rosarito Informa.-El próximo 31 de agosto termina el plazo para que los comerciantes contraten el servicio de recolección de basura en la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales o, en su defecto, con la empresa privada que ellos determinen, pues a partir del 1 de septiembre el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito dejará de recoger la basura a quienes no hayan realizado el trámite.

Transparencia y evitar desvíos de recursos públicos prioridad de los aspirantes a contralor de la comisión de derechos humanos de B.C.

Rosarito Informa.-Los aspirantes al cargo de contralor de la recién creada Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, centraron  sus  exposiciones  en la transparencia de los recursos públicos  y evitar desvíos de los mismos, luego de que comparecieran  este día ante  la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales que preside el diputado Roberto Dávalos Flores.

Concluye taller de técnica legislativa con perspectiva de DDHH

Rosarito Informa.-Con la participación de regidores, secretarios técnicos de regidores, personal de las áreas jurídicas del Ayuntamiento y ciudadanía en general, concluyó el Taller de Técnica Legislativa con Perspectiva de Derechos Humanos, organizado entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), el Congreso del Estado y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Realizará gobierno del estado encuentro internacional de negocios

Rosarito Informa.-Con el objetivo de atraer nuevas inversiones e impulsar las acciones que incidan en el desarrollo económico de la región, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), anunció que Baja California será sede del encuentro internacional de negocios “Advanced Manufacturing Meetings Baja California 2015”, a realizarse los días 2, 3 y 4 de noviembre, en el Centro Metropolitano de Convenciones “Baja California Center”.

Presentan ante secretario de educación campaña “ser más por la educación”

Rosarito Informa.-En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, acudió a la presentación de la campaña “Ser Más por la Educación”, diseñada por la Coalición para la Participación Social en la Educación (COPASE), dirigida por Alfredo Postlethwaite Duhagón, presidente de la misma.

Trabaja SSPE con vecinos de El Florido en acciones preventivas

Rosarito Informa.-Personal del Centro de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se reunió con residentes del fraccionamiento El Florido II, con la intención de trabajar en conjunto para la implementación de acciones preventivas en dicha demarcación de la ciudad.

Conocen más de 11 mil estudiantes riesgos sobre el ¨cutting¨: SSPE

 Rosarito Informa.-El denominado “cutting” es una práctica que afecta principalmente a niños y jóvenes que atraviesan por un estado emocional vulnerable, para evitar riesgos en dicho sector la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha reforzado orientación sobre el tema en centros escolares del puerto.

 La Jefa del Centro de Prevención del Delito en  Ensenada, Marisela Luna Sánchez, explicó que el ¨cutting¨ consiste en provocar sufrimiento físico por satisfacción momentánea, desahogo a corajes y dolor emocional por depresión, ansiedad, estrés, problemas familiares o escolares.

Atiende PEP inquietudes de médicos de la zona centro

Rosarito Informa.- En busca de atender denuncias del sector médico y comercial de la zona Centro de la capital del Estado, personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a través del área de Atención Social se reunió con integrantes de Clúster Médico del Centro de la Ciudad para planear estrategias enfocadas a prevenir ilícitos.

Gobierno del estado brinda oportunidades laborales a personas con discapacidad y adultos mayores

Rosarito Informa.- La atención a sectores vulnerables de la población, así como su inclusión laboral en áreas productivas constituye una de las prioridades del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por lo que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNEBC) realizaron este miércoles la “3ra. Feria Nacional del Empleo Para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad”.

Esclarece PGJE feminicidio; consigna a presunto responsable ante juez penal

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales,  a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó al probable responsable del delito de feminicidio en agravio de quien en vida llevara el nombre de Irasema Montero Osuna.
El indiciado responde al nombre de Julio César Taboada Saavedra y es requerido por un Juez Penal por los hechos registrados el 23 de agosto del 2015 en la calle Cañón Progreso No. 1213, colonia Unión de esta ciudad.

Ponen en marcha campaña ACOPILATE

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones de protección al ambiente y a fin de fomentar la cultura del reciclaje en la comunidad, el XXI Ayuntamiento de Tecate, a través de la Comisión de Medio Ambiente  Coordinada por la Regidora Helen Janeth Bañuelos Moreno, puso en marcha la Campaña de Acopio de Baterías (Pilas)  “ACOPILATE ”.
 

Soy corruptible: Kumamoto

Rosarito Informa.-Desde edad temprana, Pedro Kumamoto, diputado electo del Congreso de Jalisco, se dio cuenta de algunas habilidades que podrían servir para ser un miembro activo en la sociedad y lograr un cambio en ella, dijo ante cientos de alumnos que abarrotaron el teatro del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

Jóvenes de CONALEP Tijuana i apoyan con útiles escolares a estudiantes de primaria

Rosarito Informa.-Alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC) Tijuana I, ubicado en Villa Floresta, donaron útiles escolares a 200 niños que asisten a escuelas primarias ubicadas en colonias aledañas al plantel, tales como Camino Verde, Villas de Baja California y La Presa, entre otras, como parte de los valores de generosidad y solidaridad que se inculcan en el nivel bachillerato, en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.