lunes, 6 de octubre de 2014

Acuerdan ciudadanos y funcionaros fortalecer a INMUJER

Rosarito Informa.-A fin de mantener informados a los rosaritenses, se llevó a cabo el Sectorial del Comité de Equidad y Género convocado por el Regidor Raúl Peralta Campos, Presidente de la Comisión de Equidad y Género y Derechos Humanos.

Promueve gobierno del estado el festival internacional de música allegro

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) se suma al esfuerzo de la Academia de Música Allegro e invita a los rosaritenses a la primera edición del Festival Internacional de Música Allegro, el cual se llevará a cabo del viernes 10 al domingo 12 de octubre, en las instalaciones del Hotel Rosarito, Beach.

Constata gobernador Francisco “Kiko” Vega avances tecnológicos en la producción de tv de SAMSUNG Mexicana

Rosarito Informa.-Como parte del seguimiento a los compromisos asumidos durante su gira de trabajo por Corea, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, acompañado de los directivos de la empresa Samsung encabezados por su presidente Chel Woon Youn, recorrió las instalaciones del complejo ensamblador de televisiones, donde además de constatar los avances tecnológicos que consolida la mano de obra tijuanense refrendó el compromiso de brindar las facilidades para que empresas como ésta contribuyan al desarrollo económico de la entidad y aprovechó la visita para entregar un ejemplar relacionado con el primer informe de actividades de esta administración.

Exhorta Rosalba López regalado a elaborar presupuestos con equidad de género

Rosarito Informa.-Con el objetivo de incrementar las oportunidades entre hombre y mujeres en Baja California, la diputada Rosalba López Regalado exhortó al Gobierno del Estado y a los cinco Presidentes Municipales  para que realicen sus proyectos de Presupuesto de Egresos con perspectiva de Equidad de Género.

Niños de primaria alzan la mano por la prevención del delito

Rosarito Informa.-Más de 380 alumnos de la Primaria México, participaron en actividades enfocadas al fortalecimiento de la prevención del delito en su escuela fomentadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Participan más de novecientos corredores en Medio Maratón, Rosarito-Puerto Nuevo

Rosarito Informa.-Con  éxito, se realizó la décima edición del “Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo”, con un aproximado de novecientos cincuenta participantes según datos preliminares emitidos por los organizadores.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

Cuamea, presunto culpable….



Por el bien de la UABC, no se debe permitir que el rector de esa honorable y prestigiosa institución, Felipe Cuamea, se salga con la suya y no rinda cuentas y de explicaciones del movimiento de dinero del presupuesto de la máxima casa de estudios en la bolsa de valores, y esa acción, origino un daño patrimonial a la UABC.

Entrega gobierno del estado apoyos al empleo por más de 200 mil pesos

Rosarito Informa.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC) entregó apoyos a rosaritenses por un monto de 204 mil 666 pesos, luego de ser capacitados con el Subprograma “Bécate” y ser beneficiados con equipo de trabajo por medio del Subprograma “Fomento al Autoempleo”, informó el Delegado de la STPS en Zona Costa, Joaquín Palomera Ramírez.

Impulsa ICBC Tecate, desarrollo artístico-cultural

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), presentó a directores y supervisores del Sistema Educativo Estatal (SEE), los Servicios Educativos 2014 vigentes durante el presente ciclo escolar y cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo artístico-cultural entre los niños y jóvenes.