jueves, 15 de enero de 2015

Cuatro nadadores rosaritenses pondrán el alto a Baja California

Rosarito Informa.-Al grito de “vamos por una o varias medallas, a la Olimpiada Nacional Infantil-Juvenil 2015″, Erick Galvan Caballero, Administrador y Coordinador de Entrenadores de Natación del Centro Acuático de Rosarito, confirmo que los nadadores rosaritenses Citlaly Jimenez Torres, categoría Infantil B; Maria Jose Gomez Ramirez, categoría Infantil B;  Rafael Cuellar Andrade, categoría 15-16 y Alejandro Mendoza Camilo, categoría 17 años, calificaron de manera directa el año pasado a la máxima justa deportiva del país.

Inicio la competencia de ajedrez etapa municipal rumbo a Olimpiada Nacional

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de playas de Rosarito IMDER, organizo esta mañana la competencia de ajedrez en su etapa municipal rumbo a la olimpiada nacional, donde alrededor de 30 alumnos de diferentes escuelas de playas de rosarito participaron, el estatal será el 7 de febrero en el pueblo mágico Tecate B.C.

Alertan a la ciudadanía a tomar precauciones por vientos Santa Ana en la ciudad

Rosarito Informa.-Debido a la presencia de la condición Santa Ana en la región que presentará vientos que irán de débiles a moderados, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Protección Civil, solicita a los ciudadanos tomar las medidas pertinentes para evitar enfermedades respiratoria e incendios.

Residentes extranjeros apoyarán en la promoción de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, sostuvo una reunión con residentes extranjeros a fin de  mantener el acercamiento que inició con ellos e informarles de los trabajos desempeñados por su administración en el primer año y los que llevará a cabo durante este año 2015.

Se instalo la Comision de Familia y Juventud del XXI Ayuntamiento de Mexicali‏

Rosarito Informa.-se llevo a cabo la instalación formal de la Comisión de Familia y Juventud del XXI Ayuntamiento de Mexicali.
La comisión de familia y juventud, es una comisión permanente de nueva creación que tiene las siguientes finalidades:

I.- Dictaminar respecto de los asuntos relativos a los proyectos de reglamentos, iniciativas de ley, disposiciones normativas de observancia general en materia de familia y juventud.

Presenta Diputada Miriam Ayón iniciativa de ley de vivienda

Rosarito Informa.-La Diputada Miriam Josefina Ayón Castro, presentó una Iniciativa con proyecto de decreto que crea la Ley de Vivienda para el Estado de Baja California, a nombre de los Grupos Parlamentarios del PRI, PVEM, PT y PES.

La fracción del pan propuso reformar la ley de transparencia para incluir al iee y al tribunal electoral

Rosarito Informa.-El grupo parlamentario del PAN presentó un proyecto de decreto para reformar y adicionar diversos artículos a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado.

Proponen reformar la ley para recurrir a la justicia alternativa antes de iniciar una demanda

Rosarito Informa.-Cuatro de los nueve partidos políticos representados en la Vigésima Primera Legislatura local presentaron una Iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Civiles, con la finalidad de que se agote el proceso de mediación ante el Centro Estatal de Justicia Alternativa, antes de iniciar una demanda.

Presenta Dip. Fausto Gallardo iniciativa para que haya rotación de personal en centros penitenciarios de B. C.

 Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García propuso ante el Pleno del Congreso una iniciativa que reforma la Ley de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de Baja California, con el propósito de establecer mecanismos en los centros de reinserción social, que impidan tanto el ejercicio arbitrario del poder en contra de los internos, como la complicidad entre éstos y las autoridades.

Promueve reforma para que el congreso local realice prácticas ambientales sustentables

Rosarito Informa.-El diputado José Alberto Martínez Carrillo presentó en la Máxima Tribuna una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, con el propósito de ajustar y fortalecer este marco normativo interno hacia prácticas ambientales sustentables.

Resalta Diputada Laura Torres momento histórico de creación del estado

Rosarito Informa.- En el marco del 63 aniversario de creación de esta entidad federativa, la Diputada Laura Torres Ramírez presentó ante el Pleno, un posicionamiento para recordar este momento histórico, al haber sido publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto que crea al Estado Libre y Soberano de Baja California, de fecha 16 de enero de 1952, mediante reforma a los artículos 43 y 45 de la Carta Magna.

Autoridades deben exigir mayor seguridad a empresa minera o cancelar permisos: Dip. Alcibíades García Lizardi

Rosarito Informa.-El Diputado de Movimiento Ciudadano, Alcibíades García Lizardi, presentó ante el Congreso del Estado un punto de acuerdo en el que se solicita al Gobierno del Estado proporcionar información acerca del proyecto minero de El Arco, encabezado por Grupo México, propiedad de Germán Larrea, el segundo hombre más rico del país según la revista Forbes y uno de los principales beneficiados con la privatización del sector minero.

Arranca policía estatal preventiva "operativo tornado" en Mexicali

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP), inició el “Operativo Tornado”, enfocado a fortalecer la vigilancia para combatir delitos de robo, narcomenudeo y de alto impacto, además de colaborar en investigaciones para capturar a prófugos de la justicia.

Combatir las adicciones con la cultura

Rosarito Informa.-La Universidad de Tijuana CUT dio inicio con el ciclo de talleres "Jóvenes de Baja California en acción cultural para una vida libre de violencia y adicciones", que serán impartidos por la Doctora Virginia Ilescas, investigadora en el tema de adicciones e intervención familiar. Los talleres serán auspiciados por la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Arte y Cultura, El Centro de alta dirección pública y No me da la vida Producciones A.C. El evento fue inaugurado por el Director General del Campus Mexicali, Doctor René Rodríguez Velasco, quien agradeció a los asistentes por su presencia y puso a su disposición todo el apoyo de nuestra Casa de Estudios.

Se reanudan las sesiones del pleno del ITAIPBC.

Rosarito Informa.-El Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California (ITAIPBC), retomó la realización de las Sesiones Ordinarias del año 2015, realizando la primera sesión ordinaria.

Reforzará ITAIPBC capacitación a servidores públicos en materia de transparencia.

Rosarito Informa.-El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California (ITAIPBC) dará continuidad a los trabajos de capacitación a los servidores públicos para continuar elevando el nivel de cumplimiento en información pública de oficio y las respuestas a las solicitudes de información.