miércoles, 12 de octubre de 2016

Reporta policía de Rosarito dos ataques con arma de fuego; resultaron 4 personas muertas y un herido

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que alrededor de las 19:00 y 19:40 horas de este miércoles se registraron dos hechos violentos de los que resultaron 4 personas muertas y un lesionado por arma de fuego.

El primer suceso ocurrió en el fraccionamiento Los Ángeles de la Delegación Zona Centro cuando hombres armados que se transportaban en una suburban  abrieron  fuego contra los ocupantes de un auto tipo sedan que se encontraba estacionado. Dos de los ocupantes, un hombre y una mujer, fallecieron en el lugar, mientras que un tercero fue trasladado al Hospital General de Rosarito, en donde mas tarde falleció, según se reportó.

Arresta policía de Rosarito a dos sujetos con arma de fuego tras intentar huir.

Rosarito Informa.-Luego de protagonizar una persecución que culminó en su arresto, los de nombre Miguel N y José N fueron puestos a disposición de las autoridades bajo los cargos de posesión de arma de fuego alrededor de las 17:20 horas de la tarde de ayer en Playas de Rosarito.
Oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron detener a los presuntos delincuentes sobre las calles Artículo 3ro y Chilpancingo de la colonia Constitución luego de que quedaran encerrados en un callejón e impactaran una unidad policiaca perteneciente al Sector Turístico.

Baja California registra 23 meses de crecimiento continuo de la actividad industrial

 Rosarito Informa.-La actividad industrial de Baja California sigue a la alza de acuerdo a los datos del Indicador Mensual de Actividad Industrial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que reportó un incremento del 3.3%  para el mes  de junio, lo que representa 23 meses consecutivos de crecimiento, ello como parte del resultado del trabajo conjunto entre la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y los sectores productivos del estado, expresó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, durante la inauguración del 2do. Encuentro Industrial DIMBC Sustentabilidad y Desarrollo Regional.

Logran acuerdos autoridades municipales y vecinos de la Balbino Obeso.

Rosarito Informa.-Como parte de las labores de seguimiento a la petición hecha por vecinos habitantes de las calles Balbino Obeso y Romualdo Gallardo, respecto a la regulación del tráfico vehicular pesado que diariamente transita por dicha arteria vial, autoridades del VI Ayuntamiento, encabezados por la Regidora Suldma Beltrán, recibieron esta mañana a integrantes del Comité de Vecinos de la Colonia Lucio Blanco.
También acudieron al llamado representantes de la industria maquiladora local, quienes hacen principal uso de la vialidad para el transporte de material primario, productos terminados o personal laboral de las varias empresas asentadas en el área.

Capacita ayuntamiento de Playas de Rosarito a elementos especializados en busqueda y rescate

Rosarito Informa.-Con la participación de 27 miembros de la segunda generación de Agentes Capellanes US UCIA en Formación Rosarito, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito llevó a cabo el curso de “Búsqueda y Rescate”, el cual fue impartido por la Dirección de Protección Civil Municipal de Playas de Rosarito.  

Esta capacitación se realizó con una duración de seis horas en el parque “Conchita Cantú” y tuvo como objetivo instruir a los asistentes en diversos temas y fomentar actitudes de respuesta tanto en ejercicio de desahogo como en situaciones reales entre la población en general.
“Una de las actividades impartidas fue formar brigadas dentro de este grupo, las cuales serán guías y retaguardias en caso de presentarse alguna situación de emergencia en la ciudad, así mismo se realizaron simulaciones de prestación de primeros auxilios”, informó el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Fabbri Rojas.

Docentes de educación básica reciben capacitación en primeros auxilios

Rosarito Informa.-La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inicio las capacitaciones en materia de Primeros Auxilios dirigida al personal docente y administrativo de los planteles de educación básica del municipio.

La profesora Martha Xochitl López Félix, Delegada del SEE en este municipio dijo que el principal objetivo es brindar  información y herramientas para la atención de los alumnos en lo que respecta a primeros auxilios en el tema de “Intervención Inmediata” en caso de presentarse una emergencia dentro del plantel escolar, además que dicha información será útil en su entorno social y familiar.

Regresa a ICBC la obra “el legrado de EVA”

Rosarito Informa.-Con el fin de promover el patrimonio cultural de la ciudad  y propiciar la participación de los tijuanenses a través de diferentes programas, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en el marco del 15vo Festival de Octubre presenta la obra “El legrado de Eva” del grupo Voyage Teatro.

Una historia bajo la dirección de Hamlet Rubio, que hace una reflexión sobre el aborto, la describe como una puesta en escena donde se empodera a la mujer dentro de la sociedad en la que se desenvuelve confrontándose de manera introspectiva antes y después del suceso, en este caso que implica un legrado.

Proyectan actividades para elevar la participación ciudadana

Rosarito Informa.-Con el fin de incrementar la participación ciudadana en el tema electoral en actividades que beneficien a la sociedad bajacaliforniana, el Instituto Estatal Electoral de Baja California a través del Departamento de Procesos Electorales, sostuvo una reunión con la Secretaria Ejecutiva, en las que se proyectaron las acciones para el último trimestre del año.

Detiene PEP a mujer por circular en vehículo robado

Rosarito Informa.-Una fémina que conducía un vehículo que contaba con reporte de robo hace dos años en el Estado de California, fue  detenida por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia José María Morelos y Pavón.
     
El caso ocurrió cuando los oficiales se percataron de la presencia de un auto marca Nissan Titan, modelo 2004, en color gris, el cual era conducido a exceso de velocidad y sin precaución.

Jóvenes cambian grafiti por arte urbano

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), busca brindar espacios a la juventud bajacaliforniana para que en vez de dañar los espacios públicos con grafiti puedan de una manera artística expresar sus ideas con lo que se busca incentivar el arte como una medida para prevenir delitos.

La Directora del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, Lidia Fernanda Rivera Pérez, explicó que más que limitar las expresiones de los jóvenes, es necesario que instituciones, organismos de la sociedad y padres de familia unan fuerzas en busca de fomentar el arte, estudio y deporte como actividades que formen mejores ciudadanos.

Celebra Presidente del Congreso Raúl Castañeda Llegada de José Mujica y su Esposa Lucía Topolansky a Baja California

 Rosarito Informa.-A Nombre de la XXII Legislatura, el presidente del Congreso del Estado de Baja California, Raúl Castañeda Pomposo,  dio la bienvenida al ex presidente de Uruguay, José Alberto  Mujica Cordano del que dijo es un hombre congruente que fomenta la igualdad y la buena convivencia de la humanidad.

Al  ser invitado  especial  como representante del Congreso del Estado, a la conferencia magistral que dirigió Pepe Mujica a jóvenes de la máxima casa de estudio,  La Universidad Autónoma de Baja California (UABC),  Raúl Castañeda, manifestó su beneplácito  por la llegada a Baja California –dijo- de un latinoamericano  de gran altura  y respetado en el mundo.

Entrega gobierno del estado apoyos sociales para favorecer la economía de las familias

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones permanentes a favor de la economía de las familias bajacalifornianas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), entregó recientemente 150 apoyos sociales, entre estímulos económicos, vales para la compra de alimentos y paquetes para el mejoramiento de viviendas, los cuales en su conjunto suman la cantidad de 370 mil pesos.

Este es un servicio a la comunidad

 Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 38 años que salió de casa desde el 23 de septiembre pasado, y se desconoce su paradero.
La mujer extraviada responde al nombre de Elizabeth Flores Vázquez, quien a decir de sus familiares fue vista por última vez cuando salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Otay Constituyentes.
Su media filiación es: ojos color café, cabello castaño, tez blanca, mentón redondo, peso 80 kilogramos, estatura 1.80 metros, complexión robusta, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente amplia.

Cumplimenta PME orden de aprehensión por robo con violencia

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado,  a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Robos logró la detención de un sujeto quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia a una tienda de conveniencia.

El detenido Juan Antonio  N., es señalado de presuntamente haber participado el pasado 30 de junio del 2016 en el robo con violencia a la sucursal Manzanilla de Oxxo en el fraccionamiento Villas del Prado.

SIDUE Abre circulación vehicular en vía lenta oriente, a la altura del centro de gobierno

Rosarito Informa.-La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) abrió esta mañana a la circulación vehicular la Vía Lenta Oriente, aledaña al Centro de Gobierno, que había permanecido cerrada a causa de la suspensión de las obras de conclusión del multiforo y del edificio para el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

La dependencia estatal explicó que una vez que se obtuvo el permiso de la autoridad municipal para poder continuar con las obras, en agosto de este año, fue posible iniciar con actividades para la liberación de la vialidad y conexión con el puente peatonal.

Invita CECyTE BC a la 2da. edición de la carrera lince 5k en Tecate

Rosarito Informa.-Como parte de los festejos del 18 aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, invita a los estudiantes, padres de familia y comunidad en general a participar este sábado 15 de octubre en la 2da. edición de la Carrera Atlética Lince 5K del Plantel Tecate.

El Director del Plantel Tecate de CECyTE BC, Juan Antonio Barona Aguilar, convoca a la comunidad tecatense a participar en esta actividad que además de celebrar el aniversario de la institución educativa tiene como objetivo recabar fondos para realizar mejoras en el Plantel Tecate y apoyar a las materias cocurriculares, al mismo tiempo que se promoverá la activación física y la sana convivencia entre familiares y amigos.