jueves, 1 de mayo de 2014

Expediente Confidencial

Por Gerardo Fragoso M.


 Caravana con sombrero ajeno


 Listo para ser investido como héroe de los burócratas, José Roberto Dávalos Flores, presidente de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, tomó su lugar al dar inicio a la sesión que su cónclave dictaminador celebró la tarde del 29 de abril.

Presentará gobierno de rosarito proyectos de estrategia digital municipal ante diputados del congreso federal

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, interesado en el impulso y desarrollo de los temas de la Estrategia Digital Municipal ya prepara la presentación de los contenidos de dichos temas ante diputados federales de Baja California y ante el Diputado Presidente de la Comisión de Estrategia Digital, Juan Pablo Adame, que se darán cita en la ciudad el próximo 9 de mayo de 2014.

Acude alcalde a la conmemoración del día del trabajo realizada por distintos gremios rosaritenses

Rosarito Informa.-En la conmemoración de la lucha de los obreros por los derechos laborales y la libre organización de los sindicatos, el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, recibió al contingente cetemista y a los sindicatos de maestros de Rosarito.

Todo un éxito la obra de teatro “viviré por ti” organizada por Tiromet y Desom

Rosarito Informa.-Con un emotivo mensaje a los asistentes, el Presidente de Tiromet AC, Alejandro Vizcarra, compartió la dura experiencia que significa para los enfermos renales la búsqueda de la donación de un órgano, esto durante la presentación de la Obra de Teatro  ‘’Viviré Por Ti ‘’ y el video ‘’ Una esperanza de Vida que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la Colonia Altamira el día 29 de Abril, y en donde se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom)

Escapó por la puerta falsa

Rosarito Informa.-El cuerpo colgado sin vida de una persona  fue localizado la mañana de hoy en el interior de un rancho, el cual se encuentra sobre la calle procopio machado.

Al filo de las 08:00 horas se recibió el llamado en donde informaban que una persona se encontraba colgada de un árbol,  por lo que rápidamente los agentes se trasladaron al lugar de los hechos.

Aprehende la policía ministerial del estado a sujeto por robo calificado

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tecate, a través de la Comandancia de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona acusada de robo calificado.

Urge atender la plaga de garrapatas y pulgas en Rosarito.

Rosarito Informa.-El Comité Directivo Municipal del PAN en Playas de Rosarito, inició campaña de fumigación contra la plaga de garrapatas y pulgas en esta ciudad en respuesta a las peticiones de la ciudadanía para atender esa problemática que aqueja a los rosaritenses.

Invita gobierno del estado a festejar a los niños tecatenses

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), exhorta a los niños y a las familias tecatenses a que asistan al evento “Aquí contigo, festejando el Día del Niño”, informó el Delegado en Tecate, Jorge Isaac Moreno Carreño.

Conformará gobierno del estado la red orquestal de Tecate

Rosarito Informa.-En el marco de la celebración del Primer Aniversario de la apertura de las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), familias tecatenses, así como visitantes regionales y de la vecina ciudad de San Diego, disfrutaron del concierto que ofreció la Banda Sinfónica del Centro de Artes Musicales (CAM) “Transformando vidas a través de la música”.

Celebró gobierno municipal a los niños rosaritenses en su día

Rosarito Informa.-El gobierno municipal de Playas de  Rosarito, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF en coordinación con el Pabellón Rosarito, ha realizado el festejo del “Día del Niño” y como sede del festejo se acondicionó el estacionamiento del Centro Comercial Pabellón Rosarito.

Expediente Confidencial

Por Gerardo Fragoso M.
'Borrón y Cuenta Nueva' a San Pedro... 
Hoy termina el programa 'Borrón y Cuenta', así que es bueno saber lo siguiente.
Dos de los diez mayores cuentahabientes domésticos morosos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, antes de la aplicación del citado programa se encontraban en colonias que se consideran de clase alta, esto de acuerdo a un informe de la Unidad Concentradora de Transparencia, del cual tiene copia este reportero, y que se efectuó en respuesta a la solicitud de información folio 140359.

Invita desarrollo económico y turismo en coordinación con la CANIRAC al XXVII festival de la comida mexicana

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias para atraer turistas y mantener la vocación turística de Playas de Rosarito, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, a través de su titular, Orlando Hernández Chávez, en representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC, realizaron una conferencia de prensa para hacer la invitación al XXVII Festival de la Comida Mexicana que se llevara a cabo el próximo domingo 04 de Mayo a partir de las 12 horas, en los jardines del Hotel Rosarito Beach.

Proponen reformas en bien de la niñez y la sociedad durante la XV legislatura infantil

Rosarito Informa.-Hoy se llevó a cabo la Décimo Quinta Legislatura Infantil, conformada por niños y niñas de escuelas del sistema educativo de Baja California, quienes hicieron uso de la máxima tribuna del Estado para proponer iniciativas, puntos de acuerdo y posicionamientos, con el fin de sancionar el maltrato animal, exhortar al buen uso de la energía y el agua, y dotar de una mejor infraestructura escolar para los niños discapacitados que estudian, entre otros temas.

Repartieron donativo de juguetes en casa hogar

Rosarito Informa.-Ofrecer un momento de alegría a más de 30 niños de la Casa Hogar Niños del Camino, fue motivo de la jornada de entrega de juguetes que realizaron de manera conjunta Yo Amo Rosarito y el Hotel & Casino Corona., el día de ayer en Cueros de Venado.