lunes, 28 de marzo de 2016

Confidencial Político

* Guakil presume
* Gastón y Carolina
* René o Gastelum
* Ruffo el Traidor
* Loyola perderá

* Ayala puede ganar

Por Enrique Méndez


De acuerdo a simpatizantes y seguidores de DAVID GUAKIL, este perdió la oportunidad de ser abanderado del PRI a la presidencia municipal de Tijuana, por tener amistad con el acusado de corrupto CARLOS BUSTAMANTE, pero esto parece ya no importar mucho al ex delegado de Economía en Baja California, pues asegura que el gobierno federal ya le dio un nuevo cargo que le hará olvidar su descalabro.

Todo un éxito la caminata de la meseta Palmar Paradise.

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito, en coordinación con el yo amo rosarito, organizo la caminata palmar Paradise 12 km, con más 300 metros de altura,  se llevó acabo el día sábado 26 de marzo del 2016, en punto de las 8; 30 horas, alrededor de 100 personas acudieron al llamado de dicho evento.

IMDER Líder de torneo liga interdependencias burócratas 2016.

Rosarito Informa.-El equipo campeón  de Instituto Municipal del Deporte  de Rosarito IMDER, es amo y señor del torneo liga interdependencia burócratas 2016,  y es primero de la tabla general del  mismo torneo, con 32 puntos obtenidos, 13 partidos jugados, 10 ganados, 2 empate, y 1 perdido.

Habrá cambio en la mesa directiva de la liga municipal de fisico constructivismo en Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-Se realiza la transición de la mesa directiva de la Liga Municipal de Fisicoconstructivismo y Fitness Playas De Rosarito que se llevó acabo  el día 26 Marzo del 2016 en la oficina de la Unidad Deportiva Rosarito.  donde se asistió el presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y GYM & Fitness de Baja California ,A.C. Sr. Luis Ramirez Silva se le tomó protesta a la nueva mesa directiva quedando el C. Julio Hernández Argüelles como presidente, secretario Heriberto Torres presentó su proyecto para el 2016.

Aprueba ayuntamiento mejora en las condiciones laborales de trabajo para personal sindicalizado.

 Rosarito Informa.-En reunión de trabajo con representantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, autoridades encabezadas por el Alcalde Silvano Abarca Macklis analizaron las condiciones de trabajo para el ejercicio fiscal 2016, aprobando entre otros puntos, un aumento del 8 por ciento salarial para el personal de base.

Reconoce alcalde Abarca trabajo en equipo como factor clave para una semana santa con saldo blanco para Rosarito.

Rosarito Informa.-“El saldo blanco para Rosarito durante la Semana Santa se logró, en buena medida, gracias al trabajo en equipo por parte de quienes colaboramos en el VI Ayuntamiento con autoridades estatales y federales, además de organismos empresariales”, expresó el Alcalde Silvano Abarca refiriéndose a los resultados históricos en el quinto municipio durante el pasado fin de semana vacacional.

Arrancó DIF Rosarito obra del desayunador de la escuela primaria “centenario de la revolución.

 Rosarito Informa.-La Presidenta de Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, encabezó el arranque de obra del desayunador de la Escuela Primaria Centenario de la Revolución, que beneficiará a las niñas y niños de la escuela con un espacio digno donde podrán ingerir sus alimentos, de manera cómoda y adecuada.

Últimos tres días para aprovechar descuento en el pago del impuesto de predial

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de Recaudación de Rentas Municipales invita a los ciudadanos a aprovechar los últimos días de descuento del 5 y el 100 por ciento en pago de predial y condonación de recargos, ya que esta promoción vence el próximo jueves 31 de marzo.

Continúa ZOFEMAT con labores de limpieza: han sido retiradas más de 300 toneladas de basura

Rosarito Informa.-Más de 300 toneladas de basura fueron recolectadas el pasado fin de semana festivo en las playas de Rosarito, por parte del personal de la oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), quien invitó a colaborar para mantener limpia la ciudad, y áreas de playas “con el fin de no contaminar el medio ambiente”, aseguró el Coordinador de dicha dependencia, Juan Manuel Armendáriz Chávez.

Sin novedad se reportó la seguridad en la semana santa en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, en coordinación con agentes de la Policía Federal, de la Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron diversos operativos en esta semana santa, de los cuales resultó saldo blanco.

Roberto Dávalos se alzó con la Victoria en los Distritos 12, 9 y 10 para Diputados Locales

 Rosarito Informa.-Al cierre de la elección interna del PRD,  la corriente “Vanguardia” que encabeza en  Baja California el Diputado Local, Roberto Dávalos Flores, tiene ganados con amplia  ventaja los Distritos a diputados locales  del municipio  de Tijuana: 12,  9 y 10.

Se registró como Candidato ARREGUI‏

Rosarito Informa.-La Convención de delegados del PRI en Ensenada avaló de manera unánime la designación de Alejandro Arregui Ibarra como su candidato propietario a la diputación en el Distrito XV por el principio de mayoría relativa de la Alianza que encabeza el tricolor, el PVEM, PT y PANAL.

"Para Tijuana, es hora de hechos, no de retrocesos": Mendívil

Rosarito Informa.-"La tarea en Tijuana es construir una ciudad que crezca en su verdadero potencial. Por ello, no vamos a permitir retrocesos, ni que regresen la violencia y el miedo", expresó René Mendívil, tras ser investido como abanderado de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, para la alcaldía de esta ciudad, ante una nutrida y pletórica asistencia, que abarrotó en un ambiente de unidad el salón de eventos Alba Roja.

Firman CEDHBC y Promover A.C. convenio para fomentar el respeto a los derechos humanos en el transporte público

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) y Promover A.C. firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el respeto a los derechos humanos en el transporte público, dichas actividades tendrán énfasis en el pleno respeto a los derechos humanos, la igualdad y la no discriminación en el servicio que los integrantes del gremio transportista ofrezcan a la ciudadanía.  

Se registran los primeros candidatos independientes ante el Instituto Estatal Electoral

Rosarito Informa.-El pasado 26 de diciembre de 2015 durante la Decima Primera Sesión Extraordinaria del Consejo General, se aprobó la convocatoria para el registro de candidaturas independientes; de acuerdo a los establecido, los aspirantes entregaron las cedulas de respaldo ciudadano en el periodo del 02 al 04 de marzo.

Más de 3 mil exámenes lleva aplicados la SCT durante operativo de Semana Santa

Rosarito Informa.-En el marco del operativo de Semana Santa  la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes lleva aplicados  3,722 exámenes de diferentes tipos  en Baja California, durante la primera semana, que contempló del 19 al 27 de marzo.

Gobierno del estado invita a jóvenes al primer foro “Enlázate BC”

Rosarito Informa.-Con el fin de brindar distintas plataformas de participación para los jóvenes, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), invita al primer foro denominado “Enlázate BC”, para el cual se contará con la colaboración de distintos Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s) del rubro juvenil y emprendedores sociales.

Organiza gobierno del estado foro educativo bilateral 2016 “oportunidades y redes: Corea-Baja California”

Rosarito Informa.-Atendiendo la política educativa de la presente administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para fortalecer y propiciar el intercambio cultural y colaborativo con las instituciones de educación superior de Baja California, autoridades del Sistema Educativo Estatal organizaron el Foro Educativo Bilateral 2016 denominado “OPORTUNIDADES Y REDES: COREA-BAJA CALIFORNIA”, realizado en la ciudad de Seúl, Corea con la participación de instituciones educativas de ambos países.

Presenta iniciativa Vázquez Castillo para detectar con mayor facilidad la circulación de vehículos ilegales o robados

Rosarito Informa.-Con la finalidad de detectar con mayor facilidad la circulación de vehículos  ilegales o robados, el diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, presentó una iniciativa que regula los servicios de control vehicular, a fin de modificar las fechas de reemplacamiento y contar con un padrón  de autos actualizado.

Despliega PEP operativos en Tijuana y Tecate; decomisa armas y cartuchos

Rosarito Informa.-Dos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegados de manera simultánea en Tijuana y Tecate arrojaron como resultado la detención de cuatro individuos en posesión de tres armas de fuego, así como distintos cartuchos útiles.
 El primer operativo de la PEP se llevó a cabo sobre el bulevar Bernardo O´Higgins casi intersección con el bulevar Gustavo Díaz Ordaz a la altura del fraccionamiento Benton en la delegación La Mesa de esta ciudad.

Detiene PEP a 7 sujetos por diversos delitos durante semana santa

Rosarito Informa.-Operativos de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó el pasado fin de semana en el puerto, resultaron  en el decomiso de más de un kilo de marihuana, varias dosis de “ice”, un auto recuperado y la detención de 7 sujetos involucrados en los hechos.

Impartirá gobierno del estado curso “13 pasos para hacer tu plan de negocio”

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), convoca a emprendedores, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) a participar en el curso “13 pasos para hacer tu plan de negocio”, que se impartirá sin costo este miércoles 30 de marzo, en la Sala Audiovisual de Centro de Gobierno en Tijuana.

Balance de llamadas al 066 en semana santa

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que de las 6:00 horas del 23 marzo a las 6:00 horas de hoy lunes se atendieron en Baja California 1, 345 incidentes relevantes relacionados con los días fuertes de Semana Santa.
 Dichos reportes realizados al 066 fueron atendidos a través del Centro de Control  Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en los cuales señalaron accidentes de tránsito, riñas, robos en diversas modalidades,  disturbios, entre otros hechos.

Reportan saldo blanco en el periodo vacacional de semana santa

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que durante la semana santa se registró un saldo blanco.

Se reconoce  una vez más el compromiso de la ciudadanía ya que en esta fecha no se presentaron incidentes de consideración en cuanto accidentes vehiculares, aunado a ello Lam Canto informó que se  reforzó la vigilancia en la  Rumorosa, Cañada del Sol,  Roca Magisterial,  Santa Verónica y Valle de las Palmas.