martes, 8 de enero de 2013

De Gallo a Grillo.

¡Y quiere ser Gobernador! (Segunda Parte)

Por: Javier Malacara

Ya terminado el maratón Lupe Reyes, tomando carril para la carrera que recién empieza este dos mil trece y como dicen los políticos esperando los tiempos, bueno pues comenzamos a intentar escribir esta columna.

Y como les dije en la primera parte de la columna ¡Y quiere ser gobernador!, les adelantaba que el diputado federal Fernando “el Mefistófeles”  Castro Trenti, anda como loco buscando que el partido tricolor lo nombre candidato a la gubernatura de Baja California;

Continuarán los operativos mochila en planteles de Rosarito


Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) han realizado en conjunto poco más de 10 operativos mochila en lo que va del ciclo escolar en el nivel de secundaria, esto con el objetivo de que prevalezca la seguridad para la comunidad estudiantil.

Exhortan a reafiliarse a los beneficiarios del seguro popular


Rosarito Informa.-La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, exhortó a los derechohabientes del Seguro Popular a que renueven su póliza de afiliación con la finalidad de que no pierdan sus derechos en salud.

Impartió JUVENTUDBC más de 500 pláticas preventivas en 2012


Rosarito Informa.-Más de 500 pláticas preventivas a jóvenes de nivel medio superior impartió el Instituto de Juventud de Baja California (JuventudBC) durante el año pasado a través de especialistas en diversas materias que lograron a tender a 8 mil 500 alumnos, informó el Director de la dependencia estatal, Miguel Ángel Torres Cabral.

Hotmail: falla mundial en el correo

Rosarito Informa.-El popular sistema de correo electrónico de Microsoft, Hotmail, sufrió anoche una falla y estuvo más de tres horas totalmente fuera de servicio. Todavía hay signos de altibajos y hay usuarios que no pueden ingresar.

El Pacto por México está cumpliendo su cometido: Chong



Rosarito Informa.-Al anunciar la conformación del Consejo Rector del Pacto por México, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no se puede perder el tiempo en discusiones estériles y que la estrategia encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, está cumpliendo su cometido.

Entrega Urbalejo Cinco premio de la rifa



El Alcalde de Tecate Javier Urbalejo hizo entrega del automóvil del Segundo Sorteo del Ayuntamiento del 2012.

Balean en la bondad a luchador social

Rosarito Informa.-Fue herido por disparos de arma de fuego Jorge Rodríguez Torres de 55 años; los hechos ocurrieron la noche del lunes en la calle Bronce de la colonia La Bondad.

Expediente Político


Por.-Alfredo Calva

¨Tranza¨ mal iluminada

Tal parece que el mal ejemplo y en especial, los de orden político administrativo, cunden con pasmosa rapidez, si no lo creen, solo volteen a mirar al regidor del PANAL en el XX Ayuntamiento de Ensenada, Alberto Moreno Garayzar, quien con la venia de su inspirador, el alcalde Enrique Pelayo, va tras el ¨diezmo¨ que escurrirá del cambio de casi 18 luminarias del alumbrado público en la Cenicienta del Pacifico.

Fallece el director y productor Raúl Araiza

Rosarito Informa.-El productor mexicano Raúl Araiza murió este martes a los 78 años, víctima de cáncer de próstata.