martes, 12 de agosto de 2014

Cabildo analiza propuestas financieras para hacer mas obras en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el propósito de obtener recursos para la realización de mas obras y mejores servicios públicos, integrantes del Cabildo de Playas de Rosarito analizan propuestas de representantes de instituciones bancarias para encontrar mecanismos que permitan liberar fondos que actualmente ejerce el Ayuntamiento por el pago de deuda contraída por administraciones anteriores.

Celebran octava sesión extraordinaria de cabildo en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Cumpliendo con la orden del día, este martes el cuerpo edilicio que conforma el Cabildo de Playas de Rosarito dio lectura, discutió, votó  y aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Seguridad Publica y Tránsito Municipal sobre el  Reglamento del Servicio Profesional de Carrera del Municipio.

Gestiona Ayuntamiento acceso gratuito a internet en espacios públicos

Rosarito Informa.-Para fomentar la adopción y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, el gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, a través de la Dirección de Informática busca garantizar espacios públicos que ofrezcan el acceso gratuito a internet inalámbrico los cuales se lograrán por las gestiones realizadas ante el gobierno federal bajo una “Estrategia Digital Nacional”.

Docentes trabajan en la Ruta de Mejora

Rosarito Informa.-Docentes de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y física, trabajan reunidos del lunes 11 al viernes 15 de agosto en sus escuelas  en los Consejos Técnicos Escolares (CTE), para elaborar la ruta de mejora escolar.

Vídeo: Invitan instituciones deportivas municipales a participar en el “primer paseo ciclista Tecate-Rosarito 2014”

Rosarito Informa.-Los gobiernos municipales de Playas de Rosarito y Tecate, a través del Instituto Municipal del Deporte en Rosarito IMDER Y el Instituto Municipal del Deporte de Tecate IMDETE convocan a la comunidad en general a participar en el primer “Paseo ciclista Tecate-Rosarito 2014” que se llevará a cabo el próximo 23 de agosto de 2014.

Diseñadores de moda internacional colaboran con DIF Rosarito

Rosarito Informa.- Siete diseñadores profesionales de moda provenientes de los estados de California en Estados Unidos y Baja California México, expusieron lo mejor de sus colecciones de verano en la pasarela que bajo el nombre de Fashion Celebration Summer of Love se llevó a cabo este domingo a beneficio de los programas del DIF de Playas de Rosarito.

Todo el apoyo al festival y concurso " Baja Sand"

Rosarito Informa.-El Secretario General del H. VI  Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Fernando Serrano García,  se reunión este día con los organizadores del Festival y Concurso de Figuras de Arena "Baja Sand 2014".
Evento gratuito, eminentemente familiar, con mucho que ofrecer para todos y que actualmente se encuentra en su etapa regresiva rumbo al Domingo 31 de Agosto.

Entrega gobierno del estado más de 700 mil pesos en apoyos al empleo

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entregó un total de 709 mil 429 pesos en apoyos económicos al empleo a 113 beneficiarios, informó el Director del Empleo en el Estado, Juan Ramón López Naranjo.

Celebran a jóvenes con la entrega de estímulos económicos

 Rosarito Informa.-En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno del Estado entregó un total de 669 mil 856 pesos en estímulos a jóvenes de la entidad, en una ceremonia efectuada en las instalaciones del Centro de la Cultura de la Legalidad.

Pide Cuauhtémoc Cardona reducir IVA al 11%

Rosarito Informa.-El diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa que tiene como finalidad reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 11 por ciento.
 Explicó que se trata de un documento que debe ser aprobado por el Poder Legislativo local, para después ser enviado al Congreso de la Unión, algo que también llevarán a cabo varias de las cámaras de diputados pertenecientes a entidades fronterizas en donde se dio el cambio del impuesto, y que vienen padeciendo las repercusiones.

Benefician con útiles escolares a hijos de ex internos del cereso de Mexicali

Rosarito Informa.-La prevención es educación, por ello la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, junto al Patronato para Liberados de Mexicali, entregaron paquetes escolares a más de 200 hijos de ex internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali.
 Dicha entrega se realiza desde el año 2008, fecha desde la cual ha sido posible apoyar a casi 700 menores con la finalidad de que sigan sus estudios en busca de incentivar la educación como principal vía en la vida.

ISSSTECALI Convoca a poner nombre a superhéroes por la salud

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar hábitos saludables entre la niñez, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipios del Estado (ISSSTECALI) convoca a los menores derechohabientes de entre 6 y 12 años de edad a participar en el Concurso “Dale un Nombre a los Superhéroes por la Salud de Baja California”.

Entrega SEDESOE material de construcción a familias tecatenses

Rosarito Informa.- Un total de tres familias tecatenses resultaron beneficiadas con la entrega de paquetes de materiales de construcción por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), como parte de las acciones implementadas por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para elevar la calidad de vida de las familias bajacalifornianas.

Van cientos de “Peques” en concurso de dibujo de Yar

Rosarito Informa.-Mediante el concurso de Dibujo Infantil denominado "Rosarito con Valores”; integrantes del Grupo “Yo Amo Rosarito” buscan generar una mayor conciencia entre los niños, de la importancia de poner en práctica los valores dentro de su entorno escolar, familiar y social.