miércoles, 10 de enero de 2018

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


Cállate Chachalaca….

En cada ocasión en que escucho o leo las declaraciones de quien gobierna Baja California, Francisco “Kiko" Vega de Lamadrid a la prensa, cuando es cuestionado sobre el tema de la construcción de las plantas desaladoras, en especial la de Rosarito, me es difícil no pensar en aquella expresión que emitió en el mes de Marzo del 2006, Andrés Manuel Lope Obrador, refiriéndose a quien en ese entonces ocupaba la presidencia del país, Vicente Fox, “Cállate Chachalaca".

Supervisa Mirna Rincón actividad de cajones pluviales en la ciudad

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas Rosarito, Mirna Rincón Vargas, realizó un recorrido de supervisión en diversos puntos de la ciudad, para verificar el funcionamiento de los cajones pluviales y la fluidez en el cauce natural de arroyos, debido a las lluvias que se presentan en la región desde este lunes.

La primer edil, aseguró que debido al trabajo preventivo realizado por la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (OSPM), principalmente de saneamiento en bocas de tormenta, rejillas, alcantarillas, cajones pluviales y cañones, no se reportaron vialidades afectadas por fuertes corrientes de agua.

Exhorta Ayuntamiento a tomar precauciones por presencias de lluvias en la ciudad

Cero Grados.-Derivado del pronóstico que emite el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito que encabeza la Presidenta Mirna Rincón Vargas, exhorta a la población tomar las precauciones necesarias debido al periodo de lluvias que se presentarán desde este día en la región.

Celebra Ayuntamiento día de reyes con más de 4 mil rosaritenses


Cero Grados.-La Primer Edil de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, y la Presidenta de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, encabezaron las actividades que organizó la paramunicipal para celebrar el Día de Reyes, donde se reunieron más de cuatro mil rosaritenses en las instalaciones de Plaza Pabellón Rosarito.

Entrega Mirna Rincón roscas de Reyes a familias de Colinas del Sol

Cero Grados.-Con el fin de que este Día de Reyes las familias rosaritenses pasen un momento de sana convivencia, el Regidor del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la Presidente Municipal, Mirna Rincón Vargas, entregó más de 100 tradicionales roscas a vecinos y vecinas de la colonia Colinas del Sol, de la Delegación Plan Libertador.

Abandera Mirna Rincón inicio de programa “mejoramiento de vialidades”

Cero Grados.-Como parte del programa “Cumpliendo Contigo”, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, encabezó el arranque de las actividades de mejoramiento de vialidades en la Colonia Plan Libertador, beneficiando de manera directa en esta primera etapa a 60 familias rosaritenses.

Refrenda gobernador Francisco Vega trabajo conjunto con el sector empresarial de la entidad

Cero Grados.-Con la finalidad de atender y revisar temas particulares por ciudad que inciden en el desarrollo económico de la región, referentes a la competitividad, infraestructura  vial, seguridad, turismo, abastecimiento de agua, entre otros,  el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió  con representantes del sector empresarial de la entidad, donde refrendó la disposición de continuar trabajando de forma conjunta en proyectos y estrategias que beneficien a la población de Baja California.

Registra C4 a 42 comercios en programa “alerta911- negocio seguro”

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del  Estado (SSPE) a través del Centro de Control,  Comando, Comunicación y Cómputo (C4), cuenta con un padrón de 42 empresas registradas en el programa preventivo ¨Alerta911- Negocio Seguro¨ en el puerto. 

Así lo dio a conocer el Coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, quien además informó que desde el pasado 2013 se acordó colaboración entre la SSPE y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ensenada, con el fin de proteger el patrimonio y seguridad de empresarios y clientes en el puerto.

Detectan PEP e INM en Ensenada a violador buscado en EU

Cero Grados.-Un norteamericano que era buscado hace dos años  por autoridades de su país de origen por  asalto con arma de fuego y violación, fue detectado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Durante un operativo de control migratorio que realizaron ambas instancias en las inmediaciones del ejido El Papalote, ubicado al sur de la delegación de San Quintín, se procedió a verificar la estancia legal en México de extranjeros detectados en la zona.

"Operativos mochila" programa importante para la prevención en escuelas

Cero Grados.-Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población estudiantil y prevenir acciones ilícitas en los planteles de primaria, secundaria y preparatoria de la entidad la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito arranca con fuerza los  denominados "Operativos Mochila".

Arresta PEP a dos delincuentes por diversos delitos

Cero Grados.-Derivado de diversos recorridos de vigilancia realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró la detención de dos sujetos, uno por el delito de robo equiparado y otro por delitos contra la salud.

La primer detención se registró sobre la avenida Aquiles Serdán, en la colonia Libertad, cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia una persona se acercó a ellos, indicándoles que el vehículo que se encontraba en circulación frente de ellos contaba con reporte de robo.

En el 2017 se incrementó interés por Acudir al teatro en el ICBC Tijuana

Cero Grados.-Durante el año que terminó, se registró un creciente interés por asistir a las obras de teatro, en especial a las producciones locales.

En el 2016, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), implementó el programa #JuevesAlTeatro, con propósitos muy definidos, impulsar el interés por acudir al teatro y además apoyar el trabajo de los actores regionales.

Detiene PEP a sujeto por delitos contra la salud

Cero Grados.-Por medio de un recorrido de vigilancia efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la colonia Lomas Altas, se evitó la distribución de por lo menos 360 dosis de droga conocida como "cristal" y  se obtuvo el aseguramiento de un sujeto.

La detención se realizó sobre la calle monarcas y avenida Prado del Rey, cuando los agentes observaron un vehículo de la marca Volkswagen Vento del año 2017 que se encontraba estacionado en sentido contrario y con un sujeto abordo, el cual se comportaba de manera sospechosa.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 30 años de edad.

El extraviado responde al nombre de Antonio de Jesús Villa Padilla.

Media filiación: ojos negros, cabello negro, tez morena clara, mentón circular, peso 90 kilogramos, estatura 1.80 metros, complexión robusta, boca regular, labios delgados, ceja poblada, nariz chica, frente chica.

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados y la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una menor de 13 años de edad.

La extraviada responde al nombre de Estrella Paola Jiménez Chavarría, originaria de Tijuana.

Nombra gobierno del estado a Fernando Toledo Sánchez como delegado de turismo en Playas de Rosarito

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) hizo oficial el nombramiento de Fernando Toledo Sánchez como Delegado de la citada dependencia estatal en Playas de Rosarito, en presencia de representantes del sector turístico y empresarial del quinto municipio.

¡Cruzada por la Seguridad! Tarea de Todos.

Cero Grados.-Realizamos las siguientes actividades dentro del Programa Unidos por la Prevención: Conferencias, Visitas de acercamiento, Platicas, Reuniones, Posadas educativas, Eventos deportivos, culturales, artísticos y cine.

Coordinados con PGR, PGJE, PGJE DIVISIÓN SEJAP, POLICÍA FEDERAL DIVISIÓN GENDARMERIA, POLICÍA FEDERAL DIVISIÓN SEGURIDAD REGIONAL, POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA, SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA  DEL ESTADO DE BC, Dirección de Seguridad Publica municipal Playas de  Rosarito, DARE, INDE, CEART, ICBC. Gobiernos Municipales, Estatales y Federales.

Presenta DIF municipal festival de Día de Reyes

Cero Grados.- En conferencia de prensa, la Presidenta del Patronato DIF de Playas de Rosarito, Myrna Lizeth Andrade Rincón dio a conocer los detalles del Festival de día de reyes, mismo que se llevará a cabo el sábado 06 de enero de 2018, en el estacionamiento del Centro Comercial Pabellón Rosarito.

Andrade Rincón, señaló que siguiendo las indicaciones de la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, en el tema del tejido social se busca con este evento dar atención y alegría a las familias rosaritenses, especialmente a los infantes.

Cinco años de prisión por robo de vehículo con violencia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró una sentencia de cinco años de prisión en contra de cuatro sujetos que participaron el pasado 26 de enero del año 2017 en un robo de vehículo con violencia.
Los imputados son José Alberto “N”, Erick “N”, Ernesto “N” y Daniel “N”.
En la fecha mencionada, las victimas se dirigían en su vehículo marca Ford Explorer, modelo 2014 a la ciudad de Ensenada; pero cuando circulaban a la altura del km. 43 de la carretera Tijuana-Ensenada, fueron interceptados por un automóvil marca Isuzu Trooper en la cual viajaban los hoy sentenciados.