martes, 29 de julio de 2014

‘¡Fuera Graco, fallaste!’, reclaman madres de desaparecidos en Morelos

Rosarito Informa.-Integrantes del Frente de Víctimas de Morelos realizaron una manifestación frente a las oficinas del gobernador Graco Ramírez para demandar la búsqueda de sus familiares desaparecidos y exigir que se ponga freno a la inseguridad que cada día cobra nuevas víctimas.

Corte de EU falla contra Romero Deschamps; podrían embargarle bienes en el extranjero

 Rosarito Informa.-El dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps podría ser despojado de parte de su fortuna al perder el juicio que libraba en una corte de Houston, Texas, con la empresa estadunidense Arriba Limited.
Según información difundida por MVS Noticias, el senador del PRI incumplió con un acuerdo suscrito con Arriba Limited para venderle seis millones de barriles de crudo con tarifa preferencial.

Cambios a la Ley de Hidrocarburos favorecen a estados gaseros del norte del país

Rosarito Informa.- Los estados gaseros del norte del país –Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas– se verán beneficiados con los cambios a la minuta de la Ley de Hidrocarburos realizada por la Cámara de Diputados.
La razón: a los propietarios de terrenos y predios se les pagará una contraprestación de 0.5 a 3% en caso del gas, mientras en el caso de petróleo será de 0.5 a 2%.

Confía el PRI en una transición armónica en sus sectores: Nancy Sánchez

Rosarito Informa.-A resolver los conflictos internos de manera armónica y evitar caer en tentaciones que afecten la vida democrática de los sectores del Partido Revolucionario Institucional, convocó la dirigente del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo.

Capacitan y concientizan sobre tsunamis a empleados de ayuntamiento de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Empleados del Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprovecharon la oportunidad de asistir a una plática de capacitación y concientización ante la posibilidad de registrarse un maremoto tectónico mejor conocido como tsunami sobre la costa de este municipio.

Recorren la zona “Rosa Rito”

Rosarito Informa.-El Alcalde de Playas de Rosarito Silvano Abarca Macklis, acompañado del licenciado Juan Gabriel Esquivel Fierro Director de la Promotora para el Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (Prodeur) y de personal de la dependencia, recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad en la Colonia Barbachano, para inspeccionar físicamente las condiciones y cuáles serán las mejoras a realizar en la zona denominada como “Rosa Rito”.

Se registró ocupación hotelera histórica en Playas de Rosarito este fin de semana

Rosarito Informa.-Este fin de semana Playas de Rosarito lució abarrotado por turistas locales y extranjeros informó el Secretario de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan.
“Tuvimos un 100% de ocupación hotelera las noches del viernes 25 y sábado 26 de julio, estamos hablando de aproximadamente mil 600 cuartos; además los 250 condominios disponibles para renta en diversos complejos habitacionales también estuvieron llenos” aseguró.

Reestablece CESPTE al 70% suministro del servicio de agua potable

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) registra hasta el momento un avance del 70% en el restablecimiento del servicio de agua potable en la ciudad, por lo que exhorta a la población a hacer uso moderado del vital líquido para nivelar los volúmenes de agua necesarios que permitan alcanzar el suministro al 100 %.

Retroceso social y golpe a la modernización del transporte cambio de facultades del CMT en Mexicali

Rosarito Informa.-Como un retroceso social y un golpe contundente a la modernización del transporte público, catalogan concesionarios de Mexicali, la propuesta aprobada ayer en Sesión de Cabildo, para que los regidores participen en la aprobación de la tarifa del transporte público, calificó el presidente  regional recientemente elegido de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM), que abarca los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, Benjamín Garza Fernández.

Resuelve PGJE homicidio reciente

 Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada mediante la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos esclareció el homicidio cometido en fecha 17 de Julio del 2014, en agravio de quien en vida llevara el nombre de Michael Zacarías Sánchez cuyo cadáver se dio fe ministerial en las instalaciones de la Cruz Roja.