domingo, 24 de mayo de 2015

Confidencial Político

Cárteles en guerra
Homenaje a policía
Golpes al CAF
A plena luz del día
Drogas y lenocinio

El empresariado

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


La inesperada aparición de cuerpos descuartizados y decapitados en Tijuana, denota que los autores de estos crímenes están desafiando a las fuerzas policiacas y militares, al mismo tiempo que enfrentan a enemigos con los que disputan el control de rutas y distribución de droga en la región.

Celebran el día del estudiante con torneo deportivo

 Rosarito Informa.-En el marco del Día del Estudiante, el cual se celebra el 23 de mayo, y con el objetivo de promover una cultura deportiva en los jóvenes de la localidad, se llevó a cabo el Torneo Deportivo “De la Calle a la Cancha con Telmex”, con la colaboración del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (IMJUVER).

Con una gran afluencia de turistas se llevó a cabo el “Rosarito Art Fest 2015”

Rosarito Informa.-Con una gran afluencia de turistas norteamericanos que llegaron a celebrar el “Memorial Day” así como de visitantes locales, se llevó a cabo la Sexta Edición de “Rosarito Art Fest 2015”, que tiene como objetivo promover la cultura, el turismo y las artes de ambos lados de la frontera.

Capacitan a funcionarios estatales para fortalecer las competencias técnicas

 Rosarito Informa.-Conocer las herramientas para elaborar diferentes estilos de documentos es el objetivo del curso “Word Avanzado”, en el que participaron funcionarios estatales de diversas dependencias.

"Al sureste de Rosarito le daremos una nueva cara": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"El sureste rosaritense concentra gran parte de su vida citadina, por lo que debemos no solo renovarlo, sino potenciar sus vocaciones, mejorando la calidad de vida de quienes ahí residen, así como elevar su atractivo turístico", indicó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que efectuó este sábado.

Recuperación de vehículo con reporte de robo y aseguramiento de presunto ladrón durante la tarde del viernes 22 de mayo logró la DSPM

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal, el día de ayer viernes, en la Colonia Lucio Blanco logró la captura de presunto ladrón de casa habitación y recuperó un vehículo con reporte de robo en la Constitución.

Avanza gestión para construcción de acceso a baja del mar

 Rosarito Informa.-En seguimiento a la petición que hace más de 7 años hicieron residentes del fraccionamiento Baja del Mar para la construcción de un acceso que les permita llegar a sus viviendas desde la autopista de cuota Tijuana-Rosarito, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito entregó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) la documentación técnica del proyecto a fin de que dictamine su viabilidad.

Impone rosaritense nuevo record nacional en lanzamiento de bala

Rosarito Informa.-Con una marca de 20.39 metros, el rosaritense Alejandro Castillo Córdova impuso un nuevo record en Lanzamiento de Bala durante la jornada de atletismo de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015 que se efectúa en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Cierran filas a favor de Jackie Nava vecinos de las colonias Reforma y Durango

Rosarito Informa.-Vecinos de las colonias Reforma y Durango dieron su respaldo a la candidata ciudadana por el Partido Acción Nacional (PAN), Jacqueline “Jackie” Nava para apoyarla a que llegue al Congreso de la Unión el próximo 7 de junio, le dijeron que serán un factor multiplicador el día de la elección ya que invitarán a sus familias, amigos y vecinos para que sea ella quien los represente.

Arresta PEP a sujeto con más de 2 kilos de “ICE”

Rosarito Informa.-Derivado de un operativo contra el narcomenudeo en la colonia anexa Roma implementado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) un sujeto fue detenido con más de 2 kilos de “ice”, los cuales pretendía distribuir.

Habrá becas para jefas de familia Rosa Aurora Martínez, “La Güera”,

Rosarito Informa.-Durante su recorrido en la empresa Mueblex de Baja California, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada por el IV distrito,  Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, comentó que la mayoría de la fuerza laboral que existe en la industria maquiladora son mujeres, por eso en una de sus propuestas plantea impulsar la educación escolar para las jefas de familia  y así brindarles la oportunidad de crecer personal y profesionalmente.  

Productores son capacitados en buenas prácticas de higiene

Rosarito Informa.-Con el propósito de que los productores de queso conozcan e implementen mayores medidas higiénicas en el desarrollo de su actividad, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) llevó a cabo el curso “Buenas Prácticas e Higiene en la Elaboración y Manufactura de los Alimentos”.

Esclarece PGJE homicidio de un hombre de 34 años


Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y través del agente del Ministerio Público de  la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ejercitó acción penal en contra de un hombre, por su presunta responsabilidad en el homicidio cometido el 22 de mayo del presente año en agravio de Steve Ontiveros Pérez de 34 años de edad.

Llegó el momento de apoyar al pes y castigar a los malos políticos votando en su contra este 7 de junio: Hugo Érick Flores

Rosarito Informa.-Hugo Érick Flores Cervantes, Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), invitó a la ciudadanía a apoyar a los candidatos a Diputados Federales en los ocho distritos de Baja California este domingo 7 de junio, ya que "Llegó el momento de castigar a los malos políticos y pésimos gobernantes".