miércoles, 21 de junio de 2017

Confidencial Político

Kiko Vega en Europa
Inversión e inseguridad
Dinero de la Zona Norte
Violencia en Rosarito

Mexicali contra ejercito

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez


A pesar de todos los intentos del sector oficial, empresariado y organizaciones civiles, se incrementan las matazones en Baja California, hoy como nunca, Playas de Rosarito registra un grave índice de asesinatos y robos. Lo mismo sucede en Mexicali, Ensenada, Tecate y Tijuana.

Docentes participan en taller de estrategias de inglés conversacional en educación básica

Cero Grados.-El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el Taller de Estrategias para la implementación del Programa Inglés Conversacional en Educación Básica donde participaron 20 profesores del municipio.

Asiste consejero Rodrigo Martínez Sandoval ante grupo madrugadores de Rosarito

Cero Grados.-Esta mañana el Consejero Electoral del Consejo General del IEEBC, Rodrigo Martínez Sandoval, acudió como invitado ante el Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito, quien expuso el tema: “Sociedad Civil y vínculos con la política: Diagnostico y propuestas”.
Durante su exposición comentó que ser ciudadano requiere de ser corresponsables de todas las cosas, es decir necesita vivir y ser parte de la sociedad. “Lo que pasa en la sociedad es lo que como ciudadanos estamos haciendo, y lo que no pasa, es parte de lo que no estamos haciendo”.

Detienen a tres sujetos por robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró la vinculación a proceso de tres sujetos por los delitos de robos de vehículo en dos casos distintos, siendo los imputados Moisés “N”, Alfredo “N” y Juan Manuel “N”.

Facilita gobierno del estado trámites ante el registro público de la propiedad y de comercio

Cero Grados.-Con el fin de implementar nuevas herramientas para brindar un servicio moderno y eficiente a la ciudadanía, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), promueve con fedatarios públicos el uso del nuevo Módulo de Notarios Not@rios.net”. 

Informa gobierno del estado sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

Cero Grados.-En el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Hospital General de Tijuana, emitió información respecto a esta enfermedad neurodegenerativa y la importancia de su diagnóstico oportuno.

Dos aprehensiones de la policía ministerial del estado por el delito de abuso sexual

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, cumplimentó dos órdenes de aprehensión por el delito de abuso sexual, en casos separados.
 
En el primer caso fue asegurado Jorge Iván “N”, quien era requerido por el Juzgado Tercero, dentro de la causa penal 30/2017 por el delito de abuso sexual a menor de 14 años o incapaces.

Presenta gobierno del estado programas sociales ante la asociación de periodistas de Tijuana

Cero Grados.-Los programas de asistencia social que implementa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid en apoyo a los familias vulnerables de la entidad, fueron difundidos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESPE) en el foro semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT).

Propone Diputado Victor Manuel Morán establecer vigencia para el contrato de mandato

Cero Grados.-El diputado Víctor Manuel Morán Hernández (Morena), presentó iniciativa de reforma a diversos artículos del Código Civil del Estado, en la cual se propone que el Contrato de Mandato deberá establecer el plazo por el que se confiere, de no contenerlo, este terminaría a los tres años de su expedición sin gestión alguna.

Este jueves sesionará la comisión especial de administración del IEEBC

Cero Grados.-Mañana jueves 22 de junio a las10:00 horas, en las instalaciones de la Sala de Sesiones del Consejo General del Instituto Electoral, la Comisión Especial de Administración realizará sesión de Dictaminación.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Especial, Helga I. Casanova López, informó que el orden del día contempla el Proyecto de Dictamen Número Veintidós, relativo a la solicitud de autorización

DecomisA PEP casi 7 kilos de "cristal"

Cero Grados.-En un operativo contra del narcomenudeo agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron casi 7 kilos de la droga sintética conocida como "cristal" y detuvieron a un sujeto implicado en los hechos.

El decomiso se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Cañón de la Raza

Realizan Defensorías de BC, Sinaloa, CDMX y Edomex Conversatorio sobre Derechos de Personas con Discapacidad

Cero Grados.-Las Defensorías de Baja California, Sinaloa, la Ciudad y el Estado de México, realizaron un Conversatorio sobre mecanismos locales de supervisión de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez informó que durante el encuentro desarrollado en Tijuana, en el cual la CEDHBC fungió como

Lleva SSPE a San Quintín foro sobre prevención de adicciones

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó un foro informativo denominado ¨Con prevención soy libre de adicciones¨ enfocado al beneficio del sector educativo de San Quintín.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, indicó que este foro impartido por

Decomisa PEP armas de fuego ¨ice¨ y marihuana; un detenido

Cero Grados.-Un sujeto que deambulaba en poder de armas de fuego y drogas en las inmediaciones de Manadero, fue interceptado y asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Sobre las avenidas Reforma Agraria y calle Marcos Montes Solis, fue detectada la presencia de un sujeto que aceleró su paso al notar la presencia de las unidades policiales.

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 26 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Juan Daniel Rios Ibarra.
 
Media filiaciónojos café claro, cabello castaño oscuro, tez blanco, complexión grueso, boca chica, mentón ovalado, peso 90 kilogramos, estatura 1.80 metros, labios medianos, ceja poblada, nariz chica, frente amplia.

La Dip. Mónica Hernández “La Chula” hizo un llamado para instaurar en b. c. la justicia restaurativa

Cero Grados.-La diputada Mónica Hernández “La Chula” Álvarez ponderó las ventajas de implementar la Justicia Restaurativa en Baja California como medida para la solución de conflictos entre delincuentes y víctimas.

Al presentar un posicionamiento durante la sesión ordinaria de la XXII Legislatura celebrada el pasado día jueves, la legisladora de extracción panista dijo en tribuna que este modelo de administrar la justicia constituye una teoría de justicia que busca poner énfasis en la reparación del daño causado por una conducta delictiva.

Alerta C4 ante altas temperaturas en la región

Cero Grados.-Ante la fuerte ola de calor que se presenta en la región sobre todo en el municipio de Mexicali, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se encuentra alerta para atender cualquier emergencia al 9-1-1.

Confidencial Político

Abuso de Ixpalia
Recurren a Kiko
Paro magisterial
Capacidad en SEE


Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

 En el poblado MACLOVIO ROJAS de la delegación La Presa en Tijuana, se corre el riesgo de un enfrentamiento entre los habitantes de esa zona poblacional y trabajadores de la empresa Ixpalia, pues dicha constructora lleva varios días intentando apoderarse de un predio destinado a la creación de una universidad y zona deportiva.

Necesario garantizar acceso al agua y su cuidado: GPPRI

Cero Grados.-Escuchar los planteamientos de expertos en el tema del agua así como las voces ciudadanas para la elaboración de políticas públicas que le permitan a Baja California resolver la problemática del agua en el presente y el futuro es el objetivo de los foros “Gobernanza del agua, retos y realidades en el contexto de Baja California”, informó el diputado Alejandro Arregui Ibarra.

Focaliza delegación de economía programa federal para elevar competitividad del sector agrícola

Cero Grados.-La Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Baja California estableció una agenda de trabajo con el sector agrícola en el estado, con el propósito de direccionar programas y generar acciones que impulsen su productividad y competitividad.

este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 15 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Lourdes Monserrat Viruete Bedoya.
 

Este es un servico social a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una jovencita de 13 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Allison Yoseira Soto Urias.

Cumplimenta la policía ministerial del estado 12 órdenes de aprehensión.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó en los cuatro últimos días 12 órdenes de aprehensión en contra de igual número de sujetos, por diversos delitos.
 
Los agentes asignados a la Unidad de Aprehensiones, así como con el apoyo del grupo Contra Robo de Vehículos, lograron estas detenciones del sábado 17 al martes 20 de junio del presente año.

Presenta gobierno del estado nuevas alianzas que fortalecerán el turismo culinario

Cero Grados.-Como parte de las actividades que se han implementado para impulsar el turismo culinario, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), presentó sus nuevas alianzas con las empresas Bol Corona y Cervecería Wendlandt, lo cual ha dado como resultado la generación de productos que enriquecerán la oferta gastronómica de la entidad.

Realiza Dip. Corona segundo foro “gobernanza del agua”, para analizar su problemática en B. C.

Cero Grados.-Hoy se llevó a cabo en esta ciudad el segundo foro denominado “Gobernanza del agua: retos y realidades en el contexto de Baja California”, organizado por la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos (CERH) del Congreso del Estado, que preside el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI), con el propósito de analizar estudios de expertos y propuestas de grupos sociales y de la ciudadanía en general, en torno a la problemática del vital líquido en la entidad.

Captura PEP a 24 fugitivos de la ley en Ensenada

Cero Grados.-De enero a la fecha la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha capturado en el puerto y zonas aledañas a 24 personas que contaban con órdenes de aprehensión y reaprehensión en México y el extranjero.

Datos proporcionados por el área de estadística de la PEP indican que  del 1 de enero al 12 de junio de 2017 se capturaron 22 fugitivos en la ciudad, mientras que otros  2 eran requeridos por autoridades  de California, Estados Unidos; 3 de los prófugos nacionales fueron detenidos en San Quintín.

SSPE y Ayuntamiento sellan "picadero" en la colonia Orizaba

 Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con el Ayuntamiento de Mexicali como parte de las acciones de la Cruzada por la Seguridad tapiaron una casa abandonada utilizada como "picadero".

Dicho inmueble abandonado se encontraba frente a un jardín de niños en la colonia Orizaba, indicó la Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez.

Delincuencia no superará a las autoridades: SSPE

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que la delincuencia no superará a las autoridades y menos sí se cuenta con el apoyo de todos los sectores sociales sumados al esquema de coordinación única entre instituciones.

Necesaria la unidad de sociedad y gobierno para lograr la seguridad en el estado: Dip. Castañeda

Cero Grados.-En un posicionamiento leído en la máxima tribuna del Estado, el diputado Raúl Castañeda Pomposo (PAN) subrayó que para lograr la seguridad en Baja California, es necesaria la suma de voluntades entre sociedad y gobierno.

En ese sentido, dijo que la participación de la sociedad civil organizada es de gran importancia para la construcción del tejido social en el tema de la prevención, donde “cada individuo, familia, cuadra, colonia, edificio, barrio, cada municipio, cada

Imparten curso “manejo de pacientes contaminados con materiales peligrosos”

Cero Grados.-Con el propósito de implementar estrategias de prevención y atención adecuada en casos de pacientes contaminados con materiales peligrosos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Hospital General de Tijuana, en colaboración con la Dirección de Bomberos Tijuana, llevaron a cabo una capacitación teórico-práctica, dirigida a personal de salud de diversas dependencias estatales.