miércoles, 21 de junio de 2017

Confidencial Político

Abuso de Ixpalia
Recurren a Kiko
Paro magisterial
Capacidad en SEE


Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

 En el poblado MACLOVIO ROJAS de la delegación La Presa en Tijuana, se corre el riesgo de un enfrentamiento entre los habitantes de esa zona poblacional y trabajadores de la empresa Ixpalia, pues dicha constructora lleva varios días intentando apoderarse de un predio destinado a la creación de una universidad y zona deportiva.

Ante la amenaza de la referida desarrolladora habitacional, la dirigencia social del Poblado MACLOVIO ROJAS, al mando de HORTENSIA HERNÁNDEZ, inició gestiones tendientes a una audiencia con la magistrada con licencia y procuradora de Justicia del Estado, PERLA IBARRA, para que admita una denuncia en contra de la empresa Ixpalia, que pretende construir centenares de departamentos habitacionales en edificios que ocuparían la zona destinada por los colonos, para su universidad y área de deportes.


De acuerdo a la líder social, fundadora del Poblado Maclovio Rojas, se ha acordado entre la comunidad que el diputado CARLOS TORRES, sea intermediario ante la Procuraduría del Estado, en defensa de los intereses de la comunidad que desde hace más de dos décadas ocupa el predio en el que se pretende la apertura de un centro de estudios superiores y una zona deportiva.
La comunidad ha decidido que el legislador estatal de ese distrito, sea el gestor ante el gobernador FRANCISCO VEGA, para que se impida que una voraz empresa como Ixpalia, sobrepase por los intereses de la comunidad que aspira a contar con un campus universitario y una zona deportiva y sano esparcimiento.


PIDEN NEGOCIADOR DEL CONGRESO

La pretensión es que el diputado CARLOS TORRES, encabece la reunión de colonos y el mandatario, una vez que retorne este de su gira de promoción económica que efectúa en varios países de Europa a beneficio de Baja California.
Mientras tanto, se ha conminado a padres de familia y jóvenes a que tengan confianza en que las autoridades tanto del estado, como las de la ciudad que encabeza el alcalde, JUAN MANUEL GASTÉLUM, no permitirán que Ixpalia, vaya a cometer un abuso, ingresando por la fuerza al predio previamente cercado por los colonos, para el servicio de la educación y deporte de la comunidad que lleva asentada en esa zona, aproximadamente un cuarto de siglo.

La dirigente social, que a costa del riesgo de su libertad, ha luchado por los intereses y progreso del Poblado MACLOVIO ROJAS, dice tener confianza en que la fiscal PERLA IBARRA, sea imparcial en el movimiento social que tiene como único objetivo preservar para la comunidad de esta zona de Tijuana, un espacio en el jóvenes y adultos, estudien y practiquen deporte.
El llamado a la empresa desarrolladora de vivienda, Ixpalia, es en el sentido de que no importa que construyan edificios en ese sector, pero que no invadan ni se apropien de una zona que por mas de dos décadas se ha reservado para la edificación de una universidad y área deportiva.

Lo cierto es que este proyecto educativo y deportivo, va en beneficio del Poblado MACLOVIO ROJAS, así como el de toda esa zona habitacional que incluye a miles de familias.
De tener entendimiento la empresa Ixpalia, entonces el propio desarrollo habitacional proyectado en esa zona, serviría de detonante para el progreso común, pues la universidad y zona deportiva, serían un soporte de lucha contra la descomposición social y fuente detonante contra cualquier nido de delincuencia.

Con un poco de sentido común de la empresa constructora, se podrá entender lo que dice HORTENSIA HERNÁNDEZ, en el sentido de que el campus universitario y zona deportiva, le beneficiarían al desarrollo habitacional y ambos entes convertirían en un detonante de progreso y paz social a esta zona de Tijuana.
Esto es lo que plantea exponer la lideresa HORTENSIA HERNÁNDEZ, al retorno del gobernador FRANCISCO VEGA, mientras tanto, se espera la cordura de la empresa constructora y la sensibilidad social, de la alcaldía de Tijuana con su policía, así como de la Procuraduría de Baja California, para que no se vaya a incurrir en atropellar los intereses de la comunidad que pretende alanzar un campus universitario y una área de deporte y sano esparcimiento, tal como lo han planeado por mas de 20 años.


PARO MAGISTERIAL

En el problema magisterial de la entidad, el titular de Educación del Estado, Mtro. MIGUEL ÁNGEL MENDOZA GONZÁLEZ, ha ido manejando el asunto con extrema diplomacia y talento, aun y cuando la situación económica por la que atraviesa la entidad, es de extrema dificultad.
Obvio el profesorado tiene razón en sus demandas, por eso es que la misma institución educativa cede la razón y hace el extremo esfuerzo para cumplir al sector del profesorado.
Difícil situación que tocado al titular de la institución, sin embargo su capacidad y diplomacia para atender al liderazgo del magisterio, han sido base fundamental en este singular problema.
A esperar, a fin y al cabo la solución venidera es en beneficio de la educación y al frente de la dependencia, hay un profesionista que está  demostrando suficiente capacidad.


Tan…tan…

No hay comentarios: