viernes, 21 de septiembre de 2012

Capturan hoy a policias asaltantes.


El dia de  hoy fueron detenidos los policias asaltantes de Guatemala, por mas de 2 años continuaban con el mismo modus operandis, pedian los documentos a los conductores, revisaban de cabo a rabo el vehículo y despues llegaban sus complices y cometien el hecho, nuestros compañeros de Prensa Libre nos narran los hechos en este video...

Lanzan en Twitter la etiqueta #VeteDeChilePeñaNieto; protestas dejan cuatro detenidos

Rosarito Informa.-Integrantes de colectivo #YoSoy132-Chile denunciaron la detención de al menos cuatro de sus compañeros –uno de ellos de origen mexicano–, por protestar en la Plaza de La Moneda contra la visita del presidente electo Enrique Peña Nieto a ese país sudamericano.

EPN reconoce en Chile la necesidad de una reforma energética

Rosarito Informa.-El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, aseguró el viernes, en un encuentro con empresarios chilenos, que México requiere una reforma energética para “convertirse en una potencia a través de una explotación mucho más óptima y racional de sus hidrocarburos”, lo que incluye cambios en la estatal Pemex para que “sin privatizar”, pueda participar el sector privado.

Vuelca camión en carretera

Rosarito Informa.- Luego de quedarse sin frenos, un camión de carga terminó impactando el talud en plena carretera, quedando la unidad totalmente destrozada y a un costado del camino, mientras que el operador acabó lesionado.

Se incluyen los gastos de curación de la víctima en la reparación del daño

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado aprobó una reforma al Código Penal por medio de la cual se incluirá el gasto que originen los tratamientos curativos a consecuencia de un delito, en la reparación del daño.

Presenta dip. Claudia Agatón propuesta para incrementar el plazo de prescripción de las faltas administrativas “no graves”

Rosarito Informa.-La Diputada Claudia Agatón Muñiz, presentó ante el Pleno de la XX Legislatura una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 50, 51 y 72 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, con el objetivo de incrementar el plazo de prescripción de las faltas administrativas “no graves”.  

Aprueban en comisión, crear una sala especial del tribunal de arbitraje en tijuana, propuesta por el dip. Ricardo Magaña

Rosarito Informa.-Los integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XX Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron de forma unánime la propuesta realizada por el Diputado Ricardo Magaña Mosqueda para crear una sala especial del Tribunal de Arbitraje en Tijuana, que dará atención a los conflictos laborales de los burócratas en la zona costa.

Avances en seguridad e infraestructura proyectan desarrollo económico de Rosarito

Rosarito Informa.-El alcalde Javier Robles Aguirre asistió hoy a la XII Cumbre Anual Económica del Consejo de Desarrollo del Sur de San Diego, en donde destacó los avances en Seguridad Pública e Infraestructura, que convierten a Playas de Rosarito, como uno de los municipios con mayor potencial de desarrollo económico en Baja California.

Arresta PEP a cuatro en poder de armas y droga

Rosarito Informa.-Cuatro personas que tripulaban un vehículo BMW en el que transitaban a exceso de velocidad, fueron interceptados y asegurados por agentes de la Policial Estatal Preventiva (PEP), al encontrarles en posesión de dos armas de fuego cortas, así como una bolsa con el enervante comúnmente conocido como marihuana. 

Robaban motos en eu para venderlas en bc; los detuvo la PEP

Rosarito Informa.-Agentes de la Policial Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a tres sujetos que presuntamente formaban parte de una banda dedicada al robo de motocicletas en los Estados Unidos de Norteamérica, para su posterior venta en Baja California, además los uniformados lograron recuperar motocicletas que contaban con reporte de robo en San Diego y Chula Vista.

Se impartirán cursos de primeros auxilios a miembros de las instituciones policiales

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó una Iniciativa del Diputado Marco Antonio Vizcarra que tiene por objeto reformar la Ley de Seguridad Pública del Estado, a efecto de que tanto los aspirantes como los efectivos de las corporaciones policiales estatales, reciban cursos de primeros auxilios.

Duplica gobierno del estado Presupuesto para protección civil

Rosarito Informa.-Del 2008 a la fecha, el Gobierno de Baja California ha duplicado el presupuesto destinado a la Dirección de Protección Civil del Estado para su equipamiento y capacitación del personal que deberá contar con los conocimientos necesarios que permitan salvar vidas ante cualquier contingencia, destacó hoy el Secretario General de Gobierno, Francisco García Burgos.

Participa CESPTE en encuentro anual de asociación nacional de áreas comerciales 2012

Rosarito Informa.-Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), participa en el XIV Encuentro Anual de la Asociación Nacional de Áreas Comerciales 2012, que organiza la Asociación Nacional de Áreas Comerciales (ANAC), y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) del 19 al 21 de septiembre en Acapulco, Guerrero.

La reforma laboral deja desprotegidos a trabajadores: abogados

Rosarito Informa.-Carlos de Buen y Arturo Alcalde Justiniani señalaron que la propuesta de reforma laboral se está convirtiendo en una moneda de cambio en la que PRI y PAN buscan proteger los intereses de sindicatos y empresarios.

Diputado Jaime Serrano fue asesinado por su esposa

Rosarito Informa.-Jaime Serrano Cedillo diputado del PRI, por el Estado de México, fue asesinado por Patricia Grimaldo de la Cruz, su esposa, quién está detenida desde ayer y se negaba a confesar el crimen.

En el ocaso del sexenio, Marisela Morales acepta que la PGR está “desgastada” por corrupción interna



Rosarito Informa.-La titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales reconoció que hay un desgaste de la dependencia a su cargo debido a diversos factores, entre ellos un presupuesto limitado, falta de confianza y credibilidad de la sociedad, aplicación parcial de pruebas de confianza y perfiles inadecuados del personal, entre otros.

Ya cuenta Ensenada con oficinas de protección civil del estado

Rosarito Informa.-En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil, el director de Protección Civil del Estado, Alfredo Escobedo Ortiz, puso en servicio las oficinas de Protección Civil en Ensenada (DEPC).

Estas instalaciones buscan cubrir las necesidades de Ensenada y fortalecer las acciones de prevención ante cualquier contingencia, destacó el funcionario.