lunes, 11 de septiembre de 2017

Sentencia de un año por robo, y prisión pro allanamiento de morada

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró que se impusiera la pena de un año de prisión a un sujeto implicado en el delito de uso de vehículo de motor robado.
El pasado 8 de septiembre de 2017, en audiencia pública ante el Juez de Control se leyó la sentencia otorgada en el procedimiento abreviado celebrado en contra de Víctor Ernesto N., quien era señalado como quien el pasado 19 de febrero, manejaba con exceso de velocidad un vehículo que contaba con reporte de robo, siendo este un Honda Civic, color rojo con placas de California.

Municipio y sepesca signan convenio de colaboración

Cero Grados.- Siguiendo lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019 en su Eje 3 “Empleo y Bienestar Económico de los Rosaritenses”, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, signó convenio de colaboración con la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca), que objetiva promover, impulsar y consolidar acciones en beneficio al sector pesquero y acuícola de Playas de Rosarito.

CUT Universidad fue sede itinerante de Animasivo Nómada 2017

Cero Grados.- El Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México, ANIMASIVO, visitó Baja California con su versión itinerante ANIMASIVO NÓMADA 2017, lleno de actividades para promover la difusión del trabajo de animadores latinoamericanos entre las audiencias de la región. En esta ocasión, la Universidad de Tijuana CUT se distinguió por ser, junto al Cine Tonalá, una de las únicas sedes para el festival. Las actividades estuvieron dirigidas a estudiantes de las carreras de Cine y Producción Audiovisual, Comunicación y Publicidad, y en Diseño Gráfico de la citada institución educativa.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 16 años.
 
La extraviada responde al nombre de Jhanely Monserrat Parra Valenzuela.
 
Media filiaciónojos café oscuro, cabello castaño claro, corto y lacio, tez morena, mentón redondo, pesa 51 kilos, estatura 1.50, complexión media, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz ancha, frente amplia.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un adolescente de 13 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Jesús Manuel González Rodríguez
 
Media filiaciónojos café oscuro, cabello negro, tez morena, mentón redondo, pesa 58 kilos, estatura 1.62, complexión robusta, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz ancha, frente amplia.

CUT participa en programa de investigación con UCSD

Cero Grados.- El Maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector de la Universidad de Tijuana CUT, en compañía de directivos y estudiantes de Preparatoria, asistieron a la Cena de Gala ofrecida por la Universidad de La Jolla en San Diego (UCSD, por sus siglas en inglés), donde se reconoció a las instituciones de educación media superior y superior que participan en su programa de internacionalización transfronterizo del que forma parte esta casa de estudios.

Reciben autoridades de gobierno del estado visita de integrantes del Parlamento Sueco

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, adscrita a la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), recibió en Baja California a los integrantes de la Comisión de Seguridad Social del Parlamento Sueco, derivado de la pasada visita de la Unión Europea en México, realizada en meses pasados.

Reitera gobierno del estado invitación a los jóvenes a participar en el concurso "debate político 2017"

Cero Grados.- Con el fin de fomentar la cultura de la participación y expresión responsable de las y los jóvenes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) reitera la invitación a  participar en el concurso “Debate Político 2017”, cuya convocatoria estará vigente hasta el 15 de septiembre del presente año a las 13:00 horas.

Narcomenudista prófugo cae en operativo de la PEP

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto que se encontraba prófugo de la ley hace dos meses por delitos contra la salud.

La detención del fugitivo se registró alrededor de las 13: 48 horas del domingo, durante un patrullaje en contra de la delincuencia que elementos de la corporación estatal desplegaron en las inmediaciones de la citada zona.

Decomisa PEP más de 80 kilos de drogas al narcotráfico

Cero Grados.- Distintos operativos en contra del narcotráfico  efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP),  derivaron en el decomiso de más de 80 kilos de ¨cristal¨ y heroína blanca "China White",  así como la  detención de una pareja involucrada en los hechos.

El primer caso se registró sobre el bulevar Insurgentes a la altura de la colonia Virreyes, donde se intervino a una pareja por conducir a exceso de velocidad  a bordo de una unidad Ford Focus, modelo 2009, color blanco.

Captura PEP a presunto ahijado de " El Güero Chihuahua"

Cero Grados.- En un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido Eduardo Alfonso "N", presunto ahijado del narcotraficante conocido como "El Güero Chihuahua" detenido el pasado 31 de agosto en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR).

Se quedan en prisión 6 involucrados en delitos de robo

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró en al menos 7 casos distintos, prisiones preventivas y sentencias para el mismo número de imputados, todos ellos relacionados con el delito de robo en diferentes modalidades.
 
-       Wendy Johana “N” fue sentenciada luego de un procedimiento abreviado a 2 años y 8 meses de prisión por el delito de robo a casa habitación, luego de que el pasado 13 de diciembre de 2016, ingresara a un domicilio ubicado en la colonia Infonavit del Río y se llevara varios objetos y documentos personales de la propiedad.

Realizan cateos en presuntos laboratorios de droga

Cero Grados.- La tarde de ayer se giraron las órdenes de cateo para revisar los dos supuestos laboratorios de enervantes localizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en los cuales al parecer se encontraron alrededor de 150 litros de metanfetamina liquida, así como utensilios para la elaboración de la droga sintética.      

Para la revisión se estableció un operativo del Grupo de Coordinación de Baja California en el que agentes estatales, militares y autoridades federales revisaron en primera instancia el predio ubicado en la colonia Independencia donde se presume encontraron alrededor de 100 litros de droga liquida, químicos y artefactos para “cocinar” la droga conocida como “ice”.