martes, 16 de enero de 2018

Encabeza Mirna Rincón jornada “Martes Contigo”

Cero Grados.-Como parte de los programas establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, que objetivan la atención a las necesidades de la comunidad, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, encabezó esta mañana la jornada “Martes Contigo” en la Casa Municipal.

Atiende CRE competitividad del sector productivo de BC: Dip. Nancy Sánchez

 Cero Grados.-La Comisión Federal de Electricidad refacturará el consumo de energía eléctrica del mes de diciembre a industrias, comercios y sectores productivos afectados por una equivocación en el cálculo aplicado por la Comisión Reguladora de Energía, anunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
Al término de una reunión encabezada por el Subsecretario de electricidad de la Secretaría de Energía (Senar), Lic. Fernando Zendejas Reyes y el comisionado de la CRE, Mtro. Guillermo Zúñiga Martínez, la legisladora federal informó que a quienes ya hayan pagado se les harán los ajustes pertinentes en el siguiente cobro.

Promueve que asociaciones que ayudan a mujeres violentadas puedan ofrecer datos a la BEDICVM

Cero Grados.-La diputada María Trinidad Vaca Chacón presentó en la reciente sesión ordinaria, reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de incorporar en dicho marco normativo a las asociaciones civiles debidamente registradas y especializadas en apoyo a la mujer y la familia víctimas de violencia, con el propósito de que puedan proporcionar datos surgidos de la atención que brindan, a la Base Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Bedicvm).

Compiten alumnos rumbo a los juegos deportivos nacionales de educación básica

Cero Grados.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la eliminatoria de las disciplina de Futbol y Ajedrez rumbo a la etapa estatal de los Juegos Deportivos de la Educación Básica 2017-2018.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix mencionó que además de la disciplina de futbol, en las siguientes semanas también los alumnos de las 4 zonas de primaria y los planteles de secundaria participarán en la eliminatoria de Voleibol, Balonmano y basquetbol donde saldrán de igual manera los equipos que representen a Playas de Rosarito.

Gobierno del estado lanza convocatoria del tercer concurso estatal de dibujo infantil y cartel juvenil “dona vida, dibuja amor”

Cero Grados.-A fin de promover la cultura de la donación de órganos, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California y el Sistema Educativo Estatal (SEE), presentó este día la convocatoria del 3er. Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona vida, dibuja amor”.

Invita IEEBC a dar seguimiento a sesión de la comisión del régimen de partidos políticos

Cero Grados.-Será este miércoles 17 de enero del presente año, donde integrantes de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) debatirán en Sesión de Dictaminación.

Aprehensión de presunto homicida

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales,  a través de la Unidad de Delitos contra la Vida y la Integridad resolvió el crimen cometido el pasado 3 de diciembre de 2017, y aprehendió al presunto autor, Carlos N., alias El Charly.

Los hechos que se le imputan sucedieron en la privada Flamingos del fraccionamiento Cañadas del Florido en la delegación La Presa, en donde se localizó el cuerpo sin vida de Jael Jair Rodríguez, alias “El Taz”,  quien presentaba lesiones por disparos de arma de fuego en el cráneo.

10 Mil 517 cuartos ocupados en el estado tras fin de semana de Martin Luther King JR


Cero Grados.- La cifra de 10 mil 517 cuartos ocupados fue el registro en Baja California durante el primer fin de semana de asueto en el calendario de los Estados Unidos, con motivo del Día de Martin Luther King Jr., informó la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, indicó que de acuerdo a los datos recabados por la Dirección de Planeación y Fomento a la Inversión, esto representa un aumento de mil 332 habitaciones más alquiladas en 2018, con referencia al número de cuartos rentados el año anterior.

Detiene PEP a tres sujetos y decomisa un arma de fuego

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo ayer en las inmediaciones de la colonia El Rubí a tres sujetos que portaban un arma corta 9 milímetros y 10 tiros útiles del mismo calibre, en operativos en el marco de la "Cruzada por la Seguridad: tarea de todos".

Realiza SSPE "Operativo Mochila" en secundaria de Maneadero

 Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Centro de Prevención del Delito, realizó el denominado ¨Operativo Mochila¨ en la secundaria número 7, de Maneadero.

El punto fundamental de esta acción preventiva es beneficiar a los estudiantes a través de una asesoría teórica basada en exponer los factores de riesgo físico,  mental y social al que se exponen por conducirse de manera ilícita en la vida,  por el consumo, venta o posesión de drogas y armas.

Asegura PEP arma de fuego y un kilo 800 gramos de ice

Cero Grados.- Mediante diversos recorridos de vigilancia efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), dio como resultado la detención de dos sujetos,  uno por el delito de portación de arma prohibida y otro en posesión de 1 kilo 800 gramos de "ice".

La primer detención se obtuvo sobre la carretera San Luis, cuando los agentes observaron que un a sujeto a bordo de un vehículo BMW, mini cooper, modelo 2006, manejaba a exceso de velocidad por el carril de acotamiento, el cual casi atropella a una persona.

Clausura SSPE empresa de seguridad privada que operaba sin permiso

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) clausuró de manera temporal una empresa que no estaba debidamente registrada y no contaba con la documentación para la correcta operación de los servicios de seguridad privada que se brinda a los ciudadanos.

Ocho órdenes de aprehensión cumplimentadas por la policía ministerial del estado en Rosarito

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito informó que en los primeros días de enero se cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión por parte de la Policía Ministerial del Estado en esta ciudad.

Cinco de las detenciones fueron por los delitos de robo, tanto de casa habitación como robo de vehículo. Dos más fueron por narcomenudeo y otra más por daño en propiedad ajena.

Impulsa gobierno del estado preparación de alumnos de CECyTE BC que ingresarán a planteles de educación superior

Cero Grados.-La Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, mediante el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), informa que 7 mil 333 estudiantes que ingresan al sexto semestre iniciaron clases este 16 de enero para comenzar los cursos de preparación para el examen de admisión al grado universitario.

Registra gobierno del estado avance del 55% en rehabilitación de calle sexta de zona centro de Tijuana

Cero Grados.-Tijuana es considerada como una de las ciudades fronterizas con mayor afluencia turística nacional y extranjera, por lo que la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid cumple el compromiso de mejorar y equipar la imagen urbana de las zonas metropolitanas, como es el caso de la reconstrucción de la calle Sexta y avenida Revolución de la zona centro de Tijuana, que actualmente registra un avance físico del 55%.

Aprehende la PME a multiasaltante; queda en prisión preventiva

Cero Grados.-Multiasaltante relacionado con varios robos a tiendas de conveniencia, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado, y quedó en prisión preventiva, luego de que se le cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.

Se trata de Arturo N., alias “Adrián”, o “El Chico” o “El Adi”, de 23 años de edad y originario de Tijuana.

La aprehensión que tenía activa Arturo N,. es por el delito de robo con violencia, el cual presuntamente cometió el pasado 22 de diciembre de 2017 en una tienda de servicios de las denominadas Oxxo, en la colonia Revolución, llevándose todo el dinero de la venta del día.

La diputada Luz Argelia Paniagua se declara lista para participar en contienda interna del PAN para contender por el senado

Cero Grados.-La diputada federal por Baja California por la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Luz Argelia Paniagua Figueroa, anunció estar lista para participar en proceso interno de su partido, buscando ser candidata a una senaduría, en representación de los bajacalifornianos.

Gobierno municipal honra memoria de Víctor Padilla Macías

Cero Grados.- “Cuesta trabajo imaginarse la historia de Playas de Rosarito sin Don Víctor, carismático y altruista. Logró poner su ejemplo de lo que es un buen ciudadano, proactivo y entregado a su ciudad en los hechos. Don Víctor desde aquí todos nosotros le decimos unidos, que no, la ciudad no lo olvidará y le agradecemos su ejemplo y contribución a Playas de Rosarito”, manifestó Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, durante la ceremonia luctuosa en honor al Señor Víctor Padilla, realizada en el Patio Central de la Casa Municipal.

Se reúne Mirna Rincón con integrantes de COPARMEX en la casa municipal

 Cero Grados.-Con el firme objetivo de continuar fortaleciendo los lazos de colaboración con el sector empresarial, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, sostuvo un encuentro con el Presidente Estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Armando León Ptacnik,  en el cual estuvo presente, el ex Presidente del Centro Empresarial en Tijuana, Gustavo Fernández de León.

Supervisa Mirna Rincón trabajos de limpieza en calle Morelia de la colonia constitución

Cero Grados.-Continuando con la atención a las solicitudes ciudadanas, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, supervisó los trabajos de la jornada de limpieza de la Dirección de Obras Públicas, que se efectuaron esta mañana en la calle Morelia de la colonia Constitución.