jueves, 6 de noviembre de 2014

De Gallo a Grillo

COTUCO, un comité estéril

Por: Javy Malacara

En todas las administraciones siempre ha habido funcionarios que no merecen el salario que catorcenalmente le llega a su cuanta de banco, llamado salario.

Recorren protección civil y bomberos zonas de riesgo

Rosarito Informa.-Con el objetivo de identificar las zonas de riesgo, conocer el peligro potencial que tienen y con ello implementar las medidas preventivas pertinentes, funcionarios públicos en coordinación con personal de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizaron un recorrido a los puntos de riesgo que se tienen en Playas de Rosarito.

IMDER e INDE Convoca a los representantes de las ligas para olimpiada nacional 2015 etapa municipal.

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito, en  Coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, convoco los representantes de las ligas infantiles y juveniles con el municipio de Playas de Rosarito,  que cumplan con los requisitos de elegibilidad a participar en proceso eliminatorio municipal del a olimpiada nacional 2015.

Invita ayuntamiento a titular mediante programa regularización

 Rosarito Informa.-A fin de otorgar mayor certidumbre jurídica a los ciudadanos que deseen comprar un terreno en alguno de los fraccionamientos existentes en el Municipio, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito  a través del Departamento de Acción de Urbanización ofrece asesoría legal, informó  Aldo López Tamez, jefe del departamento.

Exhortan al secretario de gobernación y a autoridades de Guerrero para que den con el paradero de los 43 normalistas

Rosarito Informa.-“Los acontecimientos recientes de Iguala, Guerrero,  en donde fueron asesinados 3 estudiantes y 43 fueron privados de su libertad, y que hasta este momento se encuentran como desaparecidos, ha dejado de ser ya un tema local para convertirse en el ejemplo de la grave situación por la que atraviesa la mayor parte de nuestro país, situación que inclusive es condenada por la opinión internacional”.

Probidad, excelente trayectoria y conocimiento del derecho, características esenciales de nuevos consejeros de la judicatura

Rosarito Informa.- Los nuevos consejeros de la Judicatura del Estado, deben ser ciudadanos con una reconocida probidad, excelente trayectoria y con amplio conocimiento del Derecho, consideró el presidente del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho, Juan José Castro Crespo.

Sesiona comisión legislativa que preside Diputado Novelo

Rosarito Informa.- En el seno de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca que preside el Diputado Marco Antonio Novelo, se abordó el tema de la problemática de las productoras del Sistema Producto Camarón de Cultivo de Baja California y el presupuesto que requieren para su desarrollo en la entidad.

Refuerzan gobierno del estado y el CEFAB profesionalización de Las OSC´S

Rosarito Informa.-En la búsqueda de una preparación permanente en diversos temas, el Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social (CEFAB) acordó la programación del Curso de Capacitación y Profesionalización para Organismos de la Sociedad Civil (OSC´S).

Más de dos mil personas asistieron al festival de Octubre en PLAYAS DE Rosarito

Rosarito Informa.-Más de dos mil personas asistieron a las 20 actividades artístico- culturales que el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), llevó a cabo en Playas de Rosarito como parte del Festival de Octubre, en su edición número trece.