miércoles, 30 de marzo de 2016

Mañana último dia para pagar con descuento el impuesto predial 2016

Rosarito Informa.-Mañana martes 31 de marzo es el último día para aprovechar el descuento del 5% y el 100% de condonación de recargos a quienes tienen rezagos de 5 años o más en el pago de predial; después de esta fecha comenzarán a distribuirse los requerimientos de embargo en la ciudad por incumplimiento de pago.

Tiene Playas de Rosarito mejor inicio de año turístico desde 2007

Rosarito Informa.-A punto de terminar el primer trimestre del 2016 Playas de Rosarito registra su mejor inicio de año en materia turística desde el 2007, dio a conocer el Alcalde Silvano Abarca Macklis, luego de conocer el reporte final del pasado periodo vacacional de Semana Santa.

Realiza operativos de inspección y vigilancia en las playas el ayuntamiento de Rosarito

 Rosarito Informa.-La Dirección de Regulación Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito durante las vacaciones de Semana Santa realizó diversos operativos de inspección con el propósito de verificar el libre tránsito de los bañistas y la portación de permisos de los vendedores de la zona.

Abrir espacios a los ciudadanos es una tradición del PAN

Rosarito Informa.-El Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional en la entidad, José Luis Ovando Patrón, presentó hoy a Victoria Bentley Duarte, reconocida luchadora social y líder sindical, como candidata del Tercer Distrito Electoral y quien será un refuerzo importante de la alianza ciudadana  del Partido Acción Nacional.

Último día del ciclo de marzo en “súper cine”

Rosarito Informa.-Para concluir con el ciclo de “Súper cine”, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, invita a las familias a disfrutar del último día de la cartelera de marzo correspondiente al tema de Súper héroes, para el deleite de todos los aficionados al séptimo arte en La Sala de Proyecciones.
Los asistentes para disfrutar este último día de  las películas ‘El Hombre Araña’ a las 12:30pm, donde Peter Parker, un chico que debido a su retraimiento no es muy popular en el instituto un día le muerde una araña que ha sido modificada genéticamente, y a la mañana siguiente, descubre que posee la fuerza y agilidad de ese insecto.

Encabeza gobernador Francisco Vega reunión de seguimiento a proyectos de infraestructura fronteriza

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó este miércoles una reunión de coordinación con autoridades del Gobierno Federal y del Consulado de México en San Diego, a fin de dar seguimiento a los proyectos de infraestructura para la agilización de los cruces fronterizos, que permitan continuar impulsando las actividades comerciales y turísticas, en beneficio de la economía de la región.

Gobierno del estado ejercerá 130 mdp en obras de pavimentación y rehabilitación en Tijuana durante 2016

Rosarito Informa.-Durante el presente año serán destinados 130 millones de pesos (MDP) para obras de pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación de carpeta asfáltica en 45 colonias de la ciudad, como parte del esfuerzo compartido entre el Gobierno del Estado y la Federación, lo que representa casi el doble de los recursos implementados en el 2015 para los mismos fines, lo cual ha sido resultado de las gestiones realizadas por la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

PEP Decomisa más 17 kilos de marihuana y armas de fuego

Rosarito Informa.-Más de 17 kilos de marihuana y armas de fuego de diferentes calibres fueron incautados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) derivado de un operativo de vigilancia en la colonia Loma Linda.
 El decomiso se registró sobre las calles San Luis Potosí y Tampico, de la colonia antes mencionada, lugar donde al llevar a cabo un recorrido ubicaron un pickup Mazda, sin placas, color blanco, modelo 1984 estacionado en sentido contrario con el cofre abierto, así mismo un sujeto al lado del vehículo.

Instala gobierno del estado consejo estatal de armonización contable

Rosarito Informa.-A fin de establecer una mayor transparencia en la utilización del recurso económico, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, llevó a cabo la instalación del Consejo Estatal de Armonización Contable.

Daniel de la Rosa se reúne con ciudadanos de Pórticos del Lago

Rosarito Informa.-Este día el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo una reunión de trabajo con residentes del fraccionamiento Pórticos del Lago, con el objetivo de implementar actividades específicas que contribuyan a mejorar el clima de seguridad en dicha zona de la ciudad.

Certifica PGJE a 25 peritos en Lofoscopía

Rosarito Informa.-Un total de 25 servidores públicos de la PGJE, recibieron este día constancia que los acredita como Peritos certificados en Lofoscopía, otorgado por el Programa de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminalística (ICITAP por sus siglas en inglés).

Aprehende PEP a ladrón prófugo desde el 2014

Rosarito Informa.-Un fugitivo de la justicia buscado por la comisión de robo con violencia, fue detenido ayer por la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras atender una denuncia ciudadana.
 El parte oficial de la PEP registra que la detención del ladrón se efectuó tras atender un reporte a la línea de emergencia 066 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Roberto Dávalos apoya a niña campeona nacional de natación Daniela Marine

Rosarito Informa.-Por segunda vez consecutiva la   pequeña pero grande campeona nacional de natación,  Daniela Mariné Torres Alonso,  recibió el apoyo del diputado Roberto Dávalos Flores, para participar en el torneo nacional de nado en Mérida, Yucatán.

Pierden hasta el 20% de lo sembrado por el “robo hormiga”‏

Rosarito Informa.-Cerca del 20 por ciento de la producción total del sector agrícola en Maneadero termina siendo robada, lo que ha generado un severo golpe a la economía de las empresas asentadas en dicha zona, por lo cual algunas de ellas ya analizan retirarse de Maneadero para el siguiente año.

Invitan a productores agropecuarios a beneficiarse con programa de “concurrencia con entidades federativas 2016”

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) invita a los productores agropecuarios locales a que acudan antes del viernes 1 de abril a las oficinas de la dependencia estatal, a fin de que ingresen sus solicitudes y puedan ser beneficiados con el programa “Concurrencia con Entidades Federativas 2016”, que este año cuenta con una bolsa de 64 millones de pesos.

Realizan reunión de trabajo en temas de Seguridad

Rosarito Informa.-Con la finalidad de conocer de primera mano las inquietudes en materia de seguridad pública y establecer trabajos en coordinación, el Presidente Municipal  César Moreno González de Castilla se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tecate (CCE).

Rehabilitan luminarias en varias zonas de la localidad

Rosarito Informa.-A fin de cumplir con las distintas colonia de la localidad, en el rubro de Alumbrado Público, se mantienen activos los trabajos para seguir con la rehabilitación o reposición de lámparas para así contribuir a que haya sectores más iluminados.
 
El titular de Obras y  Servicios Públicos, Humberto López Zariñana, dio a conocer que el compromiso e instrucción del Presidente Municipal César Moreno González de Castilla, es que en aspecto alumbrado, se puedan atender las necesidades y de demandas en cada uno de los sectores.

Crítica colegio de abogados al INE y al IEE

Rosarito Informa.-Una crítica al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California hizo Román Antonio Aboytes Hernández, Presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, quien señaló que ambas instituciones han actuado de manera lamentable en torno a las candidaturas independientes.