viernes, 24 de marzo de 2017

Ayuntamiento presenta ‘Rosarito Produce’

Cero Grados.-Como parte de los programas a implementar en el municipio, derivados del Plan Municipal de Desarrollo PMD 2017-2019, la primer edil del VII Ayuntamiento, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó esta mañana la presentación del proyecto de sustentabilidad “Rosarito Produce” en la Sala ‘Forjadores’ de la Casa Municipal.

Exhorta Castañeda Pomposo a atender personas con problemas de salud mental

Cero Grados.-Debido a la grave situación de personas con problemas de salud mental que deambulan por las calles, el diputado Raúl Castañeda Pomposo presentó un exhorto a los cinco presidentes municipales  de Baja California, a efecto de que suscriban un convenio   de colaboración con el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California,  con el fin de que se les dé la atención médica  y tratamiento que requieren.

Arranque y primera piedra de un nuevo concepto residencial en Tijuana, cumbres Skyview.

Cero Grados.-El pasado jueves 23 de marzo de 2017, se llevó a cabo el evento de arranque y colocación de primera piedra del nuevo concepto residencial en Tijuana, Cumbres SkyView.

La Dip. Mónica Hernández “la Chula” llevó a cabo la cruzada de salud para combatir la tuberculosis y el VIH

Cero Grados.-En el marco del “Día Mundial de la Tuberculosis”, la diputada Mónica Hernández “La Chula” llevó a cabo la jornada de salud denominada Tijuana Curada, la cual reunió al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a la presidenta del DIF estatal, Brenda Ruacho de Vega, al presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y al secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.

Los hijos del Santo celebran en el anfiteatro del ICBC su 10º aniversario

Cero Grados.-Rememorando diez años de trayectoria musical, la banda tijuanense, Los Hijos del Santo, celebrará con un concierto gratuito para todos sus seguidores este sábado 25 de marzo del 2017 en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Reconociendo la importante trayectoria de esta banda tijuanense, el ICBC abrió sus puertas para rendir tributo a esta agrupación que interpretando desde reggae, ska, hasta cumbia, ha logrado conquistar al público.

Asesora SSPE a estudiantes de Ensenada con protocolo de seguridad escolar

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), inició el programa “Protocolo de Seguridad Escolar”, cuyo objetivo es capacitar a docentes y alumnos sobre cómo actuar antes, durante y después de una situación de riesgo dentro del plantel.

La directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, mencionó que estas acciones forman parte del programa "Seguridad Escolar" que se realiza en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) en todo el Estado.

Plantea SSPE esquema de seguridad para el Valle de Mexicali

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, acudió al ejido Pátzcuaro en el Valle de Mexicali, con la finalidad de escuchar y atender inquietudes de los residentes quienes señalaron la necesidad de aplicar una estrategia conjunta para combatir delitos, sobro todo los relacionados con robos o venta de droga.

Dicha reunión se dio en atención a la solicitud hecha por la asociación "Por un México Mejor" que preside el doctor Jesús Granados, con la finalidad de reforzar la vigilancia en esta comunidad, así como la estrategia preventiva en esta zona rural.

Ladrón prófugo de eu es detenido por la PEP e INM

Cero Grados.-Un norteamericano quien contaba con tres órdenes de aprehensión por robo y resistencia al arresto fue asegurado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana.

El Coordinador de Enlace de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, dijo que dicha detención ocurrió en base al  intercambio de información con autoridades de Estados Unidos, con quienes se mantiene una estrecha comunicación y coordinación en materia de seguridad bilateral en la frontera.

Exhorta CCE a gobernador del estado combatir la inseguridad y corrupción

Cero Grados.-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Kurt Honold hizo un llamado al gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid a mejorar la seguridad, combatir la corrupción y generar condiciones económicas favorables para la región.

Durante la ceremonia donde tomó protesta oficialmente como titular del CCE, Kurt Honold señaló que después de algunos años con una relativa tranquilidad, las estadísticas vuelven a situar Baja California, y en específico Tijuana, como uno de los lugares más inseguros del país.

Fundamental vigilar los niveles de colesterol: IMSS

Cero Grados.-Una dieta con exceso de grasas saturadas, la inactividad y obesidad a edades tempranas, son factores que aumentan el riesgo de padecer  hipercolesterolemia -alto índice de colesterol en la sangre- en los menores.

Adriana Guillén Chávez, pedíatra del hospital de Gineco obstetricia (HGO) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que este padecimiento normalmente provoca la obstrucción de las arterias y causa infartos al miocardio o cerebrales;  que aun cuando no son comunes durante la infancia, sí pueden registrarse al inicio de la vida adulta, sobre todo si se tienen antecedentes familiares de enfermedades cardíacas o de colesterol alto.

Cólicos menstruales, comunes en adolescentes: IMSS

Cero Grados.-Algunas mujeres sufren dolor durante el período menstrual, se denominan cólicos y se localizan en el vientre y la pelvis, si bien es algo común, hay ocasiones en que son tan intensos que requieren  medicamentos.

La doctora Imna Edith Arce Pacori directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, dijo que la intensidad del dolor se  relaciona con  los niveles de prostaglandina en el endometrio –revestimiento del útero-.

Mejoran tiempos de atención con la estrategia unifila: IMSS

Cero Grados.-Una notable reducción en tiempos de espera para obtención de citas de medicina familiar se ha logrado con la estrategiaUnifila implementada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un promedio de 50 consultas  por día otorgadas a pacientes espontáneos.

El citado programa es parte del Decálogo de acciones para mejorar calidad en la atención y atiende la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de responder en el menor tiempo posible a los usuarios que requieren servicios médicos.

La inhabilitación de Julian Leyzaola revela el enorme temor que guarda el actual alcalde

Cero Grados.-El Partido Encuentro Social en Baja California manifiesta un total e irrestricto apoyo a quien fuera nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana en el pasado proceso electoral el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez ante el pronunciamiento de una inhabilitación por cinco años que ha pronunciado la Sindicatura del XXII Ayuntamiento de Tijuana Baja California.

En el Partido Encuentro Social sentimos que la grandeza de los valores de Julián Leyzaola, su honestidad, su trayectoria, la capacidad para el manejo de los principales problemas de la seguridad ciudadana y el reconocimiento popular es el mayor de los temores para quienes detentan el poder en nuestro Estado.

Con teatro lleno se presentó “maquila” en el multiforo del ICBC

Cero Grados.-Ante un Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California lleno, la actriz Mariana Chávez hizo vibrar a su público con un monologo entrañable, “Maquila”. 

La también dramaturga cuenta la historia de una mujer que ve su vida pasar entre miles de batas azules de una maquiladora en Tijuana. Una historia que se repite en miles de hogares Tijuanenses, mujeres que en su mayoría emigran del sur buscando una mejor vida.

En dos días, especialistas del IMSS realizaron más de 100 intervenciones quirúrgicas por pie plano en Chalco

Cero Grados.-Como parte de la agenda de inclusión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da cumplimiento a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, y hoy en la zona de Chalco, el Director General, Mikel Arriola Peñalosa, aseguró que en dos días, especialistas en ortopedia realizaron más de 100 intervenciones quirúrgicas por pie plano y atendieron en promedio a 300 personas.

En prisión preventiva por violación equiparada

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de los elementos aportados, logró obtener prisión preventiva para un hombre acusado del delito de violación equiparada en agravio de una mujer de 26 años de edad.
 
El imputado es Julio Eustaquio “N”.

Vinculado a proceso sujeto que mató a perro de raza pitbull

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informa que fue vinculado a proceso Oscar Israel “N” de 38 años de edad, por el delito de maltrato o crueldad animal, quien fue denunciado por vecinos de la colonia Santa Fe Segunda Sección a través del número de emergencia 911.

Confidencial Político

Edomex clave del 18
PRI y Morena, empate
Avanza AMLO en BC

Al cesto el PRI-PAN


Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

A escasas 10 semanas de que se decida la suerte política del Estado de México, se dificulta el pronóstico para los más connotados analistas, sin embargo en este escenario sobresale la posibilidad de que el electorado, volqué su voto por Morena, para dar un histórico sesgo frente a las urnas contraladas por el PRI, durante casi nueve décadas continuas.

Ratifica cabildo recursos por 2.6 mdp para fortalecer Seguridad Pública de Playas de Rosarito

Cero Grados.-El cuerpo edilicio de Playas de Rosarito, reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad pública, con la aprobación de forma unánime de la ejecución de dos millones 663 mil 887 pesos de recursos federales derivados del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para capacitación de los policías, así como programas de prevención del delito para los jóvenes rosaritenses.

Realizan ciclo de conferencias sobre “Igualdad de Género y No Discriminación” en Tijuana y Rosarito

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) en coordinación con las Comisiones de Equidad de Género del XXII Ayuntamiento de Tijuana y del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito y en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), realizaron un Ciclo de conferencias sobre “Igualdad de Género y No Discriminación”.

Rosarito: Sentencia 13 años y medio de prisión a homicida

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, informa que en un juicio abreviado se obtuvo una sentencia de 13 años y medio de prisión a un sujeto, quien fue encontrado responsable del delito de homicidio calificado.
El ahora sentenciado, Héctor Román N., está involucrado en el homicidio cometido en contra de José Adrián Rodríguez, en hechos sucedidos el pasado 7 de agosto del 2016, en la delegación Primo Tapia, en Playas de Rosarito.

Policía Municipal captura a hombre con 3 órdenes de aprehensión en Estados Unidos

Cero Grados.-Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, capturaron a Jaime Andrés Pérez, de 30 años, quien cuenta con tres órdenes de aprehensión por diversos delitos en California, Estados Unidos.

El titular de la DSPM indicó que, en atención a la instrucción de la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, agentes municipales realizaban un operativo de seguridad, cuando sorprendieron a un hombre arrojando basura a un lote baldío de la calle Don Luis de la Rosa, en la colonia Benito Juárez.