miércoles, 14 de mayo de 2014

Quedan desmentidos “Carmen Olsen” y el periódico “Ecos de Rosarito”

Por: Javier Malacara

Una vez más María del Carmen Cabañas alias “Carmen Olsen”, Junto con el periódico “Ecos de Rosarito”, quedan como mentirosos y con poca credibilidad en las notas que ya son muy comunes en contra de mi persona, los motivos los desconozco. Pero una vez más, ahí va la prueba de que mienten.

En el semanario Ecos de Rosarito me publican una nota que dice:  “Acusan a Malacara de intentar despojar a familia de predio”, ya en el cuerpo de la nota de Juan Pablo Sebastián, afirma que en mi domicilio Adolfo Ruiz Cortines no. 211 se llevó a cabo una trifulca el pasado lunes 5 de mayo protagonizada por puras mujeres, y señala que este humilde escribidor, al ver que mi pareja sentimental era agredida, Salí con un bate de béisbol y golpeé a la hija de Beatriz López, quien está a días de dar a luz.

“Greg” Sánchez, acaparador de propiedades

Rosarito Informa.-Acusado de lavado de dinero y evasión fiscal en Argentina, el expresidente municipal de este municipio, Gregorio Greg Sánchez, es todo un latifundista.
En 2008, en el primer año de su mandato como alcalde, declaró la posesión de 32 propiedades en distintos puntos del país, 27 de las cuales adquirió al contado, según consta en su declaración patrimonial.

En 2013, Peña derrochó más de 4 mil mdp en publicidad

Rosarito Informa.-En su primer año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto desembolsó 4 mil 195 millones de pesos en publicidad oficial, con una característica particular: los contenidos fueron más propagandísticos que informativos, y peor aún,  sin reglas claramente definidas.

Firma gobierno municipal el acuerdo de creación de la extensión del CETMAR 11 en Rosarito

Rosarito Informa.-El gobierno municipal ha firmado el Acuerdo de Creación de la Extensión del Centro Tecnológico del Mar CETMAR 11 en Playas de Rosarito el cual ha sido celebrado con el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación SEP y de la Coordinación Regional de la Dirección General de la Educación en Ciencia y Tecnología del Mar.

Entregará cabildo el premio al mérito cívico 2014 en sesión solemne de cabildo

Rosarito Informa.-En Sesión Solemne de Cabildo, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito para este jueves 15 de mayo a las 10 de la mañana, en la explanada central de la casa municipal, entregará el reconocimiento al ganador o ganadora del Premio al Mérito Civil 2014.

Autoriza Cabildo gestionar recursos a fondo perdido

Rosarito Informa.-En la sesión de Cabildo No. 10 de carácter Extraordinaria, realizada este 12 de mayo del presente año, el H. Cabildo del XXI Ayuntamiento de Tecate, autorizó por votación unánime al Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla solicitar y gestionar recursos privados a fondo perdido ante la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) “Estate & Equity”.

La reforma electoral de B.C. deberá ser de vanguardia: Dip. Fausto Gallardo

Rosarito Informa.-En opinión del presidente de la Comisión para la Reforma del Estado (CRE), diputado Fausto Gallardo García, la reforma electoral que habrá de realizar el Congreso de Baja California deberá ser de vanguardia, porque las valiosas aportaciones que hicieron al respecto expertos en la materia así permiten asegurarlo.

Realiza congreso foro público para analizar el instituto nacional electoral y sus nuevas funciones

Rosarito Informa.-En el marco de las mesas de trabajo desarrolladas por el Congreso del Estado sobre la reforma político-electoral, se realizó este día en la sala “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”, el cuarto foro público con el tema “El Instituto Nacional Electoral y Órganos Electorales Locales”, en el cual participaron ciudadanos y miembros de la academia y del empresariado bajacaliforniano.

Se reúnen autoridades del ISSSTECALI con representantes del sindicato de burócratas de Tijuana

Rosarito Informa.-Con el objetivo de intensificar esfuerzos en beneficio de los derechohabientes del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (ISSSTECALI), autoridades del Instituto se reunieron hoy con dirigentes del Sindicato de Burócratas, Sección Tijuana.

Estarán 653 estudiantes más atentos a no sufrir violencia en el noviazgo

Rosarito Informa.-Proporcionar las herramientas y conocimientos adecuados para detectar actitudes que pudieran llegar a la violencia dentro de una relación de noviazgo entre jóvenes, es el objetivo de la plática denominada “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”, la cual es impartida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en distintas instituciones educativas de la entidad.

Aprehende la PGJE a dos mujeres por secuestro

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, logró la aprehensión de dos mujeres, una de ella la autora intelectual, del secuestro de un estudiante universitario.

Reconoce SEE a 898 maestros por 30 y 40 años de servicio a la educación

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal informa que 898 maestros recibierán las medallas “Ignacio Manuel Altamirano” y “Rafael Ramírez” por por sus 40 años y 30 años de labor docente, respectivamente, en el marco de los festejos del Día del Maestro.