jueves, 23 de noviembre de 2017

Mirna Rincón entrega permisos a músicos de la zona turística

Cero Grados.- En el marco del ‘Día del Músico’ y con el compromiso de apoyar el autoempleo, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, entregó 27 permisos a músicos que laboran en las zonas turísticas de la ciudad, pertenecientes a la “Asociación de Músicos de Trío”.

La primer edil resaltó que este logro, se une a una serie de acciones estipuladas en el Eje 3 “Empleo y Bienestar Económico de los Rosaritenses”, dentro del Plan Municipal de Desarrollo, con el fin de fomentar la diversificación económica dentro de los regímenes administrativos correspondientes.

Aprueba cabildo de Playas de Rosarito la adquisición de 15 patrullas más para la DSPM

Cero Grados.- Con el firme compromiso de articular la inversión pública en acciones que fortalezcan la seguridad en Playas de Rosarito, el cuerpo edilicio del VII Ayuntamiento aprobó la adquisición de 15 patrullas tipo pick up, para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que representa una inversión de 10 millones 500 mil pesos de recursos municipales.

El Punto de Acuerdo votado de forma unánime, da seguimiento a las labores del Gobierno Municipal para cumplir el Plan Estratégico en materia de Seguridad Pública de la Administración, sumándose a la adquisición anterior de 12 patrullas, 400 uniformes, 200 fornituras, 20 chalecos tácticos, 40 radios de interlocución, 20 armas cortas, y kits de primer respondiente para las unidades y oficiales pie tierra. 

Pequeño Asteroide, Spilman y La Tira Cómica conforman el último concierto EME del año

Cero Grados.- Pequeño Asteroide, Spilman y La Tira Cómica, forman parte de la octava y última selección del Encuentro de Música Emergente (EME) del año.

El evento presentado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), se llevará a cabo este viernes 24 de noviembre del 2017 a partir de las 20:00 horas en el Multiforo con entrada gratuita.

Congreso de Baja California, primero a nivel nacional que firma convenio “comisiones abiertas” con INAI

Cero Grados.- El Congreso del Estado de Baja California, representado por su diputado presidente, Edgar Benjamín Gómez Macías firmó un convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI), representado por el comisionado presidente, Francisco Javier Acuña Llamas.

Su objeto es que se publique y actualice de manera trimestral la información de las comisiones oficiales, en la herramienta informática “Comisiones Abiertas”, para transparentar de manera ágil y sencilla la información pública relativa a los viajes de trabajo de los servidores públicos, según dijo el legislador en el acto protocolario que tuvo lugar en la Sala “Dr. Francisco Dueñas Montes” del edificio de este Poder Legislativo.

SSPE y DSPM se coordinan en materia de seguridad privada

Cero Grados.- Coordinar y aplicar labor preventiva que en materia de seguridad permita blindar el patrimonio e integridad de la ciudadanía, fue el tema prioritario durante la reunión que sostuvieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Ensenada, expresó el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule.

Señaló que por instrucción directa del Titular de la SSPE, Gerardo Manuel Sosa Olachea, personal de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), estableció contacto con el director de la DSPM en el puerto, Jorge Iñiguez Díaz donde se acordó mantener una estrecha coordinación que permita reforzar la seguridad durante las próximas fechas decembrinas, así como trabajar unidos el próximo año 2018.

NSA pide renuncia Ramos

Cero Grados.- Para poder avanzar en las soluciones que el país reclama, el diputado panista Jorge Ramos Hernández debe renunciar a la presidencia de la Comisión de Seguridad, demandó el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
En conferencia de prensa ofrecida este día en la Cámara de Diputados, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo responsabilizó de manera directa al legislador bajacaliforniano y al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, de mantener secuestrada la discusión y aprobación, en su caso, de las Leyes de Seguridad Interior y del Mando Único Policial.

VII ayuntamiento instalará el consejo consultivo de pesca, acuacultura y desarrollo agropecuario

Cero Grados.- El Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Mirna Rincón Vargas, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem), llevó a cabo una reunión de trabajo e informativa con coordinadores y vocales de los Consejos Consultivos Ciudadanos, donde se acordó instalar el Consejo Consultivo de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, durante en el mes de diciembre.

Durante la presentación, el Director General de Copladem, Manuel Alberto Ochoa Magallón, destacó que los avances logrados han sido desde una perspectiva ciudadana, aprovechando las oportunidades y obligaciones que contiene la Ley de Planeación para el Estado de Baja California.

SEE realiza primer concurso de coros escolares “la música tradicional mexicana

Cero Grados.-Lactual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el Primer Concurso Municipal de Coros Escolares “La música tradicional mexicana” en el que participaron alumnos de nivel primaria del municipio.

El objetivo de dicho concurso es promover espacios para el desarrollo de habilidades sociales, actividades artísticas y culturales además de reforzar el gusto por la música tradicional mexicana, esto por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, así lo dio a conocer la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.

Difunde gobierno del estado atractivos turísticos de Tijuana con exposición fotográfica en alameda central

Cero Grados.- Como parte de las acciones dedicadas a la promoción de los atractivos de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llevó a cabo el montaje de la exposición fotográfica ‘Tijuana’, que muestra los diferentes aspectos de la ciudad, esto en la Alameda Central en la Ciudad de México.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, informó que, aunado a las actividades de difusión que mantiene la dependencia en el inmueble ‘Punto México’, se optó por llevar a cabo una muestra de fotografías que reflejan la cultura tan única que caracteriza a la frontera vista desde la perspectiva de quienes la habitan y conviven en su dinámica diaria.

Anuncia gobierno del estado apertura a la circulación vehicular del paso a desnivel en obra del Nodo 20 de noviembre

Cero Grados.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) informa que desde la noche del 22 de noviembre alrededor de las 22:30 horas, fue abierto a la circulación vehicular el paso a desnivel en la obra Paso Express Nodo 20 de noviembre, con el objetivo de aminorar los conflictos de tránsito en la zona, de acuerdo a la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El Delegado de SIDUE en Tijuana, Gabriel Arvizu Loyola, manifestó que una vez que quedó habilitada la iluminación en el nodo, se puso en operación el paso a desnivel y recordó que desde hace algunos meses, se encontraba en funcionamiento la parte superior de la obra que consta de dos puentes, uno vehicular y otro para el paso del ferrocarril, que a la fecha han funcionado adecuadamente.

Lleva gobierno del estado apoyos sociales a familias de Tecate con jornada “Oportunidades BC”

Cero Grados.- Con el fin de apoyar la economía familiar, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó una jornada de servicios “OportunidadES BC” en la que se entregaron apoyos por un valor de 233 mil 100 pesos a residentes de la zona urbana y rural de Tecate.

Durante la actividad realizada en el parque público Margarita Maza de Juárez de la Colonia Benito Juárez, el Delegado de la SEDESOE, Jorge Isaac Moreno Carreño, informó que se otorgaron 80 apoyos que consistieron en productos de la canasta básica para personas de escasos recursos y para pequeños comerciantes que requieren mercancía para sus negocios.

Realiza CEDHBC Seminario Infancia y Derechos Humanos

Cero Grados.- Con el objetivo de dar continuidad a las acciones orientadas a enfatizar la atención integral de las niñas, niños y adolescentes para la construcción de una sociedad global en equilibrio y una cultura de respeto a la dignidad humana, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) realizó el Seminario “Infancia y Derechos Humanos”.
La Presidenta de la Defensoría, Melba Adriana Olvera Rodríguez manifestó que conforme al artículo tercero de la Convención sobre los Derechos del Niño, se considera a las niñas, niños y adolescentes como sujetos plenos de derechos y se obliga a las autoridades administrativas e Instituciones públicas y privadas de los Estados partes a asegurar su protección y cuidado así como a adoptar las medidas necesarias otorgando prioridad a este grupo.

Detiene PEP a dos sujetos por robo

Cero Grados.-  En diversas acciones realizadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), al realizar recorridos de vigilancia por las zonas de Villas del Rey y Valle de las misiones, fueron detenidos dos sujetos por el delito de robo.

El primer aseguramiento se efectuó en avenida Galatea y calle Hacienda los Morales en el fraccionamiento Villas del Rey, donde fue interceptado un sujeto identificado como Fernando "N", de 29 años de edad, quien se encontraba de manera sospechosa espiando los vehículos que se encontraban en el lugar.

Fortalecer seguridad estudiantil prioridad para la SSPE

Cero Grados.-  Uno de los temas prioritarios para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  es proteger la integridad de la comunidad estudiantil  en  Baja California, ante lo cual aplica de manera aleatoria los denominados ¨Operativo Mochila¨, y pláticas preventivas en centro escolares.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Coordinación de Atención Social lleva a cabo los operativos los cuales se implementan en coordinación  con el Sistema Educativo Estatal (SEE), elementos y binomios de la Unidad K9 de la (PEP) en la zona costa.

Se gradúan licenciados en Seguridad Pública y de la maestría en Ciencias Forenses

Cero Grados.- En días recientes se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Sexta Generación de Licenciados en Seguridad Pública con Opción Terminal en Investigación Policial y de la Segunda Generación de Maestría en Ciencias Forenses, Generación: "Maestro Federico Ortiz Flores", en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California.

Un total de 91 elementos policiacos egresaron de la licenciatura y 49 de la maestría, quienes culminaron una importante etapa en su preparación policial, ante lo cual en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, exhortó a los egresados a continuar con la convicción de servir y proteger a la ciudadanía.

El “Unbroken Fest” reúne a Los Hijos del Santo, en mi lugar y Never Again

Cero Grados.- Una tarde de rock, ska, punk y reggae se vivirá a su máxima potencia este próximo sábado 25 de noviembre del 2017 en el “Unbroken Fest” a llevarse a cabo en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

El Gobierno del Estado a través del ICBC, abre sus puertas para presentar este espectáculo musical en el que se podrá disfrutar desde las 14:00 horas de la música de Los Hijos del Santo, de Colombia, “En mi Lugar”, Never Again, Carrousel, y Jah es Uno”.

Rinde dip. Triny Vaca Chacón su primer informe de actividades

Cero Grados.- Ante cientos de personas reunidas ayer por la tarde en la Plaza Centenario, la diputada María Trinidad Vaca Chacón (PAN), representante popular del distrito uno de esta ciudad, rindió su primer informe de actividades legislativas y de gestión social, donde reiteró su compromiso de seguir trabajando siempre por su gente.

            “Todo el trabajo realizado en mi distrito lo hemos hecho en conjunto y de la mano de la ciudadanía, con sus liderazgos, porque hemos recorrido las calles con las mujeres y hombres que viven allí, conviviendo, sintiendo, respirando cómo vive y siente mi gente”, afirmó Vaca Chacón al hacer uso de la voz.

Sentencia 72 Años por secuestro express

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró una sentencia histórica, al ser la más alta y la primera en un juicio oral, desde la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tijuana. La sentencia de 72 años de prisión y 5 mil 765 días de multa fue en contra de Pedro Bustos Ramírez de 40 años de edad, por su participación en los delitos de secuestro express, robo con violencia y robo de vehículo con violencia.

El 21 de junio del año 2016, el sentenciado llamó a la víctima para manifestarle su intención de comprarle un vehículo que el ofendido estaba vendiendo, razón por la que acordaron verse en una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Las Abejas para mostrarle el vehículo en mención un Honda Element,  y otro más que también estaba a la venta, una Acura MDX.