viernes, 13 de abril de 2012

Deuda de Michoacán superará 38 mil 800 mdp: Vallejo

Rosarito Informa.-El gobernador de la entidad sostiene que ni él ni su gobierno serán fiscales ni juzgadores de los adeudos gestados en administraciones anteriores.

 gobernador Fausto Vallejo Figueroa adelantó este viernes que las nuevas revisiones integrales de las finanzas estatales, podrían ubicar “en un poquito más” de los 38 mil 800 millones de pesos

Detienen a 16 policías federales por disparar a vehículo particular en el DF

Rosarito Informa.-Tras participar en un accidente vial en la delegación Benito Juárez, los agentes descendieron de su unidad, uno de ellos detonó su arma y otros presuntamente golpearon a los civiles que viajaban.

Varios policías federales fueron detenidos luego de que agredieron a tres jóvenes por un incidente de transito en calles de la delegación Benito Juárez, donde uno de los uniformados presuntamente disparó al neumático de la camioneta en que viajaban los afectados.

Investigará CDHDF filtración de presunto expediente penal de Wallace

Rosarito Informa.-La candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del DF dijo que no está a discusión la veracidad del expediente y que presentará pruebas en los próximos días.

 PAN a la jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace de tener antecedentes penales.

El presidente de la CDHDF, Luis González Placencia se reunió esta tarde con Miranda de Wallace

Realiza Jennifer López fiesta privada tras rentar una playa en California

Rosarito Informa.-La actriz y cantante compró por 953 dólares un permiso para utilizar el sector de playa conocido como Marine Stadium desde las 10 de la mañana hasta las 20:00 horas del sábado.

 La actriz y cantante Jennifer López rentó el sábado una playa pública en California para celebrar una fiesta privada, informó este viernes el portal de espectáculos TMZ.

Onza de oro cierra con mayor caída en la semana

Rosarito Informa.-El metal dorado cotizó para junio con una baja de 1.2%, para concluir en 1, 660.20 dólares la onza.

La onza troy del oro experimentó el viernes su mayor caída en una semana en el Commodity Exchange (Comex), presionado por el dólar, después de unos datos del crecimiento chino que resultaron más flojos de lo previsto.

Muestran a través de reality show que el “toreo es un arte en movimiento”

Rosarito Informa.-El ex novillero y periodista Antonio Santos enseña cómo mover el capote y la muleta. Cuenta con 27 participantes amateur que incluyen dos niños, de los cuales seis serán elegidos por votación del público en la página web del programa.

Una moneda siempre tiene dos caras. Mientras algunas organizaciones pugnan porque se prohíba la fiesta taurina en México,

No compartimos visión de AMLO sobre reformas estructurales: empresarios

Rosarito Informa.-El líder del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, indicó que ese gremio desea a un presidente que impulse las reformas estructurales que necesita el país, en especial la laboral, hacendaria y la apertura del sector energético.

 presidente que esté a favor de impulsar las grandes reformas estructurales indispensables que requiere el país para vencer sus adversidades, principalmente las reformas laboral, hacendaria y la que tiene que ver con la apertura del sector energético.

Aseguran 30 kilos de mariguana en varios operativos en Edomex

Rosarito Informa.-El enervante asegurado equivale a 10 mil cigarrillos y 200 mil pesos; durante las operaciones efectuadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron detenidas cuatro personas.

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a cuatro personas e incautó 30 kilos de mariguana y diversas dosis de narcóticos en varios operativos realizados en municipios de la zona oriente.

Costará gasolina Magna 10.09 pesos a partir de este sábado

Rosarito Informa.-La gasolina Premium costará 10.79 pesos el litro y el diesel bajo en azufre tendrá un precio de 10.45 pesos.

 pesos el litro, con lo que el combustible presenta su cuarto incremento de nueve centavos en lo que va del año.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas),

Busca Nancy Sánchez salvar vidas a través de Escuelas de Tiempo Completo

Rosarito Informa.-Es urgente que implementemos medidas contundentes para evitar que nuestros hijos caigan en las drogas y en la delincuencia, afirmó Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.
Ante residentes de los distritos 04 y 06 de Tijuana, la Candidata del PRI al Senado aseguró que impulsará, desde la Cámara Alta, la implementación de las Escuelas de Tiempo Completo, con lo que se lograrán salvar vidas de niños y jóvenes. 

Llega equipamiento deportivo para el gimnasio de fortalecimiento

Rosarito Informa.-Diversas máquinas deportivas fueron entregadas para equipar el gimnasio de Fortalecimiento que entrará en funciones el próximo mes de mayo en la unidad deportiva profesor Andrés Luna Rodríguez.
 
Actualmente el equipo está siendo armado tanto por personal del IMDER

Ratifican por acuerdo de cabildo revalidación para concesión de transporte público

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito ratificó, por acuerdo de cabildo este jueves, otorgar la revalidación de la concesión para el servicio de transporte público a la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos de personal para la Industria de BC., Amaro S.A. de C.V.

Previo a la presentación del dictamen, la Dirección de Transportes Municipales  otorgó la factibilidad para que se concediera a la empresa de transporte de personal dicha revalidación, por lo que una vez sometida a su estudio, en sesión ordinaria de cabildo celebrada este jueves se aprobó por unanimidad el revalidar la concesión.

EL SECRETARIO DE GOBIERNO FUE CONMINADO A RESPETAR LA SOBERANÍA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Rosarito Informa.-En sesión de comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Rosana Soto Agüero, el Secretario de Gobierno Cuauhtémoc Cardona Benavides fue conminado a respetar el equilibrio de poderes y a atender los exhortos que le hace el Congreso del Estado. 
 
El funcionario estatal atendió el llamado que les hizo el Congreso local, a través de la mencionada

Exigen Diputados que Ejecutivo del Estado cumpla con los recursos presupuestados para el Congreso

Asegura Diputado Juan Montejano que el Gobierno del estado no ha cumplido con la entrega de recursos de forma completa


“Hasta hoy 12 de abril, hay un rezago de 14.7 millones de pesos por depósitos que no se han recibido de forma completa”: Montejano de la Torre

 Rosarito Informa.- “El Congreso del Estado no está pidiendo más dinero del que se presupuestó para el presente ejercicio fiscal, lo que exigimos es que el Gobierno del Estado cumpla con la entrega de los recursos asignados de forma completa,

Seguridad para empleados y pavimento, demandan maquiladores

Rosarito Informa.-Seguridad para que no sean asaltados los obreros de las maquiladoras en el trayecto de su casa al trabajo y de regreso, así como vigilancia en las colonias donde viven para que no roben sus viviendas, fueron las peticiones que iba a realizar la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (AIM) durante la reunión realizada la mañana de este jueves con el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo.

Por asistencialismo supuestos migrantes roban alrededor de canalización

Rosarito informa.-Las autoridades policíacas se han dedicado a atacar el delito de alto y mediano impacto, pero el delito menor ha proliferado, admitió el regidor Eduardo Enrique Parra Romero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del cabildo de XX Ayuntamiento de Tijuana.

Indicó que por lo general son personas

Entra fuerte tormenta fría a BC: lluvias, vientos y nevadas

Rosarito Informa.-Una fuerte tormenta fría del Pacífico entrará del Noroeste a Baja California, la tarde-noche del jueves 12, la cual se mantendrá hasta el sábado 14, de acuerdo a informes de la Dirección de Protección Civil del Estado.

Se pronostica que esta sea más fuerte que la primera tormenta, trayendo a la zona precipitaciones de ligeras a moderadas, y en ocasiónales pudieran ser fuertes.

Grietas en escénica a Ensenada crecen 2cm cada 3 días

Rosarito Informa.-Es necesaria ‘cirugía mayor’ en carretera escénica Tijuana-Ensenada, debido a que en esa zona sísmica (Salsipuedes, en Ensenada) se han presentado movimientos tectónicos acelerados durante los últimos 18 meses, informó el delegado de Caminos y Puentes Federales en Baja California, Miguel Ávila Niebla.

Podrían cerrar en BC más de 200 casas de cambio

Rosarito Informa.-Dado que la legislación en torno a los centros cambiarios entró en vigor ayer 11 de abril se estima que entre un 20 y un 25 por ciento de las casas de cambio de Baja California podrían cerrar sus operaciones por no cumplir con los requisitos de la nueva ley, dio a conocer Carlos Leos Martínez, presidente de Centros Cambiarios Asociados, en esta entidad.