lunes, 21 de mayo de 2012

VICTOR ISLAS PARRA DICTARA CONFERENCIA MAGISTRAL INVITADO POR EL CLUB DE PRENSA PEDRO ARIAS GUZMAN

POR: MARCO ANTONIO ISLAS PARRA

Playas de Rosarito.- Si alguien ha ejercido la libertad de expresión a más no poder es el periodista Víctor Islas Parra, autor de la leída columna “La Estampida de los Búfalos”, de ahí que el club de prensa “Pedro Arias Guzmán” de Playas de Rosarito que encabeza Luis Fernando Pereira Serrano lo invitó especialmente para el cuatro de junio en el marco de los festejos de la “Libertad de Expresión”  que se verán coronados con la inauguración de “La Rotonda de la Libertad de Expresión”, el siete de junio.

Presentarán Semana de la Cultura de la Legalidad‏

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con el Centro Educativo Colegio Rosarito realizarán la Semana de la Cultura de la Legalidad que tendrá lugar del 21 al 25 de mayo.

“Este evento lo desarrollamos basado en la necesidad que se tiene y que la sociedad demanda y debido a la constante inobservancia de las normas, por lo que es imperante terminar con la costumbre tan desordenada en que se vive”, explicó Francisco Magdaleno Avalos.

DIP. ELÍ TOPETE ENTREGA RECONOCIMIENTOS A PERSONAL DEL CONGRESO POR SU PARTICIPACION EN EL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

Rosarito Informa.-El diputado Elí Topete Robles, presidente de la Comisión de Administración y Finanzas del Congreso, encabezó este día el evento de entrega de reconocimientos a los trabajadores de esta institución que tomaron el curso de Primeros Auxilios, impartido por miembros del Honorable Cuerpo de Bomberos de Mexicali.

Entrega Robles Aguirre beca de apoyo a esgrimistas ganadoras de oro y bronce en Olimpiada Nacional‏

Rosarito Informa.-Helena Alejandra y Karla Fernanda Alonso Romero, fueron recibidas por el alcalde Javier Robles Aguirre y el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) Ignacio Martínez Ortigoza quienes reconocieron su talento y las felicitaron por sus recientes logros en la disciplina de Esgrima.

Detiene Ejército a líder de 'Los Zetas' en Nuevo León

Rosarito Informa.-Elementos del Ejército mexicano detuvieron a Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, alias “el Loco”, considerado el líder del grupo delictivo “Los Zetas” en Cadereyta, Nuevo León.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó

Millones observan "anillo de fuego" en Asia y América

Rosarito Informa.-Millones de personas en Asia y el oeste de Estados Unidos fueron testigos el lunes de un eclipse anular de Sol, maravillándose del extraño espectáculo de un "anillo de fuego" cruzando los cielos.

El eclipse anular en el que la Luna pasa por delante del Sol,

Santos campeón del Torneo Clausura 2012

Rosarito Informa.-El ansiado cuarto título del futbol mexicano llegó para el equipo de Santos Laguna al vencer hoy por marcador de 2-1 (global 3-2) a Rayados de Monterrey en partido vibrante ante mas de 30 mil aficionados que pintaron de verde y blanco el territorio santos modelo, mejor conocido como "casa del dolor ajeno".

AVANZA LA PROPUESTA PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADOPCIÓN

Rosarito i nforma.-En el marco de una Mesa de Trabajo en la que participaron las presidentas de los DIF municipales de todo el Estado, se desarrolló la tercera reunión para analizar la propuesta de reforma en materia de adopción, impulsada por el Diputado Elí Topete Robles, así como por el Diputado Juan Vargas Rodríguez.

El estado del tiempo

Rosarito Informa.-  Su estado del tiempo va a ser: 


Tijuana:

Lunes 21:

 Día nublado hasta media mañana, y despejándose gradualmente más tarde, áreas dispersas de niebla, antes de las 11AM. Clima caliente a caluroso. Temperatura máxima de 23°C. Viento del Oeste de 10 a 15 km/h. Una noche con nubosidad creciente, áreas dispersas de niebla, después de las 11PM. Clima fresco a frío. Temperatura mínima de 14°C. Viento del Oeste de 10 a 15 km/h, y luego se pondrá en calma. 95% de humedad relativa.

Denunciarán ante la FEPADE a funcionarios del Gobierno estatal

Rosarito Informa.-Rosana Soto, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  en Tijuana, informó que se pondrá una denuncia en la FEPADE y en Congreso, en contra de funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, por eventos donde presentaron al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, Ernesto Ruffo Appel.

BC entre los estados con mayor abstencionismo

Rosarito Informa.-Los estados con las cifras más altas de abstencionismo fueron Baja California, Chihuahua, Quintana Roo y Tamaulipas con un rango de entre 55 y 58 por ciento.

El abstencionismo en los comicios federales se duplicó de 1994 a 2009, ya que se realizaron tres votaciones presidenciales en donde

La explotación en San Quintín

Rosarito Informa.-“Dicen que no es necesario ir hasta el sur del país”. La miseria, la explotación casi esclavitud se puede encontrar en esta frontera; aunque aquí es peor,  porque en sus pueblos miles soñaron que al llegar tendrían una vida mejor, mencionan  los jornaleros del Valle de San Quintín.

Anuncian Semana de la Cultura de la Legalidad

Rosarito Informa.-Los trabajos de la Semana de la Cultura de la Legalidad, que organiza el Instituto Municipal de la Juventud y el Colegio Rosarito permitirá tener un acercamiento con la juventud, cual energía puede ser canalizada de manera positiva y propositiva, indicaron conferencistas.

Peña Nieto y legisladores del PRI formarán bloque para el renacimiento del Valle de Mexicali

Rosarito Informa.-Los candidatos del PRI al Senado y a la Cámara de Diputados conformaremos, junto a Enrique Peña Nieto, un bloque en el Congreso de la Unión para la implementación de estrategias para el rescate del Valle de Mexicali, afirmó Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.  
La Candidata del PRI a la Cámara Alta, Fernando Castro Trenti y el Candidato a Diputado Federal por el Distrito 01 encabezaron un foro de la Confederación Nacional Campesina (CNC) con el objetivo de consolidar el Programa para el Desarrollo Sustentable y para Recuperar la Productividad del Valle de Mexicali.
En ese sentido, Sánchez Arredondo refrendó su compromiso de defender los derechos de los productores bajacalifornianos desde el Senado, impulsando políticas públicas de desarrollo que atiendan las necesidades específicas de cada región del País.  
La Candidata del Partido Revolucionario Institucional consideró urgente la implementación de medidas que fortalezcan la comercialización de los productos del Valle, una regulación justa de los precios de los combustibles y la creación de una banca de desarrollo que otorgue créditos a los productores y contribuya al desarrollo económico de la zona agropecuaria de Mexicali.
“También debemos trabajar a favor del bienestar de las familias; nuestras comunidades han sido abandonadas por los gobiernos estatal y federal, por eso hay tanta pobreza y marginación, por eso no hay empleo, por eso hay delincuencia y por eso se han disparado los índices de adicciones” señaló.
“Tenemos que resolver el problema de una manera integral, fortaleciendo nuestro sector productivo y propiciando mejores condiciones de vida en los hogares, con trabajos bien remunerados, vivienda digna y educación de calidad para niños y jóvenes” agregó.
“Al gobierno no le conviene que esté regularizada la tierra; eso impide que los campesinos accedan a recursos; por eso vamos a luchar de la mano, Enrique Peña Nieto y los legisladores priístas para el renacimiento de nuestro Valle” afirmó.  
                                                
Por su parte, Fernando Castro Trenti manifestó: “quiero que el Valle recupere su poder a partir de Benjamín y de Nancy; yo he trabajado, no me he rajado, he dado la lucha y la seguiré dando, pero es necesario que Benjamín y Nancy estén representándolos con fuerza, porque ellos llevan en la vena su propio dolor, porque ellos sufren como ustedes y han padecido lo que ustedes y sus hijos padecen. El Valle es el gran reto de todos y Enrique Peña Nieto será el hombre que cambie el Valle”.
Como parte de su jornada de trabajo, Nancy Sánchez encabezó brigadas de promoción del voto a favor de Enrique Peña Nieto por colonias y fraccionamientos del Distrito 01 de Mexicali.