lunes, 26 de diciembre de 2016

Quinceañera de Rubí se mancha de sangre; hay un muerto (Vídeo de la tragedia)

Cero Grados.-La muerte también se invitó a la fiesta más famosa de México, a los 15 años de Rubí Ibarra García. El que sería uno de los mayores festejos convocados por las redes sociales, pasó a enlutarse cuando dos personas fueron embestidas en una carrera de caballos realizada en honor de la joven oriunda de La Joya en San Luis Potosí.
A unos pocos kilómetros, en un campo conocido como Laguna Seca, se celebraba una competencia denominada la “chica”.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


De la alharaca a la sumisión….

La expectativa que generaron los priístas firmantes de la carta en la que exigían la destitución y salida inmediata de Chris López Alvarado, líder estatal del PRI, ante la llegada de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza a la capital del estado, para la presentación ante la militancia tricolor de su nuevo delegado nacional, paso de ser un acto de simple alharaca a la clásica sumisión.

Continuará DSPM con operativos para mantener “saldo blanco” en Rosarito.

Cero Grados.-Luego de concluir el fin de semana festivo con “Saldo Blanco”, autoridades del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidenta Municipal Mirna Rincón Vargas, continuarán con los operativos de seguridad en distintos puntos de la ciudad para la prevención y promoción de la seguridad en el municipio, así lo dio a conocer el Mayor Magdaleno Vázquez Luis, titular de Seguridad Publica Municipal.

Culminarán talleres próximo fin de semana

Cero Grados.-Una última oportunidad para disfrutar de la ciencia y tecnología en el presente año se ofrecerá el próximo sábado 31 de diciembre, fecha en la que darán clausura a los talleres del mes, con invitación abierta para la familia en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Como parte del programa, el Taller de Creaciones Navideñas tendrá sesión de 13:00 a 15:00 horas en el Pasillo de Sala Integra, donde la meta es hacer nuevas decoraciones con espíritu de la época, mediante materiales de muy fácil adquisición, que además, se reaprovechan de manera ecológica.

Prisión preventiva para sujetos por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía logró que se vinculara a proceso y se impusiera prisión preventiva como medida cautelar para un hombre por ser probable responsable del delito de robo con violencia.
 
El imputado  es Jorge de Jesús N., de 26 años de edad. Él es señalado como quien participó en el robo con violencia cometido el pasado 21 de diciembre del 2016 en contra de una negociación de venta de granos y semillas en la colonia Colas del Matamoros.

Problemas emocionales retrasan el control de esfínteres

Cero Grados.-El período en lo que los niños dejan el pañal se denomina etapa de control de esfínteres  y suele ser crítico en su desarrollo, por lo que es importante que los padres estén enterados de cómo se da este proceso para lograr el objetivo sin contratiempos, señaló el doctor Óscar Castro Guevara, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis, Río Colorado, Sonora.

Fortalecerá IMSS la medicina preventiva

Cero Grados.-El programa Unifila y la emisión de Receta Resurtible (RR), son dos estrategias cuya suma de resultados se traducen en mejorar sustanciales en la capacidad y oportunidad de atención en el servicio de medicina familiar que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social a más de 2 millones 400 mil derechohabientes en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

Así lo afirmó el delegado regional, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, al destacar que el nuevo modelo de atención médica tiende a fortalecer la medicina preventiva sobre la curativa y ello implica el diseño de estrategias que garanticen el cumplimiento de ese propósito.

Arresta PEP a dos sujetos en posesión de arma de fuego y droga

Cero Grados.-Dos individuos que transitaban en posesión de un arma de fuego y varias dosis de  “ice”, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Independencia.

La detención se registró el pasado fin de semana tras atender una denuncia ciudadana a través de la línea de emergencia 9-1-1 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Tras persecución captura PEP a sujeto con vehículo robado

Cero Grados.-Como parte del operativo Diciembre Seguro tras una persecución fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) un sujeto en la colonia Los Laureles tras una persecución a bordo de un vehículo robado.

La detención se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia y prevención sobre el cruce de las calles San Martín y San Valentín, observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1999, con matriculas fronterizas AKA5374 el cual circulaba en exceso de velocidad.

Disminuyen choques, incendios y violencia familiar en noche buena y navidad

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que durante la Noche Buena y Navidad se registró un descenso a nivel estatal en varios incidentes relacionados con los festejos como quema de cohetes, violencia familiar,  incendios, accidentes de tránsito con heridos, disparos al aire, entre otros.

Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública en la entidad, mencionó que uno de los temas en los que más se ha trabajado durante este mes es en la seguridad  vial y el reforzamiento de una cultura libre de contaminación, aspectos que registran una disminución en los reportes al número de emergencias 9-1-1.

Mirna Rincón sostiene reunión de coordinación en materia de seguridad

Cero Grados.-La Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, sostuvo una reunión de coordinación en materia seguridad con el Comandante del 28 Batallón de Infantería, José Raúl Olvera Sumano.

Mirna Rincón realiza recorrido de supervisión por distintos puntos de la ciudad

Cero  Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, realizó esta mañana un recorrido de supervisión, para conocer los posibles estragos que pudieron dejar las lluvias en la ciudad.

Acompañada por el Secretario General de Gobierno, Jorge Arévalo Mendoza, y el Director de Bomberos, Héctor Castelán Medina, la primer edil, visitó el albergue temporal habilitado en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), donde se asiste a una persona afectada por la tormenta de esta madrugada.

“Saldo blanco” en Rosarito durante la noche buena y navidad: DSPM

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que durante los festejos de Nochebuena y Navidad -la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre- se registró “Saldo Blanco” en la ciudad en materia de seguridad.

Atiende SCT contingencias en carreteras federales.

Cero Grados.-El director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira informó que personal a cargo de la dependencia ha realizado trabajos en diferentes tramos de la red de carreteras  federales como es el   retiro de nieve, rocas y azolve.

El Centro SCT Baja California cuenta con 18 empresas habilitadas en el estado para de manera inmediata, con el apoyo de la Policia Federal y Residentes de Conservacion, atender cualquier contingencia en el momento que se detecte.

Va Hacienda contra estafadores que protegen autos chocolate

Cero Grados.-La Diputada Federal Cynthia Gissel García Soberanes, ordenó abrir una investigación contra asociaciones y grupos de estafadores que se dedican a engañar a cientos de miles de propietarios de vehículos de procedencia extranjera, los denominados “carros chocolate”.

La legisladora perteneciente a la bancada del PES en el Congreso de la Unión informó que se encuentra trabajando con directivos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el propósito de que se abra una investigación y se actúe en contra de todos aquellos que se han dedicado a  estafar a los más de 800 mil propietarios de este tipo de automotores, que circulan únicamente en Baja California.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 42 años que se encuentra extraviado desde el 16 de diciembre del 2016.
 
El extraviado responde al nombre de Jaime Sánchez de 42 años de edad.
 
Media filiación: ojos color café, cabello negro, tez blanca, mentón redondo, pesa 111 kilogramos, mide 1.85 metros, complexión mediana, boca mediana, labios medianos, ceja poblada, nariz mediana, frente amplia.

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 40 años que se encuentra extraviada desde el 20 de diciembre del 2016.
 
La extraviada responde al nombre de Ercilia Corral de 40 años de edad, originaria de Los Angeles, California, con residencia en San Diego.

Entrega Diputada Patricia Ríos cenas navideñas

Cero Grados.-En las colonias Santa Isabel, Robledo y Santo Niño, entre otras, la Diputada Patricia Ríos, hizo entrega de decenas de cenas navideñas para amenizar la fiesta de nochebuena de familias mexicalenses. 

Es importante que la familia comparta momentos de unión y alegría en estas fechas, lamentablemente en muchas zonas de la ciudad, las familias no tienen los medios necesarios para poder disfrutar de una cena completa para todos, es necesario retribuir un poco de lo mucho que a la comunidad nos ha dado, mencionó la Legisladora.

"Defenderé a las familias contra los aumentos": Marco Corona

Cero Grados.-Haciendo votos porque esta Navidad traiga paz a la región, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho aseveró, en su mensaje con motivo de estas fechas, que los bajacalifornianos "tienen un amigo en mí".

"Esta Navidad debe ser un momento de reflexión, de hacer un profundo balance personal, que nos permita ser mejores en todas las facetas de nuestra vida", expresó el diputado local tijuanense.

Resuelve PGJE triple homicidio cometido contra mujeres

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), y con apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, cumplimentó tres órdenes de aprehensión en contra de tres de los probables responsables del delito de homicidio calificado cometido en contra de tres mujeres, madre e hijas.
 
Dicho homicidio ocurrió el pasado 16 de diciembre del presente año en la calle Niño Perdido No. 5842 de la colonia El Niño de esta ciudad. En ese hecho perdieron la vida Aidee Guadalupe Fierro Castro de 40 años, y sus hijas, Gloria de Jesús Fierro Castro de 15, y Mía Aidee Fierro Castro de 10 años de edad, y la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico en las tres.

Resuelve PGJE triple homicidio cometido contra mujeres

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), y con apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, cumplimentó tres órdenes de aprehensión en contra de tres de los probables responsables del delito de homicidio calificado cometido en contra de tres mujeres, madre e hijas.