jueves, 8 de enero de 2015

Abandera alcalde a delegación de rosarito que participará en olimpiada estatal

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, abanderó a la Delegación de Deportistas que representarán a Playas de Rosarito en la Olimpiada Juvenil 2015 en la etapa estatal que arrancó el día de hoy.

Agotara todas las instancias para defender el límite territorial de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó por unanimidad de votos rechazar la propuesta que el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, presentó ante el Congreso del Estado para resolver el conflicto limítrofe entre ambos municipios.

Ofrece gobierno del estado servicio de auto consulta en el registro público

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado ofrece a los ciudadanos el servicio de autoconsulta en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), por medio del cual pueden obtener información registral de un inmueble inscrito en cualquier ciudad de la entidad. 

Concluye IMMUJER programa de la transversalidad de la perspectiva de género.

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito (IMMUJER) llevó a cabo el cierre de actividades del programa de la transversalidad de la perspectiva de género: “Cimentando la Igualdad en el H. Ayuntamiento de Playas de Rosarito”, el cual se llevó a cabo de mayo a diciembre de 2014.

La Dip. Mónica Bedoya propuso endurecer los requisitos en casas de empeño para desalentar el robo

Rosarito Informa.-La diputada Mónica Bedoya Serna presentó una Iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley que Establece las Bases de Operación de las Casas de Empeño del Estado, a fin de evitar que los bienes obtenidos ilícitamente sean empeñados en los comercios que se dedican a esa actividad.

Presidente del congreso exhorta al gobernador y titular de ISESALUD a que analicen cobertura de implante de seno por mastectomía

Rosarito Informa.-El Presidente del Congreso de Baja California, Diputado David Ruvalcaba Flores exhortó al Titular del Ejecutivo Estatal y de  la Secretaria de Salud de Baja California, a que analicen la posibilidad de incluir en sus respectivos catálogos de servicios médicos, la cobertura de implante de seno en los casos en los que se han extirpado glándulas mamarias a una mujer, como consecuencia del cáncer de seno.

Aprueba congreso instar a las autoridades para impulsar la industria cervecera artesanal

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo con el objeto de que las autoridades de los tres niveles de gobierno creen las normas requeridas y adecúen las existentes en materia de regulación de alcoholes a fin de detonar la economía local turística y gastronómica.

Inicia proceso para certificación de evaluadores del desempeño docente en media superior

Rosarito Informa.-Autoridades educativas estatales y federales, estuvieron presentes en el inicio en Baja California del Proceso de Certificaciones de Evaluadores del Desempeño Docentes en Media Superior, aplicado a nivel nacional por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Propone Dip. Irma Martínez que documentos y medios electrónicos sirvan de prueba en los juicios civiles

Rosarito Informa.-Con la finalidad de conceder efectos jurídicos, validez y fuerza probatoria a la información que conste en medios electrónicos, la diputada Irma Martínez Manríquez presentó una iniciativa para que se reconozcan los efectos jurídicos a las obligaciones que se den por esa vía, de conformidad con el Código Civil.

Solicitan al munícipe de Mexicali informe sobre el fondo de pensiones para los agentes policiacos de la DSPM

Rosarito Informa.-El diputado Francisco Barraza Chiquete presentó en la sesión ordinaria de hoy un punto de acuerdo para exhortar al presidente municipal Jaime Díaz Ochoa, con el fin de que informe al Congreso local sobre el estado que guarda el fondo de pensiones por jubilación, fallecimiento e invalidez para los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Solicitan legisladores de BC a titular de la SHCP considere dejar sin efecto disposición aplicable a casas de cambio

Rosarito Informa.-Los Diputados Mario Osuna Jiménez del PAN y René Adrián Mendívil Acosta del PRI, presentaron a nombre de las diversas fracciones parlamentarias que integran la XXI Legislatura, un Punto de Acuerdo por medio del cual exhortaron al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a que en uso de sus atribuciones y a fin de fortalecer la economía de la región, considere dejar sin efecto para la franja fronteriza, la disposición general relativa al artículo 95 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito, aplicables a Casas de Cambio.

Espera Maneadero más de mil 264 millones de pesos en siembras para este 2015

Rosarito Informa.-Dentro de las primeras proyecciones llevadas a cabo por parte del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada para el campo de Maneadero, se ha determinado que para este 2015 el valle de Maneadero recibirá más de mil 264 millones de pesos para el cultivo de hortalizas, espárragos y demás especies.

Entrega gobierno del estado obra a residentes de Villa Fontana

 Rosarito Informa.-Con la finalidad de brindar seguridad a los residentes del Fraccionamiento Villa Fontana, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), construyó un andador que colinda con la Escuela Secundaria General No. 13.

Proveedores deberán calibrar básculas: PROFECO

 Rosarito Informa.-La Procuraduría Federal del Consumidor  (PROFECO) dio a conocer que a partir del mes de Enero los proveedores deberán solicitar la calibración de sus instrumentos a fin de evitar sanciones tras alguna verificación.