lunes, 9 de febrero de 2015

De Gallo a Grillo

Los Mafiosos del gobierno del estado

Por: Javy Malacara

Los compadrazgos y compromisos hacen que los funcionarios de primer nivel dentro del gobierno del estado se comporten como viles mafiosos, hacen los cuchupos e intentan que no salgan a la luz, se cubren todos con el manto de la impunidad, tratan de amedrentar  y confabulan contra todos aquellos que los descobijan y dan a conocer las corrupciones que hacen durante su gestión.

El retraso a la verdad

Inexperiencia de Síndico Procurador  permite como asesores  “soplones políticos”


Miguel ROJAS SALAZAR
La asesora de Arturo Ledesma Romo  síndico Procurador de Tijuana, Ericka Enciso Limón  vulnerando la confianza de su función,  atesoró datologia importante sobre expedientes “archivados” o “muertos”   que  estaría  comerciando a nivel privado y con partidos políticos, por lo que además de despedida podría  abrírsele investigación sobre el  “sucio negocio” que opera con archivos patrimoniales del XXI Ayuntamiento.

La rinconera‏

El poder de Paco Rueda

 Dice un dicho y dice bien, que cuando el gato se va, los ratones se pasean.
Y eso es lo que está ocurriendo en el Gobierno del Estado de Baja California donde, ante la ausencia física y operativa del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, los funcionarios de primer nivel andan agarrados del chongo por favores y posiciones, lo cual puede resultar peligroso ante el momento político que se vive.

Se capacitan policías de Playas de Rosarito en transparencia y seguridad ciudadana

Asistieron al Foro de Transparencia y a la Sesión de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado

Rosarito Informa.-Con el objetivo de mejorar la calidad de la transparencia en materia de seguridad ciudadana, Oficiales de esta corporación, asistieron al Foro sobre Transparencia y Seguridad Ciudadana en los Gobiernos Locales, el cual se llevó a cabo en el Centro Cultural Tijuana en la ciudad de Tijuana, Baja California. 

Se preparan para recibir a cientos de turistas este fin de semana

Rosarito Informa.-Autoridades municipales se preparan junto con el sector empresarial para recibir a los turistas extranjeros y locales que visitarán a Playas de Rosarito durante el próximo fin de semana que será considerado como “largo”, al festejarse en Estados Unidos el “Día de los Presidentes” y arrancar el “Carnaval Rosarito 2015”.

Obras de rehabilitación representan oportunidad para mejorar el entorno social de rosaritenses

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó obras de rehabilitación en un parque público de la colonia Colinas del Sol y la pavimentación de una calle en el ejido Plan Libertador, en beneficio de 200 familias.

Incidencia delictiva “a la baja” en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-La incidencia delictiva en el municipio de Playas de Rosarito registra una tendencia “a la baja” desde finales del año 2013, cierre del 2014 e inicios del 2015, informó el Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Joaquín Antonio Olea López, quien agradeció la colaboración de la sociedad y de los tres órdenes de gobierno para alcanzar estas metas.

Licencias ambientales obligatorias para actividades mercantiles y de servicios

Rosarito Informa.-En lo que van de la administración del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito se han expedido 165 licencias ambientales, lo que demuestra un avance en la cultura de protección al ambiente por parte de la ciudadanía, informó la Coordinadora de Gestión Ambiental, Mayra Giovanna Guadarrama Villalobos.

Con obras generará gobierno del estado mayores oportunidades para el desarrollo industrial y comercial

Rosarito Informa.-Con la finalidad de brindar mayor agilidad al tránsito vehicular, mejorar las interconexiones viales hacia la zona industrial y comercial de la Mesa de Otay, así como a los cruces fronterizos y generar con esto mayores oportunidades de desarrollo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) lleva a cabo los trabajos de ampliación del Puente Lázaro Cárdenas.