jueves, 20 de septiembre de 2012

La denuncia es publica: Diego Ramirez


El regidor Diego Ramirez hace una denuncia publica en contra del ex director de comunicación social Rodrigo montes Valenzuela.

El alcalde Javier Robles Aguirre lo justifica y habla incoherencias.

"Se gasto más porque este año se murio mas gente y hay que pagar las esquelas, pero tambien el año pasado se presupuestaron 5 millones de pesos y este año se presupuesto solo 1 millón 700 mil pesos era logico que se tenia que desfasar" aseveró Javier Robles...

Rodrigo Montes ejercio el presupuesto irresponsablemente.


En plena sesión de cabildo los regidores del V ayuntamiento de playas de Rosarito señalaron y pidieron al alcalde Javier Robles Aguirre y al sindico Roberto Perales Sánchez, que tomen cartas en el asunto de la mala ejecucion del erario por parte del ex director de comunicación social Rodrigo Montes Valenzuela, que tras dejar la dirección de cominucacón con una deuda de 1 millon 200 mil pesos para ocupar el puesto de encargado del protocolo de la presidencia...

Informa Francisco Castro avances en seguridad pública ante ediles y organismos ciudadanos


Rosarito Informa.-El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, presentó un informe de avances en materia de seguridad ante regidores y representantes de organismos ciudadanos. 
 
En dos reuniones distintas, una ante la Comisión de Seguridad Pública del V Ayuntamiento y otra ante el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Francisco Castro refrendó su disposición para mantener un dialogo estrecho con todos los sectores de la comunidad.  
En ese sentido, destacó el fortalecimiento de la actividad preventiva a través de tres programas:

Propone dip. David Lozano que vecinos decidan sobre instalación de estaciones de gas y gasolina

Rosarito Informa.-El Diputado David Lozano Pérez presentó ante el Pleno del Poder Legislativo una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 117 fracción III y se agrega un penúltimo párrafo de la Ley de Desarrollo Urbano de Baja California, con el objetivo de que para la instalación de estaciones de servicio y abastecimiento se deberá acreditar ante la autoridad competente apoyo mayoritario de la población concerniente de la zona en donde se pretende instalar dicha estación. 

PEP saca de las calles 222 mil dosis de marihuana

Rosarito Informa.-Un par de presuntos narcotraficantes fueron asegurados en posesión de aproximadamente 111 kilogramos equivalentes a 222 mil dosis del enervante comúnmente conocido como marihuana, esto como resultado de un operativo preventivo desplegado por agentes de la Policial Estatal Preventiva (PEP) en la zona Este de la ciudad.

Prevención de delito clave en la efectividad del modelo de seguridad de BC: de la rosa

Rosarito Informa.- “La prevención del delito ha sido una herramienta fundamental para que a casi 5 años de la actual administración estatal la realidad en materia de seguridad sea totalmente distinta a la de años anteriores cuando la delincuencia afectaba la tranquilidad de los bajacalifornianos”, destacó  el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, al inaugurar el Segundo Foro Internacional de Prevención del Delito e Innovación Social.

Bernardo de la Garza inaugurará la unidad deportiva Leyes de Reforma

Rosarito Informa.-El próximo lunes 24 de septiembre la unidad deportiva Leyes de Reforma, será inaugurada formalmente por autoridades de gobierno encabezadas por el director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) Bernardo de la Garza y el alcalde Javier Robles Aguirre.

Se plasma en la ley de educación que los centros de enseñanza deberán promover el deporte

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Educación del Estado con el propósito de que se promueva la actividad física y deportiva dentro de los planteles escolares, como una forma de fomentar estilos de vida saludables. 

Recolectan jóvenes más de una tonelada de basura en colonia infonavit presidentes

 
Rosarito Informa.-Más de una tonelada de basura, entre ligera y pesada, lograron recolectar jóvenes del Programa “Empleo Temporal”, durante la jornada de limpieza que el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) puso en marcha en Infonavit Presidentes.

Dip Nancy Sánchez expone ley para personas con discapacidad en BC, ante foro binacional

Rosarito Informa.-Se llevo a cabo el "I Foro Binacional sobre los derechos de la Personas con Discapacidad" en el Word Trade Center en la ciudad de Tijuana, evento organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana y Pasitos A. C., dirigido a especialistas y académicos en el tema, como a la población en general interesada en el tema de los derechos de las personas con discapacidad.

Inaugura gobernador Osuna Millán museo integral “KUMIAI” de TECATE

Rosarito Informa.- Residentes y visitantes apreciarán a partir de hoy la historia, el arte y la cultura de Tecate en el Museo Integral “kumiai” inaugurado por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, un complejo de 5 millones de pesos basado en tres salas de exhibición que congrega lo prehispánico, rancherías y la época contemporánea de la sociedad tecatense.

Peña Nieto, con más dinero que Obama para el relevo presidencial

Rosarito Informa.-Los especialistas coinciden en que México tiene uno de los procesos de cambio de gobierno más largos y costosos del mundo. Este año, por ejemplo, el presidente electo Enrique Peña Nieto tiene a su disposición unos US$11,5 millones para gastar en la forma que su equipo considere más conveniente.

A ‘Julito’ le espera multa de 3MDD

Rosarito Informa.-Positivo. Julio César Chávez habría dado positivo por mariguana en una prueba realizada tras la pelea contra el argentino Sergio Maravilla Martínez, el sábado pasado, según el sitio TheRingTV, información que confirmó el promotor de Top Rank, Bob Arum, en entrevista con el portal de ESPN.com.

Reos salieron por la puerta del Cereso de Piedras Negras: PGJE

Rosarito Informa.-El secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Luis Morán Delgado confirmó que los 131 reos evadidos escaparon por la puerta y no por el túnel que habían construido  en el área de carpintería.
Sostuvo que las declaraciones de los reos recapturados confirman la hipótesis que habían establecido desde el inicio de la fuga, ya que era difícil de creer  que escaparan por el túnel, dadas las dimensiones del pasadizo.