lunes, 8 de junio de 2015

Confidencial Político

Gano Kiko
Bonilla, a las nubes
Pierde FCT
El Napo, a la calle
Manlio se salva
Ojo con Hank

Camarena a Desom


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Con mayoría aplastante de diputados federales, el gobernador FRANISCO VEGA, podrá maniobrar muchas cosas para Baja California, otra seria su suerte si hubiera ganado el PRI.

Reconoce gobierno municipal labor del comité pro municipio

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, en el marco del XX Aniversario de la Municipalización a festejarse el próximo 29 de junio, reconoció la labor histórica que el Comité Pro Municipio impulsó para lograr la independencia de la ciudad y las causas de impacto social que continúan abanderando a la fecha, en coordinación con el VI Ayuntamiento.

Habilitarán 27 puntos de internet gratuito en escuelas de educación básica

Rosarito Informa.-Un total de 27 escuelas, desde preescolar hasta secundaria en la localidad, se verán beneficiadas con la instalación y habilitación de 27 puntos gratuitos de internet en los próximos tres meses, como resultado de las gestiones del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y participaciones del programa federal “México Conectado”.

La DSPM logra detención de dos presuntos ladrones de motocicleta y recuperación de un vehículo robado

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que el día de ayer domingo 07 de junio durante uno de los recorridos de vigilancia que esta Dirección realiza diariamente se logró la recuperación de un vehículo, así como gracias a una llamada ciudadana se capturaron a dos sujetos por presunto robo de una motocicleta.

Refuerza programa de empleo temporal, labores de limpieza en playas de la ciudad

Rosarito Informa.-Con el propósito de reforzar las labores de limpieza en las playas de este municipio y prepararlas para la Temporada Alta se implementó un Programa de Empleo Temporal por parte de la oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), que recientemente extendió sus jornadas matutinas a jornadas nocturnas.

El PRI gana con holgura a pesar de no rebasar el 30 por ciento de los votos

Rosarito Informa.-Con el 99.76 por ciento de las casillas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, el PRI se mantiene con holgura al frente de los comicios para renovar la Cámara de Diputados con 10 millones 022 mil 433 votos, el 28.89 por ciento.

Pavlovich gobernará Sonora con un Congreso dominado por su partido

Rosarito Informa.-Con tendencias irreversibles del conteo rápido, la candidata de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Claudia Pavlovich, se convirtió en la virtual ganadora de la elección a la gubernatura del estado.

El compromiso de los diputados del pan es con los bajacaliforniano

Rosarito Informa.-Nuestros Diputados Federales buscaran durante su gestión que se resuelvan las necesidades del Estado, y estarán sujetos siempre a la revisión de su trabajo y a la aprobación de sus acciones por parte de los Bajacalifornianos.

Preescolares realizan convivencia familiar

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo una “convivencia familiar” con madres, padres y alumnos en el jardín de niños Raquel Gómez Márquez y Gabriela Mistral de la colonia Constitución.

Concluye curso de ballet con presentación de la suite “la bella durmiente y carnaval de los animales”

Rosarito Informa.-Con la presentación de la Suite “La Bella Durmiente y Carnaval de los Animales” se llevó a cabo la clausura del curso de ballet que fue impartido en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Tecate, evento en el cual también participó el Ensamble de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Baja California.   

“La transformación de Playas de Rosarito continúa”: SAM

Rosarito Informa.-Los ciudadanos verán la transformación que está viviendo Playas de Rosarito durante los siguientes días, cuando queden concluidas obras de infraestructura que impactarán la imagen urbana de la ciudad, anunció el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

Tres candidatos independientes arrebatan triunfos a partidos

Rosarito Informa.-Tres candidatos independientes se perfilan para ganar puestos de representación popular en México.
Jaime Rodríguez “El Bronco”, es claro ganador en Nuevo León, con 49.44 por ciento de las votaciones, por encima del panista Felipe Cantú, con 23.85 por ciento y de la priista Ivonne Álvarez, con 22.18 por ciento.

Atiende gobierno municipal inquietudes de residentes extranjeros

 Rosarito Informa.-Un total de 600 concesionarios de la zona federal marítimo terrestre, en su mayoría residentes norteamericanos, existen en la localidad, afirmó el Recaudador de Rentas Municipales del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Jorge Luis Castañeda Rodríguez, durante el encuentro que sostuvo con el grupo “United Society of Baja California”.

Portal institucional del municipio de Rosarito se reactiva hoy Lunes

Rosarito Informa.-A partir de hoy lunes 8 de junio “a primera hora” se reactivará el portal institucional del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, tras concluirse el plazo de Veda Electoral derivado de los comicios federales 2014-2015, informó el Director de Informática Municipal, Miguel Ángel Ibarra Arenas.

Estrecha colaboración entre el gobierno municipal y asociaciones religiosas

Rosarito Informa.-Alrededor de 200 organismos y asociaciones religiosas registradas ante el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito trabajan actualmente en estrecha colaboración para la promoción de los valores y para reducir los índices de violencia en las familias y la delincuencia en la sociedad.

Emiten recomendaciones para prevenir y controlar la diabetes

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir y reducir los riesgos de padecer diabetes mellitus en niños, jóvenes y adultos, la Dirección de Servicios Médicos Municipales del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, emitió una serie de recomendaciones.

PAN se lleva el carro completo en las diputaciones por BC.

Rosarito Informa.-Todas las diputaciones por Baja California las ganó el Partido Acción Nacional acorde al cómputo del conteo rápido del Programa de Resultados Preliminares, el PREP en todos los distritos, luego del cómputo del 82.96%. Tomando en cuenta que se registró una participación ciudadana del 30.22%, el PAN logró obtener el 29% de las preferencias en general, pero por distrito osciló entre el 16 al 28% siendo en ocasiones mayor al 40% del segundo lugar de las preferencias.

Gana Jackie Nava el distrito 8

Rosarito Informa.-“Los ciudadanos se expresaron, manifestaron en las urnas su preocupación por el rumbo económico que vive nuestra frontera, voy a trabajar duro, trabajaré sin distingos de colores partidistas, con el único interés de que le vaya bien a los ciudadanos que radicamos aquí en la frontera”, manifestó Jackie Nava al considerarse ganadora en la jornada electoral.

Reconoce Roberto Dávalos a periodistas por día de la libertad de expresión

Rosarito Informa.-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado,  diputado Roberto Dávalos Flores, reconoció a los periodistas de Baja California y de México, por el día de la Libertad de Expresión.

Vigente la condonación del 100% de recargos en pagos del impuesto predial

Rosarito Informa.-La condonación del 100% de recargos por la omisión en el pago del impuesto predial para el Ejercicio Fiscal 2015 y años anteriores, así como el cobro únicamente de 5 años para las personas que adeudan de 7 años en adelante, continúan vigentes durante el mes de junio.

Panistas toman acciones desesperadas, calumnian, violan la ley y suplantan candidatos: Obed Silva

 Rosarito Informa.-El Partido Revolucionario Institucional presentará las denuncias correspondientes ante los actos ilegales y de guerra sucia que ha emprendido el Partido Acción Nacional de Tijuana en complicidad con el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, en contra de la candidata de la alianza PRI-PVEM en el Distrito 8, Rosana Soto, denunció el Secretario de elecciones del PRI, Obed Silva Sánchez.

Los estacionamientos en centros comerciales deben ser gratuitos: Dip. Irma Martínez

Rosarito Informa.-“Prácticamente no hay plaza o centro comercial que no esté lucrando indebidamente con el uso de estacionamiento al público usuario o consumidor de sus mismos bienes o servicios cuando en realidad están obligados a prestar este servicio en forma gratuita a sus clientes y empleados”.

Personal de la PGJE recibe certificación en “derechos humanos y perspectiva de género”

Rosarito Informa.-Como parte de la capacitación constante que brinda la PGJE a su personal para mejorar la procuración de justicia, 45 funcionarios de la institución participaron durante una semana en un curso-certificación denominado “Derechos Humanos y perspectiva de Género en el Sistema Penal Acusatorio”, impartido funcionarios de Chihuahua.