martes, 19 de julio de 2016

Rap y Hip hop con enfoque literario en Rosarito

Rosarito Informa.-Este martes 19 de julio a las 19:00 horas se presentará en CEART Rosarito Danger AltoKalibre, Rapero  tijuanense que a través de su propuesta musical busca motivar la conciencia ciudadana, y generar cambios para la construcción de una mejor sociedad.

Danger además de ser campeón nacional de las batallas de rap y estilo libre, es considerado un ejemplo a seguir para muchos jóvenes que son vulnerables a la violencia y el vandalismo, debido a que habitan en polígonos considerados de riesgo por los altos índices de delincuencia. Sus letras son osadas e ingeniosas, siempre enfocadas generar reflexión sobre la vida cotidiana y la importancia de la toma de decisiones en el día a día.

Alejandra Phelts presenta ‘Retratos iluminados’ en Ceart Rosarito

Rosarito Informa.-La artista plástica Alejandra Phelts inauguró el pasado viernes 15 de julio la exposición "Retratos iluminados" en la GaleríaInternacional de CEART Playas de Rosarito.

A partir de las 19:00 horas se llevó a cabo la inauguración de la exposición msma que contó con la presencia del Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, Director del ICBC;  Lic. Omar Dipp, Director del Centro Estatal de las Artes de Baja California; Lic. Leobardo Sarabia, Coordinador de CEART Rosarito; Lic. Armando González de la Fuente, Director del Instituto de Arte y Cultura Rosarito; y el Mtro. Álvaro Blancarte Osuna, Creador Emérito en artes plásticas.

Tarjeta de sanidad busca prevenir el contagio de enfermedades infectocontagiosas: DSMM

Rosarito Informa.-Producidas por gérmenes o por contaminación con diversas sustancias, las intoxicaciones alimentarias pueden ocurrir en cualquier época del año. Sin embargo, en verano aparecen con mayor frecuencia, pues el aumento de la temperatura y la humedad propician el desarrollo de enfermedades infectocontagiosas en los alimentos, señaló Karla García, Directora de Servicios Médicos Municipales.
 “La enfermedades más comunes causadas por un mal manejo de alimentos son la Salmonelosis, Fiebre Tifoidea, Brucelosis, Fiebre Paratifoidea, Parasitosis y Hepatitis A”, enumeró la doctora García al hablar sobre las consecuencias de no seguir las medidas adecuadas de sanidad.

Continúa ayuntamiento de Rosarito impartiendo cursos a emprendedores

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN) se llevó a cabo el curso 13 pasos para hacer tu plan de negocios.

El Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Hernández Chávez, informó que este curso, que se imparte de manera gratuita, está dirigido a todo el personal del sector turístico, así como a propietarios de pequeños y medianos negocios de la localidad que estén interesados en adquirir herramientas que consoliden y hagan exitosos aquellos proyectos emprendedores.

Continua vigente la condonación del 100 por ciento de recargos en predial 2016

Rosarito Informa.-El pasado 05 de julio el cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito autorizó por unanimidad la condonación del cien por ciento de recargos por la omisión en el pago oportuno del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2016 y años anteriores, hasta el próximo 30 de septiembre del 2016.
La oficina de Recaudación de Rentas hace un atento recordatorio a los rosaritenses que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito tiene a su disposición diversas opciones para quienes no hayan podido realizar su pago durante los primeros meses del año.

Inician recorridos a museo por semana vacacional

Rosarito Informa.-A partir del martes 19 de Julio, dio inicio una serie de recorridos por menores del programa Semana Vacacional 2016, que realizarán a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, bajo gestión de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe).

En ceremonia celebrada durante la mañana, la directora del Museo, Rosario Ruiz Camacho dio la bienvenida a poco más de 100 niños. “Los invitamos a disfrutar de los espacios, que nos visiten como uno de los espacios más simbólicos de la ciudad”, destacó en el mensaje.

Inaugura gobierno del estado quirófano de cirugía de corta estancia en clínica de ISSSTECALI en Tecate

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del ISSSTECALI, inauguró este martes el quirófano de cirugía de corta estancia en la clínica de Tecate, el cual tuvo una inversión de un millón 131 mil 492 pesos, en beneficio de 5 mil 300 derechohabientes.

Durante la ceremonia, el Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, destacó que estas instalaciones permitirán brindar una mejor atención a los afiliados, al tiempo que reconoció el trabajo que realiza diariamente el personal médico y administrativo de la institución.

Invita gobierno del estado a participar en el evento “Grill Master Tijuana”

Rosarito Informa.-Con el fin de promover la gastronomía de la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo, invita al primer campeonato de parrillas que organiza la Sociedad Mexicana de Parrilleros a realizarse el próximo sábado 30 de julio en las instalaciones del estadio Caliente.

Shadia Wehbe Dipp, Directora de Mercadotecnia de la dependencia estatal, mencionó que los eventos que se realizan en la región son un fuerte atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

Conagua otorga nuevas concesiones o asignaciones a usuarios con títulos vencidos a partir del 1 de enero de 2004

Rosarito Informa.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhorta a aquellos usuarios de aguas nacionales que tengan títulos de concesión o asignación que hayan vencido a partir del 1° de enero de 2004, para que tramiten la expedición de un nuevo título antes de que termine el año 2016.

El objetivo de esta decisión a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es que los usuarios de las aguas nacionales tengan la confianza de que cuentan con una concesión que les brinda la seguridad legal de utilizar dichas aguas sin la preocupación de que la actividad a la que destinan esos volúmenes se vea interrumpida por un acto de autoridad.

Supervisa gobierno del estado playas y albercas de la entidad para su uso recreativo

 Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud realizó recientemente supervisiones en albercas públicas y privadas, así como en playas de la entidad, cuyo resultado arrojó que están en condiciones aptas para el uso recreativo de la población.

Durante la reunión semanal de la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC), el Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, señaló que en seguimiento a las instrucciones del Secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, se intensificó la vigilancia en dichos lugares ante la temporada de verano y a fin de proteger la salud de las familias que acuden a estos lugares de esparcimiento.

Coordinan acciones estado y municipio para atención de emergencias

Rosarito Informa.-Continuar con la estrecha coordinación que en materia de seguridad han mantenido los gobiernos estatal y municipal, fue el motivo de la reunión entre autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) con las instituciones municipales de seguridad y protección civil para la atención de emergencias.

El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, dio la bienvenida  al Presidente Municipal del puerto, Gilberto Hirata Chico y a su comitiva, ante quienes destacó la importante labor que personal médico y policial de los tres órdenes de Gobierno que labora en el Centro, realiza a beneficio de la ciudadanía en casos de emergencias reales.

Realiza SSPE diagnóstico en ocho colonias para prevenir robo a comercios

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito, realizó una serie de capacitaciones en negocios ubicados en ocho colonias prioritarias de la ciudad para prevenir robos.

Durante un mes se evaluaron las colonias de la zona oriente y poniente con más reportes al número de emergencias 066, análisis de la incidencia delictiva, así como denuncias formales ante las autoridades por lo se determinó establecer un plan de trabajo en las siguientes comunidades:

Localiza PEP más 7 kilos de cocaína cerca de línea internacional

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP), localizó más 7 kilos de cocaína sobre en las inmediaciones la línea internacional, los cuales al parecer pretendían trasladarlos a los Estados Unidos.

Las acción se registró a las 9:30 horas de ayer, cuando los oficiales atendieron un reporte emitido al 066 que indicaba que sobre la avenida Ferrocarril, en la colonia Libertad, se encontraban varias personas armadas sobre la cerca y que bajaban diversos paquetes de vehículos.

Inicia CECUTEC Curso de Verano 2016

Rosarito Informa.-El Centro Cultural Tecate (CECUTEC) dio inicio con su Curso de Verano 2016 este lunes con la asistencia de poco mas de 100 niños, niñas y jóvenes desde los 3 hasta los 15 años de edad.

El Curso de Verano durara 4 semanas en las que los asistentes podrán aprender distintas disciplinas como Teatro, Piano, Cerámica, Artes Plásticas, Multidisciplinario, Guitarra, Batería, Iniciación Artística, Danza Árabe, Ballet, Jazz y Hawaiano.

Difunde CEDHBC derechos de personas adultas mayores

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez impartió una conferencia en el Club de la Alegría de la Colonia la Gloria con el objetivo de fomentar una cultura de inclusión y respeto a los derechos de las personas adultas mayores.


La Ombudsperson de Baja California subrayó la importancia que representa que todas las personas, entre ellas las personas adultas mayores, conozcan sus derechos humanos así como los instrumentos para su protección con la intención de que se logren apoderar y empoderar de los mismos y convertirse de esa manera en agentes de cambio en la sociedad.

Inaugura alcalde César Moreno calle Rio Norte

Rosarito Informa.-Cumpliendo con el compromiso adquirido hacia con la ciudadanía de hacer entrega de las vialidades que se habían quedado pendiente durante la pasada administración, el Presidente Municipal de Tecate, Ing. Cesar Moreno González de Castilla, inauguro la calle Rio Norte de la colonia La Viñita.

Acompañado de su esposa, la Sra. Claudia González de Moreno, el alcalde hizo énfasis en que la continuidad de la pavimentación de la vialidad es el resultado del esfuerzo del XXI Ayuntamiento por cumplirle a los tecatenses, ya que aseguró que aun cuando el proceso fue tardado, hoy por fin los residentes de La Viñita cuentan con una vialidad más.

Todo listo para la Carrera Kendall Motriz Gran Prix Hechicera

Rosarito Informa.-Directivos de CODE, funcionarios del XXI Ayuntamiento de Tecate y patrocinadores, anunciaron que la ruta, logística y contingencia de la carrera Kendall Motrix Gran Prix Hechicera, está listo para recibir a más de 170 equipos a partir del próximo viernes en Tecate, Baja California.

Durante una conferencia de prensa en la agencia Polaris Baja, Joaquín Rodríguez Montoya, director de Code, Héctor Esparza Murua, director de Desarrollo Económico y Turismo de Tecate y patrocinadores, manifestaron su entusiasmo por atender a los aficionados con un gran espectáculo.

Gobierno del estado beneficiará a 2 mil niñas y niños de Tijuana con el programa “Semana Vacacional 2016”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y el desarrollo integral de la niñez durante el actual periodo de asueto escolar, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), lleva a cabo a partir de este martes el programa “Semana Vacacional 2016” en coordinación con El Museo Interactivo El Trompo y el Centro Cultural Tijuana (Cecut), en beneficio de 2 mil niñas y niños de la ciudad.

Cumplimenta la PME orden de aprehensión por violación equiparada

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado,  a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar detuvo a un hombre quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada.
 
De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial se estableció que el hoy imputado Fernando N es probable responsable del delito antes mencionado en agravio de una menor de 13 años de edad.