jueves, 9 de marzo de 2017

Aprueba cabildo nuevo reglamento a la ley de transparencia y acceso a la información pública para Playas de Rosarito

Cero Grados.-Durante la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, fue votada de forma unánime la propuesta sobre el nuevo Reglamento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que regirá a la Dirección Municipal en materia -de reciente creación-, donde por primera vez en el municipio, acredita y faculta a un ente para seguir los lineamientos nacionales de transparencia y rendición de cuentas.

Dirección de desarrollo económico y turismo cambia de ubicación

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa que la oficina de Desarrollo Económico y Turismo ha cambiado de ubicación de la antigua Delegación Zona Centro, a las instalaciones de la Casa Municipal.

Vinculados a proceso penal dos sujetos por uso de robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, a través de las probanzas aportadas por la fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de dos sujetos, en casos diferentes, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.
En el primer caso fue asegurado Jonathan N., de 23 años, cuando circulaba en un vehículo Eco Taxi, color verde con blanco, de la línea Toyota, Corolla. La policía municipal lo detuvo para infraccionarlo por no respetar el alto de disco en el poblado Primo Tapia. Y al estando elaborando la boleta llegó una persona quien señaló que dicho vehículo se lo habían robado horas antes, y para lo cual ya existía une pre denuncia de fecha 5 de marzo de 2017.

Recomiendan a empresas reforzar estrategias fiscales para mantener su competitividad.

Cero Grados.-El 85 por ciento de la inversión que se localiza en Tijuana, son empresas que ya se encuentran ubicadas en la ciudad y que buscan relocalizarse en mejores espacios, así como expandirse dentro del área, por lo cual es importante que consideren reforzar sus estrategias fiscales para mantener su competitividad, ante la incertidumbre generada por las políticas proteccionistas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Obtienen internos de el Hongo primeros lugares en concurso nacional de cultura

 Cero Grados.-Internos del Centro de Reinserción Social de El Hongo, obtuvieron primeros lugares a nivel nacional en concursos de canto, teatro y dibujo, lo cual destaca el efectivo proceso de readaptación de la población penitenciaria en Baja California.

Durante el evento,  el titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, dio la bienvenida y agradeció los presentes atestiguar historias exitosas como la de personas que, aún en prisión, cuentan con una gran determinación y disciplina para reorientar su destino personal, reconocer sus errores y transformarlos en oportunidades de desarrollo.

Ofrece CANACOPE taller de créditos y micro finanzas a pequeños comerciantes

Cero Grados.-Para apoyar a sus afiliados, así como a los pequeños comerciantes en general, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Tijuana (Canacope) llevará a cabo en sus instalaciones un taller para obtener financiamientos a los interesados en obtener recursos económicos para impulsar sus negocios.

El presidente del organismo, Heriberto Villalobos Rentería destacó que el objetivo es que los pequeños comerciantes aprendan cómo obtener créditos y micro finanzas, entre otros temas dirigidos a fortalecer sus negocios.

Realiza SSPE y estudiantes de secundaria labor ecológica

Cero Grados.-Con el apoyo de futuras generaciones que muestran  interés por mantener un entorno sano,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó la recuperación de bardas dañadas por grafiti y limpieza del parque  ubicado en la colonia Aeropuerto.

Personal del Centro de Prevención del delito de la SSPE en Ensenada, de manera permanente establece contacto con integrantes del sector educativo, quienes  se suman a actividades ecológicas y de recuperación de espacios públicos.

Laringitis, infección común en niños: IMSS

Cero Grados.-Considerada como una de las causas más frecuentes de consulta en urgencias, la laringitis implica una serie de cuadros infecciosos que afectan parte de las vías respiratorias,  laringe, tráquea y bronquios.

La doctora Perla Romina Zepeda Menchaca directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Quintín, dijo que en la laringe están las cuerdas vocales y cuando se inflaman, además de dolor, el paciente sufre de afonía.

El embarazo ectópico, es un riesgo para la mujer: IMSS

Cero Grados.-Un embarazo ectópico se define como preñez fuera de cavidad uterina; problema que se registra en promedio en diez por ciento de las mujeres y que de no atenderse a tiempo puede provocar la muerte de la madre o en su defecto, dejar efectos negativos en el potencial reproductivo, explicó el doctor Óscar Castro Guevara, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis, Río Colorado, Sonora.

Pensionados tienen beneficios ante el IMSS

Cero Grados.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y SLRC, Sonora, mantiene su compromiso para preservar servicios de salud y cumplir con los derechos de sus pensionados, tales como el otorgamiento de préstamos a cuenta de su retribución.

Al informar lo anterior, el delegado de la institución, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, invitó a ese importante sector a mantenerse debidamente informados sobre sus derechos para hacerlos valer y aprovechar programas sociales y de prevención, creados para su beneficio.

Elimina congreso de B. C. el fuero contemplado en la constitución estatal y federal

Cero Grados.-Los diputados integrantes de las fuerzas políticas del Congreso de Baja California aprobaron por unanimidad de votos, los dictámenes 4 y 5 provenientes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, mediante los cuales se elimina el fuero a nivel federal y estatal, respectivamente.
 
            El dictamen 4, leído en tribuna por el diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN), contiene iniciativas presentadas por los partidos PBC, MC y PAN para reformar diversos artículos de la Constitución nacional, a fin de que pueda procederse penalmente contra diputados y senadores del Congreso de la Unión, ministros y magistrados federales, fiscal General de la República, así como contra gobernadores, diputados y magistrados de las entidades, entre otros servidores públicos de la administración federal y de los gobiernos estatales.

Cumplimenta la policía ministerial del estado orden de aprehensión por violación equiparada

Cero Grados.-La Subprocuraduría de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad de Aprehensiones, cumplimentó un mandato judicial en contra de un sujeto por los delitos de violación equiparada y abuso sexual a menor de catorce años o incapaz.
 
El aprehendido es Benito Cornelio N., de 38 años.

Cae presunto líder delictivo en tijuana; podría estar ligado al CJNG

Cero Grados.-Como resultado de trabajo de inteligencia efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de dos sujetos, uno presunto líder del grupo delictivo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en la delegación Sánchez Taboada.

Al contar con la información del detenido los elementos se trasladaron a la colonia Camino Verde donde al parecer se ubicaba el sujeto, por lo cual realizaron diversos recorridos de vigilancia.

PAN Elimina fuero en Baja California

Cero Grados.-Como un hecho histórico calificó el Presidente del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón, la eliminación del fuero en el Estado, ya que, con esta acción, el grupo parlamentario de Acción Nacional ha cumplido uno de sus más importantes compromisos con la sociedad Bajacaliforniana.

Asimismo, el dirigente del organismo político, dijo que el siguiente paso será pugnar porque este privilegio sea eliminado en el orden federal, pues no tiene razón de existir en la nueva realidad política de México.

Con Eliminación del Fuero Mayor Equidad en Aplicación de la Ley en Baja California: Castañeda Pomposo

Cero Grados.-Con la aprobación de la eliminación del fuero  por parte de la  Cámara de Diputados Locales, Baja California le otorga garantías a sus ciudadanos, para que  ya  nadie  más se escude  con esta figura cuando cometa acciones fuera de la ley, manifestó Raúl Castañeda Pomposo,  diputado presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal.

Pide el congreso opinión de SEMARNAT y CONAGUA sobre Constellation Brands

Cero Grados.-Ante el “pestilente pantano” en el que nació el proyecto de Constellation Brands, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo demandó a Semarnat y Conagua emitan a la brevedad su opinión sobre la instalación de esta empresa en el Valle de Mexicali.

Asimismo, en el punto de acuerdo presentado este jueves en la Cámara de Diputados y que fue aprobado por mayoría, la legisladora federal convocó a dichas dependencias a fortalecer el diálogo con las organizaciones de la sociedad civil que dan seguimiento a esta obra, a fin de atender las preocupaciones respecto a dicho proyecto.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un adolescente de 14 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de kevin Ismael Hernández Miranda.
 
El padre de kevin menciona que el 8 de marzo su hijo salió de su domicilio ubicado en colonia Terrazas de San Bernardo y ya no regresó. El extraviado se fue por problemas con su mamá.

Arresta PEP a sujeto que transportaba un rifle con lanzagranadas

Cero Grados.-En un operativo de vigilancia efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la delegación San Antonio fue detenido un sujeto en posesión de un arma larga con lanzagranadas y diversos cartuchos.

El operativo se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia cuando observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, de color blanco en exceso de velocidad motivo por el cual le dieron alcance y le marcaron alto deteniéndose metros adelante.

El IEEBC se prepara para implementar la plataforma de "comisiones abiertas"

Cero Grados.-Con el objetivo de dar seguimiento al proceso de implementación del sistema de “Comisiones Abiertas” que ofrece el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI), personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) recibió una plática informativa sobre este tema.