martes, 8 de noviembre de 2016

Otro homicidio en el Sports Bar "La Escondida" en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Un hombre muerto, fue el resultado que arrojaron las detonaciones de arma de fuego que provinieron del interior del establecimiento denominado “Sports Bar La Escondida” . 

Donde alrededor de las 23:13 horas de la noche del pasado lunes 7 de los corrientes, oficiales adscritos a la Sección Turística de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibieron denuncias de haberse ejecutado detonaciones dentro del lugar ubicado sobre el bulevar Benito Juárez en la colonia Magisterial de la Zona Centro de la ciudad, pues reportaban

Centro de desarrollo comunitario Tonantzin, listo para inaugurarse.

Rosarito Informa.-Luego de casi un año de trabajos para remodelar y modernizar el Centro Comunitario Tonantzin, en la colonia Constitución, autoridades inaugurarán este próximo jueves uno de los más importantes espacios públicos para vecinos y grupos de esta comunidad, que contará con nuevas instalaciones, equipamiento y mayor espacio.
Con una inversión de 2 millones 327 mil pesos, el Ayuntamiento inició en noviembre del año pasado, las obras en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), mediante el programa HÁBITAT.

Participan padres de familia en capacitación “fortaleciendo líderes escolares”

Rosarito Informa.-La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo una capacitación denominada “Fortaleciendo Líderes Escolares” la cual fue dirigida a padres de familia que pertenecen a los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) así como a personal directivo y docente del municipio.

El objetivo fue fortalecer el liderazgo del presidente de cada unos de los Consejos Escolares y del directivo a través de la motivación y el conocimiento del potencial que cada uno de ellos puede aportar para alcanzar las metas propuestas en este ciclo escolar, dijo la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.

Especialistas e investigadores del agua llegan a Rosarito para la convención anual y expo ANEAS.

Rosarito Informa.-El denominado turismo de reunión continúa creciendo con ímpetu en Playas de Rosarito de la mano con un incremento en los visitantes atraídos por el Centro de Convenciones Baja California Center, que esta semana albergará a la 30° Convención Anual y Expo de ANEAS (Asociación Nacional de Empresas de Agua Y Saneamiento), uno de los eventos más importantes del sector hídrico en américa latina.

Mantiene gobierno de Rosarito ritmo de crecimiento urbano con obras de gran envergadura.

 Rosarito Informa.-El mandatario municipal rosaritense, Silvano Abarca Macklis, junto con miembros de la Promotora del Desarrollo Urbano (PRODEUR), y funcionarios del VI Ayuntamiento, inauguraron esta tarde las obras de pavimentación de la calle Miguel Ávila Camacho, en la colonia Machado, junto con vecinos y comerciantes del área.
La inversión de 588 mil 759 pesos para la repavimentación con concreto hidráulico de dicha vialidad, forma parte de las más de 40 calles que fueron remodeladas o pavimentadas por primera vez a lo largo y ancho del municipio durante 2016 con recursos gestionados a través de distintos programas, que van de los 6 millones de pesos, como la calle “José Haroz”, a obras más pequeñas, como la inaugurada este día.

Aprehende la PGJE a sujeto por robo de vehículo con violencia

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito logró que se vinculara a proceso penal a un sujeto, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo con violencia.
El ahora imputado es Donald Miguel N., quien era señalado dentro de la investigación ministerial como quien se apropió con violencia de un vehículo de motor, amagando a la conductora  con un arma de fuego, el pasado 4 de noviembre en la calle Melchor Ocampo de la colonia Ampliación Benito Juárez de este municipio.

Presenta gobierno del estado la campaña “por el derecho a un tránsito seguro”

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones para fomentar el respeto a los derechos humanos y garantizar la seguridad de las mujeres que utilizan el transporte público, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer), presentó este martes la campaña “Por el Derecho a un Tránsito Seguro”.

Visitan consejeros electorales registro electoral del condado de Imperial

Rosarito Informa.-Con el objetivo de conocer el desarrollo de las elecciones en Estados Unidos de América, los Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), visitaron el Registro Electoral del Contado de Imperial en el Centro California.
El Consejero Presidente, Javier Garay Sánchez, agradeció la recepción de La Administradora del Registro Electoral, Debbie Porter, quien explicó la dinámica en la que Estados Unidos realiza las votaciones.

Diabetes uno de los motivos más frecuentes de atención médica: IMSS

Rosarito Informa.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) erogó en  2015 cerca de 600 millones de pesos en tratamientos farmacológicos, hospitalización y atención de complicaciones a derechohabientes con diabetes en la delegación Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.
Tras aseverar lo anterior y advertir que el padecimiento pone en riesgo la viabilidad de todas las instituciones de salud, el delegado del Instituto, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo que en la región se atiende a 173 mil diabéticos, lo que representa  14.7 por ciento del total de la población adscrita y es de las más elevadas a nivel nacional.

“Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de los Principios Constitucionales”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que las y los servidores públicos asuman los derechos humanos dentro de su plan de trabajo cotidiano y como parte de su proyecto de vida en general, se llevó a cabo el Seminario “Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de Los Principios Constitucionales”.     

Este evento fue organizado, de manera conjunta, por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), la Secretaría de Gobernación (Segob), el Instituto Nacional de Administración Pública A.C. (INAP) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Norteamericano violó su libertad condicional; PEP lo captura

Rosarito Informa.-Un sujeto originario de Estados Unidos quien era buscado desde hace 9 meses por violar su libertad condicional, fue localizado y capturado por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

El Coordinador Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, comentó que la detención de dicho prófugo derivó tras atender una solicitud de apoyo por parte del departamento de los U.S. Marshal.

Participan alumnos de Baja California en concurso nacional “las narraciones de niños y niñas indígenas y migrantes 2016”

Rosarito Informa.-Un total de 9 alumnos de Ensenada y Tijuana representaron a Baja California en el 17vo. Concurso Nacional “Las Narraciones de Niñas y Niños Indígenas y Migrantes 2016”, convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Educación Indígena.

Dicho concurso busca recuperar y difundir los saberes propios de los pueblos originarios, así como las experiencias de los migrantes a través de los alumnos que cursan el quinto y sexto grado en educación primaria indígena y de los que forman parte de los servicios de atención a la niñez migrante que brinda el Sistema Educativo Nacional.

Detiene PEP a mujer con "Brownies" de marihuana y más de 500 dosis

Rosarito Informa.-En un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Lomitas lograron la detención de una mujer quien vendía pastelillos conocidos como "brownies" hechos a base de marihuana.

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Olmos donde se percataron de una joven quien al notar su presencia dejó caer al piso un envoltorio y emprendió la huida.

Pide Diputada Claudia Agatón que gobierno federal incremente fondo de atención al migrante

Rosarito Informa.-La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz indicó que para Baja California el tema migratorio no es algo nuevo, “no debemos olvidar que desde hace años convivimos con migrantes compatriotas deportados y con otros que buscan cruzar a los Estados Unidos, huyendo de la pobreza y la falta de empleo tanto en México como en algunos países de Centroamérica”.

Lo que ha ocasionado que la política de atención al migrante sea una variable en las políticas públicas de la Entidad, pero basándose en mucho en la participación de organismos humanitarios de carácter no gubernamental.

Respeto a derechos humanos fundamental en el actuar policial

Rosarito Informa.-El énfasis de la política pública del Gobierno de Baja California con respecto a los derechos humanos concentra sus esfuerzos en el rubro de la profesionalización y sensibilización del personal de seguridad y procuración de justicia.

Por lo anterior en el presente año fueron capacitados 5 mil 498 policías estatales y municipales activos en diversos cursos de formación continua, además de 168 servidores públicos de diversas áreas de la SSPE.

Inauguró orquesta de Baja California y Javier Batiz la quinta semana cultural en SMK electrónica

Rosarito Informa.-La Orquesta de Baja California (OBC) y Javier Batiz inauguraron las actividades de la Quinta Semana Cultural 2016 que la empresa SMK Electrónica estará ofreciendo en sus instalaciones del 7 al 11 de noviembre con el propósito de fomentar el arte y la cultura entre sus asociados.

El presidente de la compañía, Lic. Marco Antonio López Valadez señaló que a lo largo del evento se llevarán a cabo una serie de actividades artísticas a beneficio de los trabajadores de la empresa, esto como parte de un programa anual de eventos de responsabilidad social y motivación, iniciando el día de ayer con la OBC y Javier Batiz.

“El anfiteatro del ICBC presenta luz de riada en concierto”

Rosarito Informa.-Un proyecto ambicioso donde la vocación experimental y la improvisación son las herramientas para crear cuentos y fábulas musicalizadas es como mejor se describe la propuesta que ofrece “Luz de Riada”.

Con un sonido netamente progresivo, con tintes de free jazz, el cuarteto mexicano Luz de Riada presenta esta serie de relatos sonoros que se podrán disfrutar el próximo sábado 12 de noviembre a las 20:00 horas en el anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de manera gratuita.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 20 años de edad que se extravió el 7 de noviembre del año en curso.
 
El extraviado responde al nombre de Ángel García Rentería de 20 años de edad.
 
Media filiación: ojos verdes, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, pesa 62 kilogramos, mide 1.72 metros, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja poblada, nariz ancha, frente chica.

Regresa Alfa Peñaloza con Su Gente del Distrito 08 y Atiende sus Demandas

Rosarito Informa.-Un intenso trabajo es  el que  viene desplegando la diputada del  PAN, Alfa Peñaloza, en diversas colonias del Distrito 08, atendiendo las demandas ciudadanas  y entregando diversos apoyos  como despensas, atención médica  y vales para la realización de mastografías.

“Aquí estamos de regreso con ustedes como lo prometimos en campaña, les vengo a informar de las actividades que estamos realizando en el Congreso del Estado en beneficio de los ciudadanos  y a recoger sus demandas, que son muy importantes para esta su servidora”, expresó la legisladora panista.

Sostiene Encuentro Raúl Castañeda con Director del Hospital General de Tijuana

Rosarito Informa.-Con la finalidad de coadyuvar  en la mejora de la infraestructura, abastecimiento de medicamentos y las condiciones generales del  hospital general de Tijuana, el presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pompososostuvo un encuentro con el director  del Hospital General  de  Tijuana,  Dr. Fernando Peñuñuri Yepiz.

El  presidente de la mesa directiva de la XXII Legislatura, dio a conocer  que la reunión con el director del Hospital General de Tijuana, fue para recoger las demandas  que tiene este nosocomio a fin de que se atienda  en las mejores condiciones posibles  a la población tijuanense.

Encabeza gobernador Francisco Vega reunión de evaluación del grupo de coordinación de Baja California

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, junto con autoridades Militares, Federales, Estatales y Municipales, encabezó este lunes la reunión del Grupo de Coordinación de Baja California, con el fin evaluar los resultados que se obtienen por parte de las diversas corporaciones que trabajan en la entidad, así como para revisar las estrategias que se aplican en los operativos que se implementan en los cinco municipios, mismos que tienen como objetivo realizar acciones preventivas, inhibir delitos o atender denuncias ciudadanas, entre otras acciones de investigación y operatividad.