lunes, 16 de octubre de 2017

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


¿Quiénes aprobarán las APPs? (Parte II)....

Señalamos en la entrega anterior, que la censura y crítica del colectivo se estaba centrando solo en la bancada panista de la XXII Legislatura del Estado, a la que responsabilizan al igual que al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, de querer endeudar seriamente las finanzas del estado con la aprobación del Decreto 95, en el que se establece un paquete de obras a realizar a través de la inversión privada bajo la denominación de APPs, entre ellas, una planta desaladora en Playas de Rosarito.

Confidencial Político

El Encuentro de Periodistas
Ley de Desaparición Forzada
Las Minas tema informativo
Impunidad en lo agravios
José Reveles en el evento

Hay 60 mil desaparecidos

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Ciudad de México.- Este sábado concluyó el Encuentro de Periodistas, que en una intensa jornada de dos días de mesas de trabajo mediante las que lideres de opinión, reporteros, columnistas y corresponsales de medios del país y extranjeros, externaron su hartazgo a la corrupción, negligencia y disimulo del gobierno ante los mas de 120 asesinatos perpetrados a partir del año 2000.

Municipio amplía al 31 de Diciembre condonación en multas y recargos en pago de impuestos y derechos municipales

Cero Grados.-En sesión de Cabildo, los Ediles del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, aprobó la condonación del 100 por ciento de recargos y multas por la omisión en el pago oportuno de impuestos y derechos con vigencia al 31 de diciembre de 2017, para deudores del Ejercicio Fiscal 2017 y años anteriores.

El Recaudador Municipal, José Manuel González Araujo, dio a conocer que al día 30 de septiembre del presente Ejercicio Fiscal, se han pagado 47 mil 487 cuentas, lo que arroja un importe de 51 millones 830 mil 279  pesos, de participaciones municipales por este rubro, que representa un 48 por ciento de las 92 mil 047 cuentas registradas ante el municipio.

Asiste Mirna Rincón a XXIX Cabalgata “FIestas de la Frontera”

 Cero Grados.-Esta mañana, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, asistió a la edición XXIX de la Cabalgata “Fiestas de la Frontera”, donde se reunieron cientos de jinetes rosaritenses para realizar el tradicional recorrido y concluir en una celebración familiar.

Rincón Vargas aseguró que para el Gobierno Municipal, es primordial promover y apoyar este tipo de eventos, pues se fomentan las tradiciones mexicanas y los valores en las nuevas generaciones, siendo parte toral en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, en su Eje 1 “Fortalecimiento del Tejido Social de Nuestras Comunidades”.

Lleva gobierno del estado paseo “juntos por una vida libre de cáncer de mama” a Playas de Rosarito

Cero Grados.-Con el propósito de seguir sensibilizando a la población bajacaliforniana sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del ISSSTECALI, llevó a cabo el tradicional Paseo Recreativo “Juntos por una Vida Libre de Cáncer de Mama”, que en esta ocasión tuvo como sede el municipio de Playas de Rosarito.

Entrega Jackie Nava apoyos a residentes del Florido.

Cero Grados.-La Diputada Federal, Jacqueline "Jackie" Nava Mouett visito a residentes de la colonia Florido primera y segunda sección, con quienes platicó, escuchó sus necesidades y entregó ayuda para apoyo de su economía familiar. 

Nava Mouett comentó que se encuentra en contacto permanente con los residentes de su distrito a través de sus módulos de atención ciudadana, que tiene en las ciudades de Tijuana y Playas de

Caen dos vendedores de droga al oriente de la ciudad

Cero Grados.-En diversos operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los fraccionamiento Valle de Puebla y Parajes de Puebla, fueron detenidos dos presuntos vendedores de droga en posesión de ice" y marihuana.

La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre calle Río San Ángel y avenida Altepexi, en el fraccionamiento Valle de Puebla, lugar donde observaron a una persona que circulaba en exceso de velocidad a bordo de un vehículo Ford Edge, modelo 2007.

Norteamericana prófuga cae en operativo de PEP e INM

Cero Grados.-Una mujer que se encontraba prófuga de la ley de Estados Unidos quedó bajo arresto tras ser detectada por elementos la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

El caso se registró el pasado domingo por la tarde durante un operativo de control migratorio que ambas corporaciones realizaron en la colonia San Ángel del Municipio de Tijuana.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para encontrar al joven de 17 años de edad Gahel Eduardo Félix Angulo, de quien se emitió una Alerta Amber a nivel nacional. 

El adolescente de 17 años se extravió en el estado de Sinaloa, pero se tienen datos de que pudiera encontrarse en la ciudad de Tijuana, B.C.

Empresas de seguridad privada aliadas en la protección ciudadana

Cero Grados.-En el marco del cuarto informe del gobierno que encabeza  Francisco Arturo Vega de Lamadrid, se transparentan acciones que en materia de seguridad privada refrendan el compromiso que se tiene con los bajacalifornianos.

Una de las iniciativas encaminadas a la protección integral y patrimonial de la ciudadanía, ha sido reforzar acciones que permitan profesionalizar elementos y empresas que prestan los servicios de seguridad privada, quienes colaboran de manera coordinada con instancias de seguridad pública.

SSPE En vías de re-certificación ISO 9001-2008

Cero Grados.-La Unidad de Transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado podría ser la primer área en su tipo de todas las dependencias de gobierno en ser acreditada bajo el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008, informó el titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya.

Lo anterior al anunciar que mañana llegará a la dependencia de seguridad auditores del citado sistema con el objetivo de revisar áreas fundamentales las cuales deben dar un servicio a la ciudadanía bajo altos estándares de calidad y efectividad permanente.

Va el GPPRI por solución integral a los autos ilegales: Dip. Nancy Sánchez Arredondo

Cero Grados.-En la búsqueda de una solución integral al problema derivado de la proliferación de autos ilegales en el país, diputados fronterizos del Partido Revolucionario Institucional impulsan ante autoridades hacendarias una campaña de regularización y emplacamiento de vehículos que circulan en la Frontera Norte del país.
Al informar lo anterior, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo señaló que el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Baja mantienen pláticas permanentes con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para atender de manera ordenada y legal esta situación que requiere de atención urgente y práctica.

Realiza PGJE cateo; hay cinco personas aseguradas

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo, realizó un cateo en el domicilio ubicado en calle Solicitantes Unidos de la colonia Puerta del Sol, donde se detuvieron a cinco personas por estar relacionadas con el delito de narcomenudeo en modalidad de posesión con fines de venta de metanfetamina.

El 12 de octubre del presente año, agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron la

Destaca gobierno del estado con primer lugar nacional de la UTT en maratón de conocimientos

Cero Grados.-Con el objetivo de intercambiar conocimientos y compartir experiencias como parte de las estrategias que en materia educativa impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en la categoría de Mercadotecnia del Maratón de Conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), realizado en el estado de Chihuahua.

Rinden informe de la jornada de apoyo psicológico en CDMX

Cero Grados.-La Coordinación de la Especialidad y Maestría en Psicoterapia de Niños de la Universidad de Tijuana CUT, a cargo de la psicoterapeuta Milena Chang Chan, dio a conocer un informe sobre las actividades desarrolladas durante la Jornada de Apoyo Psicológico en Situación de Desastre llevada a cabo en la Ciudad de México, con la participación de alumnos y egresados de esta casa de estudios.

Entrega gobierno del estado becas madre trabajadora en centros de trabajo

Cero Grados.-Como parte de las acciones que implementa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para apoyar la educación de niñas y niños en situación vulnerable, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) acudió a centros de trabajo para hacer entrega de la Beca Madre Trabajadora en beneficio de 182 menores de edad.

Continúa el proceso de rehabilitación de la refinería de Salina Cruz tras sismo y múltiples réplicas

Cero Grados.-Como lo informó en su oportunidad Petróleos Mexicanos, con motivo del sismo del pasado 7 de septiembre y de acuerdo a los protocolos de seguridad, la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz Oaxaca entró en paro seguro de manera automática.

            Aunque las instalaciones de la

DIP. Miguel Osuna Millán presento iniciativa de ley de salud mental para Baja California.

Cero Grados.-Dado que Los trastornos mentales ocasionan, además de altos costos económicos, un importante impacto social, familiar, emocional y personal por el rechazo social, estigma, discriminación y falta de oportunidades de trabajo para las personas afectadas, el Diputado Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Miguel Osuna Millán presento en días pasados la iniciativa de Ley de Salud Mental para el Estado de Baja California.

“Desgraciadamente la incapacidad para brindar servicios de salud a la población,

Empresa tijuanense entre los finalistas de inclusion plus de Metlife Foundation

Cero Grados..-La empresa tijuanense Ahorro Libre fue seleccionada entre los finalistas de Inclusion Plus de MetLife Foundation y ganadora del People Choice Award (Premio seleccionado como mejor proyecto dentro del público).

Inclusion Plus, es una competencia de innovación de Metlife Foundation la cual busca soluciones que aceleren la inclusión financiera en México, con la participación de entidades tanto con fines lucrativos como no lucrativos, que presenten soluciones pensadas y sostenibles en una o más de las siguientes categorías: tecnología financiera, productos y servicios financieros y capacidad financiera.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 31 años de edad.
 
El extraviado es Filiberto Arroyo Aurdiales.
 
Media filiación: ojos color negros, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, peso 80 kilogramos, estatura 1.75 metros, complexión gruesa, boca mediana, labios medianos, frente amplia, ceja normal, nariz grande.

Exijo a Bonilla que demuestre sus dichos con pruebas

Cero Grados.-Como carentes de sustento y a todas luces, falsas, difamatorias y calumniosas, calificó el presidente del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón, las declaraciones vertidas por el líder de MORENA Jaime Bonilla con respecto a la creación del centro C5 en la entidad. 

“Era de esperarse que, como todo lo que hace MORENA, saliera su líder a tratar de politizar un tema tan sensible para todos como lo es la seguridad. Pareciera que está del lado de los delincuentes. Todos sabemos que esto tiene un propósito para ellos, por eso descalifican y tratan de denostar sin aportar alternativas de solución”, señaló.