martes, 11 de septiembre de 2012

Captura Policía de Rosarito a banda de presuntos traficantes chinos

Rosarito Informa.La Policía Municipal de Rosarito aprehendió a dos presuntos traficantes de personas, uno de origen chino y otro mexicano; a dos hombres de origen chino que pretendieron sobornar a la autoridad y a seis aspirantes de origen chino que aspiraban a cruzar de manera ilegal a Estados Unidos. 
 
El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, informó que la Policía de Rosarito atendió un reporte de dos vehículos, un sedan guinda y una vagoneta blanca, que transportaba varias personas sobre el bulevar Popotla, a la altura de la Capitanía de Puerto.

Un presunto sicario de 16 años es acusado de ejecutar a 23 civiles y a 7 policías ministeriales de Sinaloa



Rosarito Informa.-Un menor de edad fue detenido por la Policía Ministerial Estatal por su presunta participación en el homicidio de 23 personas, así como de la emboscada y muerte de siete elementos de esa corporación. En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que el inculpado, de 16 años, es originario de Tijuana, Baja California, y fue detenido en posesión de un arma.

Cerrarán Puente Machado al tráfico vehicular por desfile el 16 de septiembre

Rosarito Informa.-El Departamento de Acción Cívica y Cultural del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó que con motivo de la realización del desfile cívico de conmemoración del 202 aniversario de la lucha de independencia, el próximo domingo 16 de septiembre, el Puente Machado quedará cerrado al tráfico de vehículos, desde las 8 de la mañana hasta las 12:00 p.m.

Asegura PEP en tijuana a banda de narcotraficantes de cocaína y “cristal”

Rosarito Informa.-Una banda de narcotraficantes fue detenida durante la madrugada de hoy en esta ciudad, luego de que elementos de Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron un operativo especial en distintos puntos de la ciudad, del cual resultaron detenidos tres hombres y dos mujeres, a quienes les incautaron casi 5 kilogramos de cocaína, aproximadamente 4 kilogramos de “cristal”, 2 mil 300 dólares y tres vehículos Lincon Navigator, todos los aprehendidos originarios del estado de Sinaloa.

Reciben docentes capacitación de formación en dirección coral

Rosarito Informa.-A fin de construir ambientes protectores y seguros para los estudiantes, el Sistema Educativo Estatal, a través del Programa Escuela Segura, realizó la capacitación “Formación en Dirección Coral” para directivos, docentes y maestros de música de preescolar, primaria, secundaria y educación especial del municipio de Tecate.

Realizan jóvenes de JUVENTUDBC jornada de limpieza y forestación en loma blanca segunda sección

Rosarito Informa.- Vecinos del fraccionamiento Loma Blanca Segunda Sección, en la subdelegación La Gloria, sumaron esfuerzos con los jóvenes del programa “Empleo Temporal” durante la jornada de limpieza y forestación que puso en marcha el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) para mejorar la calidad de vida de las familias residentes.

Los beneficios del Torneo MONSAT

José Antonio Lobato Cruz director de Monitoreo Satelital, habla de los beneficios optenidos como municipio en la primera edición de este torneo y que se llevó a cabo el año pasado, que en esta ocasión son mayores ya que llegan equipos de otros estados aarte de los municipios que conforman el estado junto con la liga del vecino del norte.

2d. torneo Internacional MONSAT


Rosarito Informa.-Se llevará a cabo el segundo torneo internacional de la copa MONSAT fut bolen las categoria a participar, los dias 15 y 16 del mes de la independencia de México del año  corriente, en las ctregorias a participar 2000-2001, 1998-1999, 1996-1997 y 1994-1995 con tres refuerzos de 1993.

Con dos partidos por equipo, participaran equipos de diferentes estados como Sonora y Sinaloa, así como la participación de los municipios de Mexicali, Ensenada, Tecate, Tijuana y la sede que es Playas de Rosarito, esperando la confirmación de algunos equipos de la liga de California.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

Oscar Vega, no es gripa

 Tal parece que el corto entendimiento que caracteriza al titular del Sistema Nacional de Seguridad Publica, Oscar Vega Marín, lo hace dar por un hecho, que la mediocridad y la incapacidad política, son síntomas de similar desarrollo a la gripe común, y que con un periodo de reposo y cuidados, en tres días desaparece.

Tel Aviv nuevo destino turístico gay

Rosarito Informa.-Tel Aviv ha sido desde hace tiempo un paraíso para los gays del Medio Oriente, uno de los pocos lugares de la región donde se sienten libres para caminar tomados de manos o besarse en público.
Ahora, gracias a su clima cálido, su efervescente vida nocturna y una campaña promocional respaldada por el gobierno, la ciudad se ha convertido en una de las principales atracciones mundiales para el turismo gay.
Sin embargo, como es de esperar en el Levante, el conflicto está siempre a la vuelta de la esquina, y algunos críticos han acusado a Israel de usar esa tolerancia para desviar la atención de transgresiones contra los palestinos.

Hijo de exgobernador de Aguascalientes exhibe derroche en fiesta

Un video que muestra el derroche de dinero utilizado en la fiesta de cumpleaños del hijo del exgobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, celebrada el pasado 28 de julio, circula en las redes sociales.

Asesinan a 10 en Cuernavaca en menos de 12 horas

Rosarito Informa.-En menos de 12 horas, en distintos sitios de esta capital, fueron privadas de la vida 10 personas, informaron fuentes policiales.

Los primeros hechos se registraron la tarde de ayer sobre la avenida Subida a Chalma, donde dos personas fueron encontradas sin vida al interior de un domicilio, las cuales presentaban impactos de arma de fuego.