lunes, 24 de julio de 2017

Conferencia la Educación Artística nuevos paradigmas

Cero Grados.- Los fines para los cuales se plantea que se debe enseñar el arte, criterios para promover y difundir el arte y la labor del educador artístico son algunos de los temas que se abordarán en la conferencia, “La Educación Artística: Nuevos Paradigmas” que este martes 25 de julio se estará ofreciendo en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana en punto de las 19:00 horas.

El Gobierno del Estado a través del ICBC presenta un ciclo de conferencias en varias ciudades del estado que inició este 24 de julio del 2017 en la galería de la ciudad de Ensenada y que continuará en Tijuana este martes 25 para luego ofrecerse en el Ceart de Rosarito el miércoles 26, culminando en el Ceart de Mexicali el viernes 27.

Confidencial Político

Cero Grados.-Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez


Esta misma semana, el miércoles 26 con más precisión, se decide el liderazgo del PRI en Baja California, con esto deja la presidencia del tricolor el ex diputado federal CHRIS LÓPEZ, y busca suplirlo, el secretario general de la CNOP estatal JESÚS GARCÍA, así como DAVID RUVALCABA, dos veces ex diputado, ex regidor y ex presidente del Revolucionario Institucional en Tijuana.

Atención social de la PEP realiza labor preventiva en empresa

Cero Grados.- Como parte de la proximidad social que  la Policía Estatal Preventiva (PEP), brinda a la ciudadanía, personal de la corporación acudió a la empresa Hyundai ubicada en Playas de Rosarito para realizar una jornada preventiva con personal operativo, así como una inspección de rutina en las instalaciones.

El Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vázquez Carbajal, informó que esta acción derivó a solicitud de directivos de Hyundai, con el fin de garantizar la seguridad de sus clientes y trabajadores.

Don Quijote y Robin Hood en un verano de lectura - 24 Julio 2017

Cero Grados.- El guitarrista Roberto Limón y el narrador y actor Luis Ángel Isaías Silva, dieron inicio este lunes 24 de julio en el Ceart de Tecate a un recorrido musical-narrativo por las historias de El Quijote y Robin Hood, los cuales continuarán este miércoles 26 en el ICBC Tijuana y culminaran el 28 de Julio en la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes de Mexicali.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), dentro del programa "Un verano de lectura", viene ofreciendo esta serie de presentaciones en el cual pretenden reunir a las familias y así, los pequeños, jóvenes y adultos, se aproximarán a deleitarse de estos relatos de la literatura universal.

Disminuyen reportes de violencia familiar al 9-1-1

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que estadísticas generadas por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) dejan ver que los reportes sobre violencia familiar al número de emergencias  9-1-1 han disminuido en Baja California.

El Director de C4, Sergio Leonel García Aceves, indicó que si bien se presenta un decremento en reportes de este tipo, el número es elevado, por lo que exhortó a la ciudadanía a crear conciencia del peligro y consecuencias de la violencia familiar.

Menores internos del CTA Ensenada participaran en torneo de fútbol

Cero Grados.-  Como parte de los programas que el Sistema Estatal Penitenciario aplica con el fin de reforzar el estado físico y anímico de los internos del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Ensenada, se realizó un encuentro deportivo en el que participaron 18  jóvenes del centro.

El torneo de fútbol fue coordinado por personal del  área educativa con el apoyo de los departamentos técnicos de psicología, trabajo social, criminología y médico del CTA Ensenada.

Libre pero responsable debe ser el ejercicio medico de los procedimientos estéticos : Dip. Miguel Osuna Millán

Cero Grados.-  Ante la activa demanda de servicios médicos relacionados con cirugías estéticas y reconstructivas en la frontera, es importante considerar que este ejercicio requiere de una alta profesionalización certificada pues esto garantizará al paciente un servicio de calidad.
Así lo expuso el Presidente de la Comisión de Salud de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, Dip. Miguel Osuna Millán, al recibir la visita de representantes del gremio de las cirugías plásticas y procedimientos estéticos en Baja California.

Diputado José Félix Arango presentó iniciativas de reformas a la ley orgánica del poder legislativo


Cero Grados.- Con el objetivo de crear la figura del cabildeo y establecer los lineamientos y procedimientos internos, propios de esta nueva figura legislativa, así como los casos de excepción en los que por naturaleza del tema no será permitida la labor de cabildeo. el diputado José Félix Arango Pérez, presentó mediante Oficialía de Partes del Congreso del Estado, iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Baja California.

La propuesta del legislador de extracción panista, es incorporar a la mencionada Ley, disposiciones orientadas a dar mayor apertura a los sectores sociales y ciudadanos dentro del trabajo legislativo, a través de procedimientos de cabildeo, establecidos bajo lineamientos que garanticen la gestión de temas de índole social y de beneficio colectivo

Cumplimenta la PME dos órdenes de aprehensión por abuso sexual

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana,  a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó dos órdenes de aprehensión por el delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces agravado.
 
En el primer caso, el imputado es José “N”.
 
A decir de la madre de la víctima, el pasado 8 de enero del año 2011, la menor presentó una especie de alergia en su cuerpo, por lo que  al revisarla se percató que la menor también se quejaba de dolor, al preguntarle cuál era la causa, ella manifestó que le dolía porque el hoy imputado la había agredido sexualmente.