sábado, 16 de agosto de 2014

Politykronos

*¿Gobierna Playas de Rosarito un desquiciado?

*Armando Mora Flores no se mueve “si su dios no lo dice” (o lo ve).

*Dudas, dudas y más dudas en el PT.

Por Hugo Isaac Rea Torres

ESQUIZOFRENIA.- Luis Fernando Serrano García, a la sazón secretario de gobierno en Playas de Rosarito, deberá comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) tras el inicio de las investigaciones contenidas en el expediente AP/1821/2014-PGR, a fin de que responda por el presunto delito de amenazas vertidas en contra del periodista Alfredo Calva Sánchez, quien a las 11:30 hrs. del 15 de agosto se presentó en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), debido a que el funcionario, a grito abierto, desde el umbral de su oficina, expresara: “Te vas a chingar. No sabes con quien te has metido. No te la vas a acabar conmigo”, a raíz de la denuncia pública escrita el pasado 11 de agosto en el catorcenario Expediente Público por Calva Sánchez, en torno a la probable protección que el funcionario brinda a negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes… 

Presentan plan integral de seguridad pública para Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Cumpliendo las instrucciones del Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, en presentar un Plan Integral para lograr hacer de Playas de Rosarito una ciudad más segura, El Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Joaquín Antonio Olea López, se presentó ante regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, para exponer los detalles del programa operativo que se desarrollará en la corporación durante el periodo 2014-2016.

Todo listo para el “Rosarito Baja Sand 2014”, festival y concurso de figuras de arena

Rosarito Informa.-Todo está listo para la realización del VI Festival y Concurso de Figuras de Arena, “Rosarito Baja Sand”, este próximo domingo 31 de Agosto en la playa junto al muelle. Un evento familiar con varias actividades extras para hacer de este día memorable.

Aprueba ayuntamiento de Rosarito condonación de recargos en impuestos por ocupación de vía pública en línea exclusiva

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias del gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, en dar soluciones que emprenden acciones para la recuperación, participación y cumplimiento de las obligaciones ciudadanas, se ha aprobado la condonación del 100% de recargos por la omisión en el pago oportuno de ocupación de la vía pública por estacionamiento de vehículos en línea exclusiva (amarilla) para el ejercicio fiscal 2014 y años anteriores.

Realizará la promotora de desarrollo urbano obras de reparación y remodelación en la casa de la cultura Rosarito

Rosarito Informa.-En la búsqueda de la consolidación de la infraestructura pública de los espacios dedicados a la difusión cultural, el gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, a través de la Promotora de Desarrollo Urbano PRODEUR busca el fortalecimiento de sus políticas públicas culturales con el apoyo del subsidio federal para la remodelación y reparación de la Casa de la Cultura Rosarito.

Conmemora LXI aniversario del “día del constituyente”

 Rosarito Informa.-Con motivo de la fecha en que se entregó para su promulgación la Carta Magna del Estado, el líder del Congreso recordó  a todos aquellos que durante casi veinticinco años demostraron su carácter y empeño para impulsar, a través de los Comités Pro-Estado, las bases de lo que actualmente es Baja California.

No se deben tomar a los niños como rehenes para presionar al gobierno del estado: Dip. Armando Reyes Ledesma

Rosarito Informa.-Los niños estudiantes de Baja California no deben ser tomados como rehenes por parte del SNTE para presionar al gobernador Francisco Vega de la Madrid, pero también se debe cumplir la ley por parte de la autoridad educativa y actuar con responsabilidad,   así lo declaró este día el diputado presidente de la junta de coordinación política de la XXI Legislatura Armando Reyes Ledesma, al reprobar la medida anunciada por los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación quienes mantienen una postura de no iniciar clases el lunes 18 de agosto afectando a más de 621 mil alumnos en Baja California, “los exhortamos a que formen una comisión especial de maestros en búsqueda de acuerdos y no afectar el inicio del ciclo escolar 2014-2015”.

Torcido por burro de armamentos

Rosarito Informa.-Un sujeto identificado como Enrique Jr Escalera Palacio, quien contaba con una orden de aprehensión federal en Sonora por el delito de transportación de armas de fuego, fue aprehendido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El arresto de Escalera Palacio tuvo lugar sobre el callejón Vía Acueducto de la colonia Lomas del Matamoros en la Delegación La Presa, donde un grupo de policías estatales preventivos ubicaron al fugitivo.

Al bote por violines según la PME

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales, en hechos distintos,  cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de violación equiparada agravada y detuvo a un menor de edad por ser el probable responsable del delito de violación equiparada en grado de tentativa.

Selecciona gobierno del estado a los ganadores del concurso debate político 2014

Rosarito Informa.-Como parte de las actividades a favor de la juventud que promueve la administración del Gobernador, Francisco “ Kiko” Vega de Lamadrid se llevó a cavo la etapa final de “Debate Político 2014” , informó el Director del Instituto de la Juventud de Baja California (JUVENTUD BC), Manuel Rudecindo García Fonseca.

se acabó la distribución de Ice en las colonias Robledo y Gómez Farías

Rosarito Informa.-Un vendedor de drogas prófugo de la justicia y un sujeto en posesión de 50 dosis de la droga sintética conocida como "ice" fueron capturados en diversos operativos operativo desplegados en la colonia El Robledo y Gómez Farías por la Policía Estatal Preventiva (PEP)

Mas mota, ahora fue en Tijuana...

Rosarito Informa.-Un total de diez plantas de marihuana que se encontraban sembradas en un predio baldío fueron decomisadas ayer por la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 El hecho se suscitó alrededor de las 9:00 horas, a través de un reporte al Número de Emergencias 066 del Centro del Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde se indicó la posible presencia de varias plantas de dudoso aspecto.

Se acabo la loquera en el parque público de la zona Este de Tijuana

Rosarito Informa.-Con 150 gramos de heroína y cinco envoltorios de marihuana en su poder, fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP), un sujeto identificado como José Fernando Mora Rubio, quien distribuía enervantes en un parque público de la zona Este de Tijuana.

La mató por no querer formar una familia con ella...

La  Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada obtuvo la orden de aprehensión en contra de un hombre presuntamente responsable del delito de homicidio calificado en agravio de una joven identificada como Yissel Carolina Ordaz Escamilla, registrado el 11 de agosto del 2014 en las inmediaciones del Parque Industrial Pacifico.

Invita gobierno del estado a los contribuyentes a regularizar su situación fiscal

Rosarito Informa.-La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) a través de la Recaudación de Rentas, invita a los ciudadanos que hasta diciembre del año 2013 pertenecían al Régimen de Pequeño Contribuyente (REPECO) y que se encuentren con pagos de impuestos bimestrales pendientes a que acudan a las oficinas de la misma recaudación a regularizar su situación fiscal para evitar multas y sanciones.