miércoles, 24 de enero de 2018

Inaugura gobernador Francisco Vega línea morada en Tecate

Cero Grados.- Como una acción para contribuir a la recarga de los mantos acuíferos, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid inauguró la introducción de la Línea Morada en Tecate, la cual representó una inversión de 11.4 millones de pesos (MDP) aportados en un 89% por el gobierno Federal y un 11% por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), obra que beneficiará de manera directa a los residentes de este municipio.

Con pláticas preventivas de IMMUJER, el VII Ayuntamiento atiende a más de cien mujeres

Cero Grados.- Con el objetivo de brindar atención especializada las rosaritenses que así lo requieran, el VII ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), atendidio a más de 100 mujeres por medio de las pláticas preventivas y talleres informativos de la paramunicipal en diferentes colonias de Playas de Rosarito.

“Para la alcaldesa Mirna Rincón ha sido prioridad que se acerque orientación para prevenir la violencia intrafamiliar, salud reproductiva y temas de relevancia, entre nuestra comunidad, para así dar la asistencia debida, canalizar con la instancia pertinente y poder otorgarle a las mujeres rosaritenses una pronta solución”, indicó la Directora del Immujer, Fátima Manríquez Tesisteco.

Entrega presidenta de DIF Baja California apoyos para familias tecatenses

Cero Grados.- Generar más y mejores oportunidades de desarrollo para las familias, bajacalifornianas es uno de los compromisos fundamentales de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo cual la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, realizó la entrega de un total de 519 apoyos con una inversión de más 442 mil 500 pesos.

La Presidenta de DIF destacó que fueron beneficiadas la Estancia Infantil DIF Tecate, el Centro de Desarrollo de Aprendizaje Infantil Soleil y Casa de Cuidado Infantil Estancias Infantiles con la entrega de 162 becas.

"Director general de Pemex designa a David Ruelas como suplente por ausencia en la Dirección Corporativa de Finanzas"

cid:image006.jpg@01D27005.A6624090Cero Grados.-El día de hoy el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, designó a David Ruelas Rodríguez como suplente por ausencia en la Dirección Corporativa de Finanzas de la empresa, y será propuesto a consideración del Consejo de Administración de Pemex para ocupar el cargo.

            Ruelas Rodríguez llega en sustitución de Juan Pablo Newman Aguilar, quien fue ratificado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, como titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda.

CDE PANBC Visita Ricardo Anaya Tijuana

Cero Grados.- El próximo sábado 27 de enero los panistas de Baja California recibirán la visita de Ricardo Anaya Cortés, quien sostendrá una reunión con la militancia en el Salón “Nápoles” del Hotel Real Inn de Tijuana en punto de las 10:00 de la mañana.


Así lo dio a conocer José Luis Ovando Patrón, líder de dicho partido en el Estado, quien se mostró muy complacido de recibir la visita del ex dirigente nacional y ahora precandidato, a quien la militancia de la entidad esperaba desde que se dio a conocer que sería el abanderado de la coalición encabezada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Realizará IEEBC primera sesión extraordinaria

Cero Grados.- En los trabajos de la Primera Sesión Extraordinaria el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) tiene contemplado analizar, discutir y resolver respecto a ocho temas en materia político - electoral.

El Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, informó que la Sesión tendrá verificativo el día miércoles 24 de enero a las 16:00 horas,  en la Sala de Sesiones del Consejo General, ubicada en Avenida Rómulo O’Farril No. 938, Centro Cívico, en Mexicali y transmitida en tiempo real a través del portal institucional www.ieebc.mx, para los ciudadanos interesados en dar seguimiento.

Continúan trabajos de comisión de reglamentos y asuntos jurídicos para presentar propuesta de reforma electoral

Cero Grados.- Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y representantes de partidos políticos continúan con los trabajos para presentar un proyecto de reforma en materia electoral ante el Congreso del Estado.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, Graciela Amezola Canseco, dijo que lo primero que se realizó fue aprobar un programa con varias etapas, donde la primera tenía como plazo el pasado 19 enero y era referente a la recolección de propuestas.

Rosarito 3 órdenes de aprehensión de la Policía Ministerial del Estado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito informó que se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión, y además en un caso de robo de vehículo, en su modalidad de uso, se llevó a cabo una suspensión condicional del proceso, con el pago de la reparación del daño.

Las órdenes de aprehensión logradas por la Policía Ministerial del Estado,  con las de José Alberto N., alias “El Tortas” quien contaba con un mandamiento judicial en su contra, por el delito de robo con violencia y robo a lugar cerrado con violencia, dentro de la causa penal 124/2017.

Policía municipal detiene a sujeto tras robar con violencia auto a mujer

Cero Grados.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que con lujo de violencia despojó a una mujer de su automóvil para luego al tratar de huir impactar otro auto.

Fue mientras policías municipales realizaban un patrullaje preventivo que recibieron el reporte, en el cual se informó que momentos antes un sujeto robó con violencia un vehículo Dodge Caravan a una mujer.

En seguimiento a lo anterior, se implementó un operativo en la zona, logrando ubicar momentos después el vehículo robado. El presunto ladrón al tratar de huir se impactó con otro auto para luego descender del mismo e intentar huir a pie tierra.

En menos de 7 días clausura SSPE otra empresa de seguridad privada

Cero Grados.- Tras intensificarse las visitas de inspección, en menos de 7 días la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) logró la clausura de empresas que operaban de manera irregular y sin el permiso correspondiente, informó el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule.



Indicó que en esta ocasión se llevó a cabo la clausura temporal de la empresa Sistemas Integrales y Alarmas del Noroeste, S. de R.L. de C.V. (SIA), ubicada sobre la calle Río Mocorito, en la colonia Independencia, la cual fue detectada tras un recorrido de verificación y al reunirse con el administrador este no contaba con el permiso que expide la SSPE.

Detiene PEP a sujeto buscado por robo casa habitación

Cero Grados.-  Derivado de un recorrido de vigilancia realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), dio como resultado la detención de un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo a casa habitación.

La detención se registró sobre la avenida Villa de Allende y esquina con Villa Estrella, en la colonia Villas de la República, cuando los agentes observaron a un sujeto que salía de un predio abandonado, el cual al ver la unidad policial aceleró el paso, actuando de manera sospechosa.

En prisión pareja por asaltar a cuentahabiente

Cero Grados.-  En prisión preventiva se encuentran dos sujetos que despojaron a una mujer de 80 mil pesos, mientras apuntaban a su hijo con un arma de fuego.

Los imputados son Jesús Edel N., y María Teresa N., quienes se encuentran vinculados a proceso penal por el delito de robo con violencia.

El pasado 16 de enero de 2018, una mujer en compañía de su hijo menor de edad, salían de la sucursal bancaria Banamex del bulevar Cucapah, cuando fueron abordados por dos sujetos, quienes le exigieron a la mujer que se quitara la chamarra en donde llevaba el dinero, mientras apuntaban con un arma de fuego a la cabeza del pequeño.

Realiza unidad k9 de la PEP exhibición en primaria y casa hogar

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Unidad K9 llevaron a cabo una exhibición a niños estudiantes de la escuela primaria "Principito" y Casa Hogar "Cespt", informó el Coordinador Fernando Paniagua Legaspi.

Precisó que los menores pudieron interactuar y conocer al detalle los trabajos que realizan los agentes en las calles para salvaguardar su seguridad y la de las comunidades en Baja California, además de conocer las diversas técnicas que emplean los K9 en contras de los delincuentes.

Policía Municipal detiene a mujer armada con una pistola calibre .45

Cero Grados.- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana pusieron bajo arresto a una mujer, quien deambulaba en posesión de un arma de fuego.

La detención aconteció sobre la avenida Oriente y bulevar El Rosario, del fraccionamiento Pórticos de San Antonio, en la delegación San Antonio de los Buenos.

Fue durante un patrullaje de vigilancia en la zona, que los policías municipales observaron a la fémina cometer una falta al bando de policía y buen gobierno.

A continuación los policías descendieron de la unidad para abordar a la mujer, quien dijo llamarse Verónica “N”, de 44 años de edad, originaria de Sinaloa.

Presenta gobierno del estado plan de trabajo 2018 para el fortalecimiento de la actividad de cruceros

Cero Grados.- Con el objetivo de  incentivar a que más cruceristas desembarquen en el puerto, y así lograr un aumento en el gasto promedio, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), presentó el Plan de Trabajo 2018 ante el Comité de Cruceros de Ensenada.

El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó ante el Alcalde de dicho municipio, Marco Antonio Novelo Osuna, y la diputada local, Rocío López Gorosave, presidente de la Comisión de Turismo de la XXII Legislatura, que con el esfuerzo coordinado se invertirán este año 2 millones 298 mil pesos en diversos proyectos para el fortalecimiento de la actividad de cruceros.

SSPM imparte taller “Mujer Segura”

Cero Grados.-  La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) realiza pláticas dirigidas a mujeres, para prevenir que estas sean víctimas de algún tipo de delito.

Es a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la dependencia, que de manera permanente se realiza el taller “Mujer Segura” en todas las colonias de la ciudad.

Incauta PEP “cuerno de chivo”, rifle, cartuchos y drogas

Cero Grados.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron operativos simultáneos para reforzar la seguridad en zonas aledañas al poblado de San Vicente, ubicado al sur del municipio, labor que derivó en el decomiso de armas de alto poder, cartuchos, drogas y 3 personas detenidas.

La primera movilización policial surgió tras atender una denuncia a C4 que informó que sobre el camino vecinal que conduce a la alberca  Los Naranjos,  se encontraba una persona armada.

Reconoce gobernador Francisco Vega colaboración del sector privado para el desarrollo del estado

Cero Grados.- La visión común y el esfuerzo conjunto entre el sector privado y público, han logrado que Baja California alcance importantes índices de competitividad, lo que se traduce en generación de empleo y bienestar social para los habitantes de esta entidad, así lo expresó el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, al atestiguar la Toma Compromiso de Gilberto Fimbres Hernández al frente del Consejo Directivo 2018 de la ConfederaciónPatronal de la República Mexicana (COPARMEX) Tijuana.

Inicia temporada de carreras fuera de camino en San Felipe

Cero Grados.- La carrera fuera de carretera Desert Mayhem 150 significará el primer evento automovilístico de la temporada 2018 para San Felipe, informó esta mañana la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

La Subdelegada de la SECTURE en San Felipe, Linda García Pérez, destacó la relevancia de este tipo de turismo, debido al gran número de personas que acuden a presenciar el paso de la carrera. Tan sólo en la edición 2017 de la SCORE San Felipe 250, se recibieron alrededor de 40 mil visitantes, lo que generó un consumo turístico de 2.4 millones de dólares, y una ocupación hotelera del 100 por ciento.