viernes, 21 de agosto de 2015

Capacita DIF a personal de estancias infantiles para prevención de incendios

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Rosarito, el pasado miércoles 19 del presente mes llevó a cabo el Curso Teórico-Práctico, "Prevención y Extinción de Incendios", para los empleados de Estancias Infantiles de DIF Rosarito.
Con el objetivo de capacitar al personal de las Estancias Infantiles pertenecientes a DIF Rosarito se llevó a cabo el Curso Teórico-Práctico en "Prevención y Extinción de Incendios", a fin de que el personal esté preparado para actuar ante cualquier situación de riesgo que ponga en peligro la integridad de los menores.

Se gradúa primer grupo de policías rosaritenses en lo relativo al nuevo sistema de justicia penal

 Rosarito Informa.-El primer grupo de 12 oficiales rosaritenses, adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito concluyó la tarde de ayer la capacitación y certificación en lo relativo al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, impartido de acuerdo a los lineamientos marcados por el Sistema Nacional de Seguridad y Seguridad Pública del Estado, obteniendo un promedio general de 9.0, de acuerdo a los certificadores.

Llama seguridad pública a denunciar la violencia doméstica y a reducirla en los hogares

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito convocó a las familias a prevenir actos de violencia en los hogares y denunciar cualquier hecho de este tipo, principalmente en contra del género femenino y de menores

Esclarece PGJE homicidio de policía ministerial de Tijuana; capturan en Nayarit a implicada en el crimen

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Zona Tijuana y de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales,  lograron la captura de la mujer implicada en el homicidio de un Policía Ministerial del Estado en Tijuana quien en vida llevara el nombre de José Guadalupe Aguilar y las lesiones provocadas a su compañero.

La ampliación del bulevar Lázaro Cárdenas una obra coordinada entre SCT y SIDUE

Rosarito Informa.-La ampliación del bulevar Lázaro Cárdenas- Virreyes-Santa Isabel, es un es una muestra del trabajo coordinado entre el Gobierno de la República y el Gobierno de Baja California, resultado de los convenios de colaboración.
 El director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aportó 157 millones de pesos y la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano (SIDUE) 31 mdp para la ejecución de los trabajos.

Posicionamiento acerca de los hechos ocurridos hoy en Santa Anita, Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-En pleno ejercicio de las facultades jurisdiccionales del H. VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, B. C., se llevó a cabo la toma de protesta del Subdelegado de Santa Anita, Ing. Arnoldo Olivarría González y una jornada de servicios por parte del Gobierno Municipal en aquella demarcación.

Incauta PEP más de 400 dosis de ¨ice¨ y marihuana

 Rosarito Informa.-El decomiso de 477 dosis de diversas drogas y la detención de un sujeto involucrado en los hechos fue el resultado de un operativo de vigilancia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en Maneadero.
 El parte oficial de la PEP registra que la detención se efectuó a la 18:15 horas de ayer sobre la intersección de las avenidas Miguel Allende y Costa azul de la citada delegación.

En operativos simultáneos PEP detiene a prófugos norteamericanos

Rosarito Informa.-En operativos simultáneos en Mexicali y Tijuana realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) se llevó a cabo la detención de dos estadounidenses prófugos de la justicia, uno buscado por posesión de armas de fuego y otro por tráfico de narcóticos.

El congreso aprobó el manejo presupuestal de cinco entidades auditadas

Rosarito Informa.-El pleno del Congreso del Estado aprobó el manejo presupuestal de cinco entidades auditadas, correspondiente al ejercicio fiscal de 2013, y solo en una de ellas se dictaminó enviar la cuenta pública a la sindicatura correspondiente, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectó algunas irregularidades.

Avalan comparecencia del titular de SEDESOE para que informe sobre el programa “de la mano contigo”

Rosarito Informa.-Cámara de Diputados local aprobó un punto de acuerdo presentado por el legislador Alcibíades García Lizardi, mediante el cual solicita al gobernador que instruya al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) para que remita un informe amplio y detallado sobre el logro de metas del programa “De la mano contigo”, en correlación con los datos emitidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en la Medición de la Pobreza en México y en las Entidades Federativas 2014.

Exige Dip. Alberto Martínez informe sobre posible contaminación de mar de cortés y río colorado

Rosarito Informa.-Ante el Pleno del Congreso del Estado, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, diputado Alberto Martínez Carrillo, exigió a las autoridades federales que correspondan, emitan un informe detallado sobre la contaminación denunciada por mercurio en el Mar de Cortés, así como en el Río Colorado, derivado de la contingencia ecológica acontecida en Estados Unidos.

CONALEP BC Consolida alianza con empresa asiática para la contratación de mano de obra calificada

Rosarito Informa.-El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC), a través del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos de Tijuana (CAST), recibió la visita de directivos de la empresa taiwanesa Megaforce Company Limited, con el objetivo de consolidar una alianza para el reclutamiento de personal calificado, acciones acordes a la política de generación de empleos que impulsa la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Anuncia SIDUE cierre del puente Lázaro Cárdenas el próximo domingo

Rosarito Informa.-Ante el avance de las obras de ampliación y modernización del puente Lázaro Cárdenas, que ofrecerán mejores oportunidades de traslado a miles de tijuanenses, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), anuncia el cierre total del puente el próximo domingo 23 de agosto, de las  5:00 horas y hasta la medianoche del mismo día.

Entra en vigor nueva denominación de subprocuraduría

Rosarito Informa.-Ante la reforma constitucional donde exclusivamente la Federación investiga, persigue y enjuicia por el delito de Delincuencia Organizada, la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada en Baja California cambia de nombre a Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE).