domingo, 2 de julio de 2017

Continua gobierno del estado con acciones para mejoramiento genético en ganado bovino de cría

Cero Grados. - Para mejorar la productividad y rentabilidad del sector ganadero en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), realizó un recorrido con ganaderos de Playas de Rosarito y Tijuana, visitando ranchos especializados en razas de registro, ello como parte de las acciones para promover el mejoramiento genético de la zona.

Arranca VII ayuntamiento de Playas de Rosarito programa “Comunidad activa y segura”



Cero Grados.- “Este día es muy especial para todo el equipo, debido a que emprenderemos diversas acciones de manera integral, en el marco de la Cruzada Estatal por la Seguridad Pública. Presentamos nuevos elementos, unidades y equipo para la Policía Municipal, mostrando nuestro compromiso con la seguridad de los rosaritenses. 

Realiza Canirac recorrido ante lamentables hechos en la Linea Internacional

Cero Grados.-Representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) del estado, realizaron un recorrido por la línea internacional de San Ysidro para constatar los operativos que lleva a cabo el Ayuntamiento con el fin de evitar las agresiones en contra de los usuarios de UBER.

El presidente de Canirac en Baja California, Miguel Angel Badiola Montaño, destacó que estos operativos son muestra de la voluntad de las autoridades por atender una situación que se ha “salido de control”, porque no se puede permitir las agresiones en contra de los ciudadanos y visitantes.

Sujeto en prision por dos casos de Robo de Vehiculo

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, solicito orden de aprehensión en contra de un sujeto que se sustrajo de la acción de la justicia, ya que no acudio a las audiencias de dos procesos penales que se le siguen, por lo cual una vez que fue capturado, le fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva en ambos procesos.
 
El imputado es Salvador N., quien fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, luego de que se libró la orden en su contra.

Aclaran dudas a cibernautas sobre integración y funciones del Congreso Local y Ayuntamientos

Cero Grados.- A través del Chat ?Conéctate? los cibernautas que participaron en esta herramienta de contacto con la ciudadanía, pudieron resolver sus dudas sobre la integración y funciones del Congreso Local y Ayuntamientos.
 
Las dudas fueron solventadas por el Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Rodrigo Martínez Sandoval, quien agradeció a los participantes por estar interesados en temas de importancia para la sociedad, ya que a través del conocimiento, la ciudadanía puede lograr cambios para su comunidad.

Fortalecen obras de la Linea del Desierto competitivad de Mega Región Calibaja

Cero Grados.-Con la puesta en marcha de la Vía Corta del ferrocarril de carga por parte de la empresa Baja California Railroad, se optimiza en gran medida la capacidad logística de la Mega Región integrada por el condado de San Diego, el condado de Imperial y el norte de Baja California.

Lo anterior señaló el director de la iniciativa Mega Región Calibaja, Flavio Olivieri, quien explicó que siempre han apoyado las iniciativas para ampliar el servicio del ferrocarril desde la costa Oeste hacia el Este, ya que posibilita la competitividad de la zona en búsqueda de atraer la inversión de industrias que requieran de mayor capacidad de movimiento de carga.

Auditará SAT a contribuyentes con capitales en el extranjero que hayan omitido pago de impuestos

Cero Grados.-El abogado fiscalista Jorge Alberto Pickett Corona dio a conocer que este año el Servicio de Administración Tributaria comenzará a realizar auditorías a contribuyentes que tengan capitales en el extranjero y que hayan omitido pagar impuestos por esos recursos.

Informó que el Programa de Retorno de Inversiones con la tasa preferencial del Impuesto Sobre la Renta del 8% termina el próximo 19 de julio, y es entonces cuando con ayuda de diversos convenios de intercambio de información con distintos países, se podrá compartir información con el objetivo de detectar omisión de contribuciones.

Rehabilitan canchas y centro comunitario de la colonia Niños Héroes


Cero Grados.- Gracias a la gestión de la diputada del Noveno Distrito, Mónica Hernández “la Chula”, se llevó a cabo la rehabilitación y limpieza de la Cancha y Centro Comunitario de la Colonia Niños Héroes, en presencia de autoridades estatales y municipales.

La obra le fue solicitada a la legisladora el pasado 25 de febrero del presente año, al acudir a la jornada de asistencia social, en donde los residentes de la zona le pidieron su intervención para lograr el rescate del Centro Comunitario y Canchas deportivas, en virtud de que las instalaciones habían sido seriamente dañadas por grupos de vándalos.

Los secuestros en BC

Cero Grados.-Confidencial Político

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez
 

En Baja California, la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mantiene a la raya a bandas de plagiarios que prefieren actuar en otras entidades en donde corran menos riesgos de ser capturados o ultimados en operativos de rescate a victimas privadas de la libertad.

Traumatismo,tercer lugar en muerte de jóvenes

Cero Grados.-Ya que en Tijuana actualmente se ha triplicado la incidencia de heridas en relación a una situación de violencia, delincuencial y no delincuencial, elevando las muertes por los diferentes tipos de traumatismo, el Colegio de Médicos Generales de Tijuana (Comegeti) ofreció a sus asociados una plática sobre la situación actual del trauma en la ciudad, por parte del Urgenciólogo, Dr. Miguel Ángel Díaz Mariscal.

Concluye gobierno del estado con los trabajos de reposición de colector Sánchez Taboada

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), concluyó con la reposición del Colector Sánchez Taboada, por lo que, se encuentra abierta la circulación por dicho bulevar, entre calle onceava y Río Balsas en la Zona Río.  

El Director de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas agradeció la comprensión de la ciudadanía por estas obras necesarias para mantener la eficiencia del servicio de alcantarillado sanitario en la ciudad.

Analizan alternativas para el crecimiento ordenado de la ciudad en foro de análisis urbano

Cero Grados.-Ante la necesidad de alternativas que optimicen la planeación y el desarrollo urbano que detona a partir de la tendencia de construcciones verticales, se llevó a cabo el “Foro de Análisis Urbano ¿Expansión o Densificación?”, organizado por la Sociedad de Urbanismo de la Zona Metropolitana de Tijuana (SUZMTAC).

El presidente del organismo, Rodolfo Argote Gutiérrez, mencionó que el foro estuvo enfocado en el tema de la densificación, que a diferencia de otras ciudades del país, en Tijuana está dándose de una manera más intensa, lo que refleja su constante crecimiento.

Urge Víctor Manuel Morán Hernández a que se amplie cobertura a Sistema de protección social, para enfrentar la pobreza

Cero Grados.- El diputado Víctor Manuel Morán Hernández, exhortó al gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid a que a que tal y como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo, 2014-2019, instruya al titular de la Secretaría de Desarrollo Social a que diseñe una estrategia de coordinación efectiva entre los niveles de gobierno, donde se amplíe y garantice la cobertura del sistema de protección social formal a quienes viven en pobreza extrema y moderada.

Mas de 52 mil aspirantes solicitan ingreso a Bachillerato en Baja California

Cero Grados.- A efecto de dar cumplimiento al compromiso de otorgar un espacio a todo joven que desee estudiar la preparatoria, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, publicará el próximo lunes 3 de julio, los resultados de la evaluación diagnóstica que presentaron los aspirantes a ingresar en alguno de los planteles del nivel Medio Superior de sostenimiento público en Baja California.

Pide dip. Rocío López Gorosave a gobierno municipal garantizar el cuidado de Zonas Ecológicas

Cero Grados.- Con la finalidad de preservar en buen estado áreas consideradas como ecológicas, la diputada Rocío López Gorosave, presentó punto de acuerdo, donde instó a las autoridades municipales de Ensenada, a través  de la dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente que dirige César Cuevas Ceseña, para que se garantice el cuidado de las zonas ecológicas del municipio de Ensenada.